Terrapene carolina carolina - origen geográfico e hibernación.

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Se merecia un post mi pequeña!,aprovechando que le he llevado a su sitio definitivo,pesa62gr.
Como la veis maestros?
 

Adjuntos

  • 004 [1600x1200].JPG
    004 [1600x1200].JPG
    304,7 KB · Visitas: 408
  • 011 [1600x1200].JPG
    011 [1600x1200].JPG
    386,9 KB · Visitas: 359
  • 016 [1600x1200].JPG
    016 [1600x1200].JPG
    350,5 KB · Visitas: 402
  • 018 [1600x1200].JPG
    018 [1600x1200].JPG
    276,9 KB · Visitas: 378

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: terrapene carolina carolina,

¡Que chulisima esta!! Cuanto rojo por las patas y cabeza? Es una chulada.¿Igual tienes suerte y es un machote?¿Tu como lo ves? En la foto parece que le pigmentan ya rojo incluso los ojos!!Pon alguna fotillo en sub-foro de las caja que lo tenemos muy parao... haber que dicen los que saben del tema.Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: terrapene carolina carolina,

Me alegro que te haya gustado,Dipsochelis,no tengo ni idea de lo que puede ser,lo unico el criador me dijo que lo incuvo para hembra.
Ahora me voy al curro,aver a la noche le damos caña al otro post.
Si te digo la verdad,como le vi desde un principio que la iba a criar muy facil no me he preocupado de observarla detenidamente todavia.
Saludos.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: terrapene carolina carolina,

Es muy chula. yo por la forma te aseguro ya que es hembra, y que tiene cierta retirada major (esto lo único que quiere decir es que alguno de sus progenitores, o los dos, casi seguro que proceden de Alabama, no quiere decir que sea un intergrado... eso te lo diría viendo el animal más grande). Sobre todo por lo alargada que es y por la línea tan característica de las major que tiene tras el ojo. Pero me encanta.

Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: terrapene carolina carolina,

Me alegro que te guste txema,muchas gracias por la aclaracion,lastima que me lleve un pequeño disgusto.
Te explico el por que´,son conjeturas mias que me saco de la chistera a ver que opinas.
Mi intencion,era hacerle hibernar,siempre y cuando no le detectase nada raro,pero claro si me dices que proviene de alabama o por donde merodean las mayor,me da que no podre hibernarla en mi clima,,en cambio si procediese de la parte de estados como pennsylvania new york o maine,no tendria problemas en mi clima,espero que me equivoque,
Que me dices?
P.D txema me llamo Yosu
Saludos.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: terrapene carolina carolina,

No te preocupes porque venga de Alabama la familia, que hibernará perfectamente en tu clima. Yo hiberno hasta las bauris, que son de Florida, lo que pasa es que miré que en el norte de Florida (Tallahasee, por ejemplo) y en el sur de Georgia, se pasan un par de meses fríos de verdad, en los cuales los animales hibernan intermitentemente (con algún escarceo) durante dos meses. En Alabama se pueden pasar 2 mesecitos también en esas condiciones. Si te vale de algo, yo hiberno a mis major (incluidas las "Apalachicola", procedentes de Florida) de noviembre a marzo sin ningún problema.

Fíjate bien en los mocos cuando se despierten, eso si, da igual que sean carolina carolina de Nueva York o del sur de Florida. Algunas veces, incluso en su medio natural, se costipan durante la hibernación. Curan muy bien solitas, pero con un poco de suero fisiológico y Flumil (acetilcisteína), lo curan en un par de días, en vez de andar renqueantes un mes. A mi, todos los años, se me despierta alguna costipada. Esta vez, un macho de carolina carolina. Ah, y que no te confundan las babas de caracol, que a veces se comen alguno y dices... ya la hemos cagao.

Y otra cosa... casi todas las Terrapene que pululan por Europa son capturadas en estados del sur, la mayoría en Louisiana, que fue el último estado en otorgar licencias para captura y exportación, y de allí provienen el 90% de las triunguis que tenemos, muchas de las major y algunas carolina carolina (muy influenciadas por triunguis, por cierto). Por eso las triunguis son mayoría aplastante en nuestras colecciones.



