Terrapene ornata luteola - Ayuda identificación Terrapene

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muy buenas!! necesito que me ayudei a ver que subespecie es porque la tengo desde hace 16 años y nunca he sabido, hace poco me enteré de que era terrapene carolina o eso me dijeron, pero no atinamos con la subespecie. Ha vivido toda su vida en nuestro jardincito que debe tener 20 m2, y le damos de comer verduras y algunas frutas y ella se encarga de limpiar el jardin de babosas, caracoles, escarabajos etc.. todo lo que pilla vamos jeje.

Ahi van las fotos!

foto1-8.jpg


foto2-4.jpg


foto3-3.jpg


foto4-1.jpg
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Re: Ayuda identificación terrapene carolina

Uff!!! Impresionante macho de Terrapene carolina carolina, quien lo pillara. Tengo tres hembra adultas reproductoras que se derretirían con ese machote. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Ayuda identificación terrapene carolina

Sospechábamos esta especie que dices jeje pero queria confirmarlo, la verdad es que es una preciosidad el jodido. Es posible encontrar hembras a la venta de esta especie?? que precio alcanzan + o - ??
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Ayuda identificación terrapene carolina

Terrapene ornata luteola macho. No encontrarás hembras ni de casualidad. Es de lo más raro que va por ahí, y es un mérito que lo hayas conservado tanto tiempo. Yo tengo un grupito y ha sido difícil, muy difícil buscarlos, hay animales de diversos orígenes, el macho vino de Francia, una de las hembras de Alemania y las otras de dos puntos distantes de España, Madrid y Alicante. Un saludo.
10.jpg


133.jpg


128.jpg


80.jpg


65.jpg


37.jpg


40.jpg


39.jpg
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Ayuda identificación terrapene carolina

No me jodas.. ostras que ya tenia seguro que era carolina carolina, además en las fotos que me has puesto, no se les ve nada marcado ni el amarillo de la cabeza ni el rojo de las patas.. me podéis confirmar si es carolina o la ornata que dice txema?? la verdad es que me has hecho dudar mucho ahora.

Si fuese la ornata me olvido de pillar unas hembras?? aparte si encontrara seguro que cuestan un pastón.

A ver a ver si conseguimos saber exactamente que es, no dudo de ti Txema pero es que ya me han dicho 4 especies diferentes: carolina, mexicana, triunguis i ahora tu con ornata...

Queréis que le saque otras fotos?? de alguna parte en concreto por si eso ayuda en su identificacion??
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Ayuda identificación terrapene carolina

Es una Terrapene Ornata Luteola macho sin duda, ahora mi duda es si es del Valle de Altar, o de una zona más humeda.
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Ayuda identificación terrapene carolina

En eso no te voy a poder ayudar.. me parece que voy muy pez..
 

FIONN

Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Ayuda identificación terrapene carolina

Ya que estais hablando de este asunto, como es la legislacion respecto a la compra y tenencia en EEUU? lo igo por que voy con relativa frecuencia y no se como esta el tema de CITES o de poner exportar o importar estos animales pero claro esta que no estaria dispuesto a que tuvieran que pasar semanas de cuarentena en a saber que sitios mal acondicionados o lo que fuera.
Por ejemplo se que alli mi "vecino" tiene una Carolina Carolina en casa, ahora que desconozco si la encontro en el bosque o si la compro la verdad.
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Re: Ayuda identificación terrapene carolina

El plastrón si lo tiene de ornata, lo que no me cuadra es esa cabeza amarilla, pero el maestro ha sentenciado. Alucino cuando decís con toda naturalidad hasta su lugar de origen.
La legislación en EEUU es muy restrictiva, olvídate el traerlas de manera legal, hoy por hoy es imposible.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Ayuda identificación terrapene carolina

Mariano, parece mentira la guasa que tiene Miguel Ángel... Tiene pinta de ser más bien de Nuevo Mexico. Por esa zona son más coloridas que en otras por haber un cierto grado de intergradación de la población con T. ornata ornata.

