Terrapene carolina - Eclosión triunguis: Dudas!!!

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Eclosión triunguis: Dudas!!!

nator dijo:
Gracias Pisi y Txema,

La verdad es que me tiene bastante desesperado. No son 15 días, son ya 25! Empieza a no tener michelines. Lo de que coma debajo de vegetación ya lo he probado. Probaré lo de los gammarus. He probado de darle de comer en el agua, debajo de vegetación, enterrada en el musgo y con unas pinzas ponerle la comida delante,...

En fin ya os contaré.

Gracias a todos y si alguien sabe algun truco más, será bienvenido.
Si aún no está en el límite superior de temperatura, súbesela un poquitín (a mí se me murió una porque tenía mocos, y era casi imposible de detectar).
Ponle hojas para que se esconda, que tenga humedad, y prueba con galleria pequeñita, para que no se asuste, y que se mueva..., intenta no asustarla (usa pinzas)...
Sobre todo, no la agobies, pero prueba también con sticks (aunque no le tendría que hacer caso), con grillos del 3 (suena mal, pero retuérceles la cabeza, que no se mueva el grillo, pero que patalee para llamar la atención de la triunguis).
Puedes ponerle menos sustrato para obligarla a salir... (que se pueda esconder enterrar lo mínimo).
Dinos como va...
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Eclosión triunguis: Dudas!!!

Buenas a todos,

Sólo comunicaros que después de 28 días desde el nacimiento, por fin ha comido. Al final probé con una lombríz de tierra pequeñita y funcionó! Más que nada que si alguien algún día se encuentra en la misma situación, que no desespere!

Gracias y ya os contaré la evolución.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re:Eclosión triunguis: Dudas!!!

nator dijo:
Buenas a todos,

Sólo comunicaros que después de 28 días desde el nacimiento, por fin ha comido. Al final probé con una lombríz de tierra pequeñita y funcionó! Más que nada que si alguien algún día se encuentra en la misma situación, que no desespere!

Gracias y ya os contaré la evolución.

Que gratificante leer esto :)
Me alegro mucho y que te dé muchas alegrías ese bichejo!
Para mi, criar tortugas es de lo más especial de este mundillo.
Un saludo!!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Eclosión triunguis: Dudas!!!

nator dijo:
Buenas a todos,

Sólo comunicaros que después de 28 días desde el nacimiento, por fin ha comido. Al final probé con una lombríz de tierra pequeñita y funcionó! Más que nada que si alguien algún día se encuentra en la misma situación, que no desespere!

Gracias y ya os contaré la evolución.
Ahora intenta poco a poco que coma galleria, ya que tiene mucha grasa, y así recuperará peso...
Si puedes hacerte tú un cultivo, mejor, ya que la galleria habrá comido más recientemente miel, y puede que eso le incite a la tortuga a comer más (esto es una suposición)...
Yo tengo una carolina carolina que hace 2 semanas aún se le veía que no tenía cicatrizado el vitelo, empezó a comer galleria, y ahora ya prueba el pienso y el tomate...
20110929103851.jpg

(Es un tomatito cherry, así que te puedes hacer una idea del tamaño que tiene)
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Eclosión triunguis: Dudas!!!

Me alegro que te entre a lombriz la bicha, ahora lo tienes facil,intercala lombrices con caracolillos y gusanos de la miel,como dieta principal, tirando siempre mas de lombriz y caracol, algo de postre como hortaliza esta jodido pero lo intentas,si come bien y si no ni preocuparse, parametros de humedad y temperatura o estoy tonto o no me lo creo, ni te comento.
Saludos.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Eclosión triunguis: Dudas!!!

¿Cómo te ha ido con la galleria que te llevaste de expoterraria?
¿Y la otra tortuga que aún estaba en el huevo?
Yo creo que si ya hizo un agujero en el huevo hace 4 días y no sale..., tendrías que mirar si aún sigue viva, y plantearte ayudarla si es así...
Saludos
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Eclosión triunguis: Dudas!!!

Hola a todo

Souf: No, no quiere la galleria! La muerde, pero cuando ésta empieza a moverse es como si se asustara y la suelta. He probado de dársela recién sacada de la nevera, por si movía menos, pero no hay manera. En cambio, sigue comiendo (de momento es lo único) lombrices de tierra. Con las lombrices no tiene problemas en partirlas aunque se muevan.

El otro huevo, lo abrí y el bichillo estaba muerto. Lo curioso es que estaba panza arriba. Yo supongo que puedo tener tantas pérdidas porque la incubadora que tengo, para rellenar la bandeja del agua tienes que mover las tarrinas de los huevos y entiendo que tengo más peligro de que el embrión se mueva y se de la vuelta. Para el año que viene tengo que comprar otro modelo de incubadora!

Malidra: gracias por tu apoyo pero no acabo de entender a qué te refieres con lo de la temperatura y la humedad. ¿es que crees que hay algo incorrecto? Ya me dirás.

Hasta pronto.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Eclosión triunguis: Dudas!!!

nator dijo:
Hola a todo

Souf: No, no quiere la galleria! La muerde, pero cuando ésta empieza a moverse es como si se asustara y la suelta. He probado de dársela recién sacada de la nevera, por si movía menos, pero no hay manera. En cambio, sigue comiendo (de momento es lo único) lombrices de tierra. Con las lombrices no tiene problemas en partirlas aunque se muevan.

El otro huevo, lo abrí y el bichillo estaba muerto. Lo curioso es que estaba panza arriba. Yo supongo que puedo tener tantas pérdidas porque la incubadora que tengo, para rellenar la bandeja del agua tienes que mover las tarrinas de los huevos y entiendo que tengo más peligro de que el embrión se mueva y se de la vuelta. Para el año que viene tengo que comprar otro modelo de incubadora!

Malidra: gracias por tu apoyo pero no acabo de entender a qué te refieres con lo de la temperatura y la humedad. ¿es que crees que hay algo incorrecto? Ya me dirás.

Hasta pronto.
Lo siento, tal vez no estuviera correctamente formada, o no tuviera fuerzas para acabar de abrir el huevo...
¿Has probado lo de la pupa de la galleria?
Saludos
 
Arriba