Terrapene carolina carolina - origen geográfico e hibernación.

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No te preocupes. Ayer encontré un macho de major de más de kilo y medio que no veía desde octubre. Ingredientes: día nuboso, pero cálido y antes de una tormenta. De todas formas, yo no soy partidario de soltarlas tan pequeñajas, de hecho, el año pasado encontré 4 bichos de unos 8 cm que ni me acordaba que había liberado un par de años atrás.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Una vez que conozcas el lugar o lugares donde reposa......siempre la encontraras alli,los mantienen de un año para otro,es muy curioso,cada una a su lugar.Saludos a todos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mala suerte!Despues de 3semanas de "veraneo"vuelta a las bajas temperaturas,hoy concretamente tendremos una media de 8grados,seguira el resto de la semana el mal tiempo.
Este año he tenido una "explosion"de larvas de libelula,coincidiendo con los dias buenos,cientos de ellas,espero que le haya sacado algo de partido,a parte de caracolillos, babosas, arañas,y demas clase de invertebrados.
Como no la veo no os puedo decir lo que ha estado "picoteando"Aver si con los comentarios vuestros
me pongo a descubrir sus sitios favoritos y me da una alegria,en cuanto se levante el tiempo.
Muy agrdecido por los comentarios.
Saludos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas!hace tiempo que mo me metia por estos lares!os dejo unas fotos de la terrapene carolina carolina,5años depues
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    951,3 KB · Visitas: 304
  • image.jpg
    image.jpg
    570,7 KB · Visitas: 328
  • image.jpg
    image.jpg
    629 KB · Visitas: 331
  • image.jpg
    image.jpg
    773,2 KB · Visitas: 356

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Madre mia, está bonita de verdad... al final sobrevivió, que quedaba la duda en el post de hace 5 años jeje
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Tiene unos colores preciosos. No puedo apreciar bien el tamaño, pero cuanto puede tener ¿8 o 9 cm?. ¿La has hibernado?¿dieta?
Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas.
Bueno os comento como ha pasado estos años mi "pequeña"
El primer año no hiberno la tuve en un taper con humedad muy alta y de base tierra y hojarasca para que se guardase y no se extresara,como vi que era bastante torpe para cazar llene exageradamente de lombrices el terrario para que pudiera comerlas cuando quisiera,a parte le dejaba larvas de galleria y de zangano de apis mellifera a doquier,asi hasta bien entrada la primavera siguiente,
Su emplazamiento definitivo es un terreno de 70metros cuadrados donde ha pasado los siguientes años hasta ahora,por cierto muy dificil de localizarla solo le veia de vez en cuando,ha hibernado estos años metida en una pared de piedra antigua de 60centimetros de grosor lo curioso que siempre lo hace en el mismo sitio,mide unos 9centimetros y la veo perfecta de salud,la ultima vez que la vi la semana pasada coincidio que estaba en la base de una colmena comiendo algunas larvas de abeja,esa lombriz que se ve en la foto junto a la tirtuga le deje para ver como andaba de avispada pero sigue teniendo la misma torpeza de siempre.
Los colores que tiene son increiblemente preciosos,no me hubiese imaginado que tendria esos colores con el paso del tiempo,lo que mas me gusta es la coloracion del plastron,sin palabras
Por supuesto que no me preocupo en absoluto en su alimentacion por que tiene toda clase de insectos y moluscos para echarse a la boca,sin pesticidas insecticidas ni herbicidas en un radio muy grande,
Bueno no se si he resuelto las preguntas dadas si hay dudas por aqui andare,
Se me escaparan detalles ,ya os he metido bastante txapa!!
Un saludo
 

Calita

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
184
Puntos de reacción
0
Puntos
16
wow :O que bonita , se ve muy bien cuidada :D suerte crack ¡¡¡
 

Brioni

Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Unos animales preciosos y unos recintos muy bonitos también. Chapeau!!
;)
 
Arriba