Un saludo.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola una duda Txema ¿Y no hay forma de importar desde países próximos a U.S.A como por ejemplo México ejemplares criados en cautividad como se hace con las gopherus?Siendo cites II no debería de ser muy complicado y estoy seguro que en México tienen que tener a patadas ahora que hay un boom de los reptiles en general y de las tortugas en particular.¿Es que la comunidad europea tiene bloqueo propio a las importaciones?¿O es que no son lo suficientemente caras para que sea interesante para los profesionales hacer la burocracia pertinente(Por ej una gopherus baby esta entre 800 y 1500€)?Igual es una tontería lo que pregunto pero también lo era importar gopherus hasta hace poco...Lo digo por que seria una pasada conseguir animales de distribuciones distintas o simplemente sangre nueva y con mayor tipicidad.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Que te crees que no lo he intentado, jejeje.

En México están protegidas tanto las T. cohauila como la T. c. mexicana y T.c. yucatana. La figura de protección más débil la tiene la T. carolina mexicana, pero aún así, son muy poco prolíficas y las crías muy puñeteras, no es como una Gopherus que al tienes a base de rabos de pasa y va sola. En cualquier caso, para poder exportarlas deben estar criadas en cautividad en una UMA (una especie de "granjas" certificadas por el gobierno), y no se de ninguna que disponga de grupos de cría de T. c. mexicana. Si se de un criador de G. berlandieri que tiene una UMA, y dispone de una pareja de mexicanas, pero me consta que no ha conseguido criarlas nunca. Además el fenotipo es precioso.

Las que pululan por Europa vinieron hace más de 30 años, y no tienen nada que ver con las de las fotos de Internet, las de este señor o las de San Luis Potosí que salen en el Terralog. Yo tengo un grupo 1.3.2 que a veces, me hace pensar si tienen cierto grado de intergradación con triunguis los animales criados en cautividad. Los capturados, no hay duda de que son puros, pero claro, entonces es cuando piensas que la línea alemana tiene muy poco que ver con el material gráfico disponible. Yo pongo mi granito de arena con fotos de mis ejemplares.

263.jpg

Macho salvaje. Observad las suturas típicas de las mexicana en el plastron.

264.jpg

El mismo macho, con los tonos azulados típicos de la cara... pero sin manchas amarillo chillón.

265.jpg

Hembra criada en cautividad. Más cercana a los animales de Vetter que a los del zoo de Atlanta.


Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Me dejas mas tranquilo txema,aqui donde la tengo lo que es frio frio de helar no hace,pero las primaveras son muy cambiantes,lo mismo le da una semana de 22gradosdia 15noche,que a la siguiente esta a 15gr de dia 8grados de noche y asi puede estar hasta bien entrado mayo,y me imagino que eso tiene que ser una "paliza"para estas especies.
Otra cosa,cada vez me estoy liando mas por la diversificacion, especies que se mezclan,fenotipos diferentes...vamos que lo de estas especies es un "garimatias"impresionante.
Por supuesto que no me pierdo ningun post de los que has escrito hasta ahora,pero la verdaD me cuesta mucho entrar en el tema.
muchisimas gracias por las aportaciones.
Saludos.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya imagino Txema que las autóctonas estará chungo.Yo me refería mas a las madein U.S.A carolinas carolinas, ornatas... criadas en Mexico.Supongo que tendran mas disponibilidad y mas variedad que en Europa y no siendo autóctonas menos restricciones para su comercio.¿No?
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues, por lo que tengo yo visto, en México de estas no tiene ni dios. No las crían. Y de USA no dejan importarlas. Si que hay ornata luteola, pero protegidísima.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues nuestro gozo en un pozo!!!Por que supongo que los canadienses con lo civilizadisimos que son tendrán legislación mas restrictiva...
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
malidra,con permiso utilizo tu post para continuar el hilo y aportar unas fotos de la pareja de carolinas que han pasado su primer invierno en la calle,por aqui si ha habido muchos dias bajo cero y se han despertado tan "panchas",ayer andaban ya devorando alguna babosa(ahora con las lluvias las hay en abundancia).
esta es la hembra de 3 años.
f84bffd45dab947cded1035137461809o.jpg

c8cbc3aa546066f4b6ae803228612346o.jpg

aqui con otra hembrita Ormata.
fe5129ce35ea6daf290bdb9bdd5221f7o.jpg

Este es el macho,un año mas joven y con un problema que todavia no se ni por que es ni si le causara problemas al crecer,de momento esta perfecta.
24297e9e3d33426765eb041a173f8944o.jpg

