soy nuevo

alvaro94

Member
Registrado
15 Nov 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola
Nunca antes he tenido serpientes, he tenido phelsumas pero no serpientes asi que tengo una duda.
Me voy a comprar una lampropeltis sinaloa y me han dicho que es necesario que tengan dos cuevas en el terrarrio(una en frio y otra en calor).
Mi pregunta es que si puede tener solo una cueva en calor teniendo en cuenta que la cueva es grande
Saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
alvaro94 dijo:
Hola
Nunca antes he tenido serpientes, he tenido phelsumas pero no serpientes asi que tengo una duda.
Me voy a comprar una lampropeltis sinaloa y me han dicho que es necesario que tengan dos cuevas en el terrarrio(una en frio y otra en calor).
Mi pregunta es que si puede tener solo una cueva en calor teniendo en cuenta que la cueva es grande
Saludos

Hola Alvaro,

Se recomienda que la serpiente tenga un escondite en la parte caliente y otro en la parte fría, para que pueda elegir donde quedarse y estar oculta si lo desea. El tamaño de cueva debe ser el suficiente para que la serpiente se esconda, en cualquier caso.

Un saludo,
Isaac Rodríguez
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo tengo a la mia con papel de cocina como sustrato, y al final opte por quitarle las cuevas ya que la serpiente preferia esconderse debajo del papel, y la verdad, asi tiene como refugio toda la base del terrario
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Yo les tengo solo un refugio en la parte caliente y si se cansan de estar al calor se guarecen debajo del aspen en la parte fría, asi que si tienes un sustrato que se puedan esconder debajo (recomendable ya que les gusta bastante) no es necesario poner más de un refugio en la parte caliente que es donde pasarán la mayor parte del tiempo.

Un saludo
 

alvaro94

Member
Registrado
15 Nov 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo mas dudas
¿Entre que temperatura tiene que estar la lampro?
¿Es malo que le de el sol?
Espero vuestra respuesta
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Temperatura optima:28ºC. rango:26-30 ºC
El sol no es malo pero es peligroso pues puede calentar el terrario demasiado. El sol a traves d elos cristales no sirve para nada. Debiera ser directo y realmente las serpientes no necesitan ultravioleta
 

alvaro94

Member
Registrado
15 Nov 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Y por la noche a que temperatura minima pueden estar?

Gracias por todo
 
Arriba