Terrapene Carolina Triunguis - Pequeña que no come

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
Una de las dos triunguis que tengo se ha estancado en el tamaño, y va poco a poco perdiendo peso.
Hoy intentando que comiera (no lo he conseguido ni con sticks, ni galleria, ni corazón de ternera, ...), he notado que tiene el plastrón completamente blando, igual que papel mojado...
A primera hora del día, estaba estirada, y la he tenido que tocar para ver si estaba viva....
Ya estoy muy preocupado por si va a poder salir a delante...

He creado este hilo para no desviar el tema del crecimiento en el que había escrito...: http://www.faunaexotica.net/foro/tortugas_caja_y_bataguridos_forestales/terrapene_carolina_crecimiento-t44209.0.html;msg324009#msg324009
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Le he hecho un "apaño" con un "tupper" (opaco para que no le haga bullying)...

02062009304.jpg

02062009305.jpg

02062009306.jpg


De momento es lo que le puedo poner, hasta que pueda ponerla en otro terrario.

(La humedad la marca baja porque estaba el terrario abierto mucho tiempo)
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada,Souf,VENGA!que hay que sacarle para adelante al bicho.
Un saludo.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
TxemaLopez dijo:
Hombre, vista así en foto no tiene tan mal aspecto. Valor y al toro.
Sí, pero pasa olímpicamente de la comida (ni galleria ni sticks).
Esta mañana ya se movía (no estaba estirada como la última vez).
Al ser tan pequeña, supongo que no se le podrá sondar ni pinchar, ¿no?
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Te sorprenderías de los bichos que yo he llegado a pinchar. Ya sabes cuando le puedo echar un vistazo "in vivo", así que...
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ya has intentado con lombrices de tierra? tamaño acorde para ella.
Un saludo.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
malidra dijo:
Ya has intentado con lombrices de tierra? tamaño acorde para ella.
Un saludo.
Hoy he vuelto a conseguir más lombrices, y mañana le trocearé alguna...
Cuando le puse hace algunos días, pasaba de ellas, así que acabaron en el buche de la grande...
Lo único que hace ahora es meterse en el agua, y también he notado que muchas veces tiene los ojos cerrados, parece que incluso se duerme cuando le pongo el alimento delante (las veces que no se asusta con los gusanos)
:S
Mañana pondré como ha ido el intento con lombrices...

Gracias a todos por la ayuda.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno ,souf se me ocurre otra,sacale a la grande de ese entorno limpia el terrario y solo la pequeña que respire el aire del terrario pole sus condiciones ideales mas comida cerca,y sino funciona mañana veterinario.
La grande alejada no te preocupes por esa con la temperatura que corre estos dias y unas rociadas de agua al sustrato creo que no tendra ningun problema.
no se si me coges la idea igual estoy equivocado pero es para evitar que no se interactuen entre ellas.
Un saludo.
PD.todo sea por los bichos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Después de pasar de los sticks, galleria, corazón de ternera, lombrices, ... Esta mañana le he vuelto a ofrecer lombriz troceada, y me ha dicho que para mí (bueno, en verdad se la ha comido después la grande), pero esta tarde, al volver a ponerle la lombriz, se ha "tirado" a por ella, y se ha comido dos trocitos, algo es algo...
04062009310.jpg

De momento parece que ha funcionado eso de aislarla de la grande, y ofrecerle de todo para comer...
Ya veremos si continúa mostrando interés por la comida...
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
De ªalgo es algo" nada,que coma es una gran señal,sigue asi y veras como se pone.
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Dale caracoles, o pequeñitos enteros o mas grandes chafados, veras como no falla.


saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
tortoise1 dijo:
Dale caracoles, o pequeñitos enteros o mas grandes chafados, veras como no falla.


saludos
De caracoles y babosas también pasaba, pero ayer le dí un caracol pequeño sin cáscara (de los que son blancos),y se lo comió.
No sé realmente que ha cambiado para que vuelva a comer, ya que no come de todo, solamente lombrices y caracoles (pasa de galleria, sticks, corazón de ternera), seguramente sea el aislamiento de la grande.
Iré poniendo los avances que tenga con el bicho, por si esto pudiera ayudar a alguien con los mismos problemas de "bullying"
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
En estos bichos, los caracoles o babosas es que nunca fallan, raro es que los rechacen, lombrices tengo entendido que tambien, pero nunca he probado.

Una cosa mas, si por ahora te va bien el miniterrario que has montado, pues adelante, pero si el tema fuera otra vez a peor yo añadiria un techito o algo de resguardo al miniterrario, hay veces que tambien se vuelven pudorosas y solo comen a resguardo.



saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
Actualizo un poco esto...
Ahora mismo la tortuga a llegado a su mínimo (pesa 6 gramos, y pesaba 10 cuando llegó hace más de 3 meses), se pasa el día durmiendo, y cuando no lo hace, está enbobada a 1 mm de la comida, mirándola fijamente, pero sin comer. Una vez a la semana, o cada dos semanas, pega algún bocado (un trocito de lombriz, o uno de caracol), pero no arranca.
Hoy la he puesto al sol, junto con la grande, en una palangana con agua, y he probado otro alimento (pejerrey), pero nada, al final, ha acabado en el buche de la grande...
Hoy, al estar al sol en agua, me he fijado que tenía una mucosidad en la nariz (la pequeña), y me parece que son mocos, pero es raro, ya que en el terrario no se lo había visto. Que tenga mocos podría cuadrar con esto, ¿no?, ya que cuando tienen mocos o están constipadas, no comen, pero solamente le he visto esta mucosidad hoy, lo que sí que me he dado cuenta, es que intenta quitársela con la pata, cosa que sí que le veo hacer mucho en el terrario, frotarse con la pata en la nariz....
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Si tiene mocos es que está costipada. Hay que tratarla. Si quieres que la pinche, dímelo, no es la primera vez que lo hago con una baby. Sin embargo, puedes ir haciendo marcha, compra Oftacilox en la farmacia y échale una gotita en la nariz por la mañana y por la noche.

Suerte
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
TxemaLopez dijo:
Si tiene mocos es que está costipada. Hay que tratarla. Si quieres que la pinche, dímelo, no es la primera vez que lo hago con una baby. Sin embargo, puedes ir haciendo marcha, compra Oftacilox en la farmacia y échale una gotita en la nariz por la mañana y por la noche.

Suerte
Ok, no sabía si volver a confirmar que lo de los mocos no era algo puntual, y que realmente estaba constipada, antes de empezar a tratarla. Me da cosa el tratarla, con lo débil que está, y que realmente no lo necesitara, si era algo puntual...
Si puedo, la llevaré yo esta semana al veterinario, si no puedo, ya te lo digo, gracias Txema.
Una dudilla, cuando una tortuga se rasca mucho la nariz con la pata, ¿puede ser síntoma de que tiene mocos y se los intenta quitar?
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si suelen hacerlo cuando les molesta algo en los ojos o laa nariz.

Quizás me meto donde no debo, pero no sería mejor llevársela a Txema que tiene una clara experiencia con Terrapenes?

Saludos!!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Reptiled dijo:
Si suelen hacerlo cuando les molesta algo en los ojos o laa nariz.

Quizás me meto donde no debo, pero no sería mejor llevársela a Txema que tiene una clara experiencia con Terrapenes?

Saludos!!
Si Txema ya la ha visto varias veces, y lo más seguro es que este jueves, en soheva, le toque pegarle un banderillazo...
Solamente era la duda que tenía, porque no sabía si tratarla ya, o esperarme a volverla a ver con mocos para confirmarlo... :S
 
Arriba