f4eae3436cb76c25bfae4273ea161df9o.jpg

Espero que os gusten.Saludos a todos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ya estabas tardando en poner esas preciosidades!! Chache, :rolleyes:.,Y muy agradecido.
Una pequeña pregunta si no te importa.El sitio donde te hibernan las terrapene le has preparado tu,o las dejas a su libre albedrio en el jardin,y donde escojen para hibernar el sitio, les acondicionas con algun sustrato??
Yo la etapa de tenerla en un terrario en interior creo que por esta vez la he superado,pero ahora en primavera viene el exterior,y hay es donde todavia no controlo ni la media,cara a la hibernacion.
Saludos.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues es mucho mas sencillo de lo que puedas creer,yo las tengo en un espacio acotado dentro de un recinto que tengo preparado para las Graecas(ando reuvicando animales),alli han estado desde la primavera pasada,las tengo puesto coco triturado bajo una corteza de alcornoque y es su sitio preferido a la hora de refugiarse,patean continuamento el resto del espacio,trato de tenerlo humedo en verano con microaspersores y en invierno me "olvido" de ellas.
816a5c3c62358759bf6efb8fe51b5d6bo.jpg

94878d7a4e113f035476589ec353f898o.jpg

este es el recinto donde tengo Major y Triunguis,estas ya buscan cada una su sitio para enterrarse cuando llega el frio,la mayoria andan ya asomando el morro.Saludos
c9d4654a0b43b90b1c2ba61f8ea68af2o.jpg
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ya veo que andas como ando siempre yo, con los trastos siempre a vueltas, :D ;).
todavia no me hacia una idea concreta de como tenerla,VIENDO ESAS FOTOS,todo me lo pones a huevo.
Muchissimas gracias Chache.
Saludos.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
lo de tenerlas acotadas es por que todavia son muy pequeñas y no las controlo igual.Las Ornatas este año van a quedarse ya a su aire.Ya sabes que cualquier cosa en la que pueda ser de ayuda......aqui estoi.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
chache,sin palabras!!,solo un comentario,llevo una semana y pico,con la carolina desde que le he soltado,sin rastro de ella,no es una cosa que me preocupe demasiado,porque le deje muy bonita para mi gusto,comida tiene a "saco".
Temperaturas diurnas,22 a 29grados.De 10AM A 8pm
Tmperaturas noturnas,20 a 14grados De9Pm a 9 Am MAS o menos una idea de lo que hay
Una charca de 2m comida verde lo que le apetezca.
Sin tener que meter el "rastrillo"no me apetece nada!!
Cual es la "buena"para verle a esta bicha?
Ya se que el tema no es facil!!pero creo yo si no me equivoco alguna "hora buena tendra"
4Mtros cuadrados,. De miniselva,no hay manera de verla!!
Saludos.
PD.Les veo muy cañeras a estas bichass, PASADAAA.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
malidra dijo:
chache,sin palabras!!,solo un comentario,llevo una semana y pico,con la carolina desde que le he soltado,sin rastro de ella,no es una cosa que me preocupe demasiado,porque le deje muy bonita para mi gusto,comida tiene a "saco".
Temperaturas diurnas,22 a 29grados.De 10AM A 8pm
Tmperaturas noturnas,20 a 14grados De9Pm a 9 Am MAS o menos una idea de lo que hay
Una charca de 2m comida verde lo que le apetezca.
Sin tener que meter el "rastrillo"no me apetece nada!!
Cual es la "buena"para verle a esta bicha?
Ya se que el tema no es facil!!pero creo yo si no me equivoco alguna "hora buena tendra"
4Mtros cuadrados,. De miniselva,no hay manera de verla!!
Saludos.
PD.Les veo muy cañeras a estas bichass, PASADAAA.
Por las mañanas, cuando está amaneciendo, y antes de que salga el sol, ¿a esa hora no la ves?, yo sobre esa hora veo a todas mis terrapenes con la cabeza asomando y el cuerpo aún enterrado, para ver que se mueve.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy agradecido Souf,NO HAY MANERA DE VERLA.lo unico que me falta "una Guardia nocturna".
Haber si saco alguna foto esta semana del recinto,para que veais lo que hay.
Saludos.
 
Arriba