Jolls, es una T. ornata luteola, de libro. Tu macho es clavado morfológicamente al mio, pero con algún puntillo rojo más: además, es un rasgo típico de los machos de ornata. Es que no tengo la más mínima duda, tengo conmigo ejemplares de todas las subespecies que has mencionado. Puedes ver mi fotolog, todo lo que sale es mio: http://fotolog.miarroba.com/txemalopez

La importación de USA... imposible, cerrada desde 1995 y si lo sacas de estrangis... pues ya conoces a los americanos si vas por allí a menudo.

Hembras... ya no es el precio que te pidan, es que no vas a encontrar. De T. ornata ornata se encuentran criadas en cautividad con facilidad, puedes criar intergrados, pero es una pena porque las luteolas no abundan en Europa y los genes pueden "perderse". Existe incluso un programa de intercambio en la Studbooks Foundation (ESF), pero somos muy poquitos en Europa.

Un saludo.
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Re: Ayuda identificación terrapene carolina

Sin duda y tal como te han dicho una ornata.Tiene la misma cara de malo que el mio.Saludos


20cabc00068b8b819ceff1bca9ea9161o.jpg
[/url][/img]
 

FIONN

Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Ayuda identificación terrapene carolina

Si ni jarto lo intento de strangis, con suerte solo perderia el derecho a volver, pero la verdad, aunque me gusta la Decusatta no quiero terminar en guantanamo para verlas xD
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda identificación terrapene carolina

Unas pocas fotos mas estarian genial.Menudo pavo!!.Lo que comenta Txema de la perdida de genes es una pena.Y ahora me pregunto si sera frecuente la cesion temporal entre propietarios de animales con el fin de reproduccion,imagino que si se hara.Saludetes.

Lo dicho,otras pocas de fotos por favor.Gracias,
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Ayuda identificación terrapene carolina

Pos si txema, acabo de ver una foto en tu fotolog de la luteola detras de un romero africano jeje que es idéntica si, salvo el color de las patas mas vivo de la mia y quiza la cabeza un poco mas negra.

Pues vaya faena... pero si tu tienes estas bichas las haras criar no??

En cualquier caso los otros tipos de terrapene si son mas faciles de conseguir?? pueden convivir con el mio?? (no digo para mezclarlos) es porque queria adquirir alguna otra tortuga de tierra, una para regalar, y 1 o 2 para mi y lo que me han recomendado son las tortugas rusas pero realmente las terrapene son mucho mas bonitas, a mi modo de ver.

Son muy caras??

Esque y lo que flipo es que esta que decis que tengo que es rarisima me la regalaron por mi comunión y valio puede que el equivalente a 30 o 40 euros.. Seguramente fuese capturada y ni siquiera supiesen la especie que era.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Ayuda identificación terrapene carolina

Pues si muchacho, ese animal ha multiplicado por 20 su precio, así son las cosas...

Puestos a gastarte dinero, busca otra ornata, aunque sea de la otra subespecie. En ferias se suelen encontrar.
Te he puesto un privado.
Un saludo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bueno, venga, unas fotos de algunas de mis crías de 2009 sacadas a la trágala con la compacta:

271.jpg


270.jpg


269.jpg
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Txema, me dices que me pille otra ornata puestos a gastar el dinero, con eso quieres decir que las terrapene carolina cuestan lo mismo que me has dicho??
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hombre, pues los precios de las T. carolina carolina y las T.ornata ornata van bastante parejos. Las más baratas (y prolíficas) son las T. carolina major, una cría viene a costar unos 80-90 euros. Luego las triunguis, entre 100 y 150 según criadores y fenotipos. Estas son las subespecies más o menos disponibles en el mercado. Más infrecuentes, como luteolas, bauris o mexicanas, pues se pagan en consecuencia a su abundancia. E insisto, puestos a comprar, no cambies de especie (de subespecie no digo nada)
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.Que chulas esas crías de luteola Txema desde luego no se parecen a las de ornata ornata ya desde pequeñas.¿Y por que no hacéis un intercambio o una cesión temporal para ampliar el pool genético como dicen los entendidos je je?.Jolls es una pena que se pierdan los genes de ese macho tan tremendo de una especie tan rara en Europa.Un saludo.

9.jpg

18.jpg

7.jpg
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Que bonitas tus crias de ornata!!! cuando tarda una luteola (supongo que lo mismo que ornata) a alcanzar la madurez sexual:confused:

Cuantos años viven??
 
Arriba