Terrapene ornata luteola - Ayuda identificación Terrapene

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
La madurez sexual tiene lugar aproximadamente a los 4-6 años en los machos y alrededor de los 6-8 años para las hembras.
Antonio, me sorprende que comentes lo de hacer un intercambio o cesión temporal cuando en mi caso te negaste a que te cediera mis dos hembras de carolina. Una cosa es decirlo y otra llevarlo a la práctica. Saludos.
 

chelus08

Active Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
morantes dijo:
La madurez sexual tiene lugar aproximadamente a los 4-6 años en los machos y alrededor de los 6-8 años para las hembras.
Antonio, me sorprende que comentes lo de hacer un intercambio o cesión temporal cuando en mi caso te negaste a que te cediera mis dos hembras de carolina. Una cosa es decirlo y otra llevarlo a la práctica. Saludos.
Mariano, me confundes con el usuario Dipsochelys. Yo no soy partidario de cesiones temporales por motivos sanitarios, mi opinión no ha cambiado.

Saludos,

Antonio
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Disculpas por el error, ya decía yo que me extrañaba la respuesta. Esta visto que hay otros intereses que priman por encima de la variabilidad genética. No es tán fácil hacerlo que decirlo, es muy fácil opinar cuando los ejemplares no son los de uno.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
En la ESF se dedican a eso, a poner gente en contacto para salvaguardar genes que de otra forma pueden perderse, pero la vía del intercambio no es la única, también se pone en contacto a criadores de ciertas especies para que intercambien individuos juveniles, o bien con gente que posee animales sueltos para que adquieran ejemplares y esperar a que lleguen a adultos.

También puede llegarse a acuerdos de cesión temporal de animales, pero claro, eso ya es algo muy personal, y de mutua confianza entre cedente y receptor, y eso no es fácil, como se desprende de vuestros mensajes (y que pienso que es mejor que se hubiese enfocado desde un punto de vista menos personal, aquí ya hablo como moderador). Sacar a un animal de su entorno siempre es muy jorobado y ya conocemos a las Terrapene, luego que si no como, que si no me muevo...

Un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
morantes dijo:
Disculpas por el error, ya decía yo que me extrañaba la respuesta. Esta visto que hay otros intereses que priman por encima de la variabilidad genética. No es tán fácil hacerlo que decirlo, es muy fácil opinar cuando los ejemplares no son los de uno.
Yo una vez cedí un ejemplar de Tringuis, hará más de 10 11 años, para poder obtener crías, ya que era difícil encontrar una pareja de la mía, y a quien se la cedí no la conocía de nada, pero me lo recomendó un amigo de una tienda, y resultó que fue bien, ya que a parte de lograr lo que buscaba, conocí a un gran amigo tortuguero... ;)
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ya souf pero también està la otra cara de la moneda.. y yo en ese sentido no me la jugaria enviando a mi macho, no por nada, no hay otros intereses porque hasta hace nada ni sabia lo que tenia asi que.. antes que cederlo para obtener crias prefiero comprar las crias directamente aunque no sean muchas.

Lo que realmente me interesaria seria comprar 1 o 2 hembras adultas pero tampoco se como moverme para encontrarlas jeje fuesen tarantulas y ya seria otra cosa.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Particularmente pienso como souf,en caso de necesidad de "renovar sangres y genes" y la imposibilidad de adquirir animales........no dudaria en hacerlo.Lo que me extraña es que no sea una practica habitual entre aficionados,creo que con unos certificados veterinarios garantizaria la salud de los animales para descartar problemas sanitarios.

Lo que comenta Txema de la ESF me parece una muy buena idea,el intercambio ese de juveniles es la bomba.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Es impresionante! de guapo esa bicha,jolls,pienso que seria una verdadera lastima tener un ejemplar tan elegante sin descendencia,lastima de no tener mas ejemplares de terrapene si no con los ojos cerrados entraba a ese "club" que comentais,todo se andara.
Saludos.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola morantes pues como te ha dicho Antonio la opinión de la cesión era mía y solo mía. Antonio es muy estricto en la prevención de contagios por la entrada de ejemplares ajenos en colecciones ya establecidas( como recomiendan la practica totalidad de los expertos en quelonios). Y si lesugería a jolls mas de broma que en serio lo de llegar a algún apaño con Txema es solo por que Txema es alguien de quien se podría fiar a ciegas y siendo el suyo un animal aislado desde su importación y habiendo vivido en cautividad los últimos años es un animal bastante seguro también para el posible receptor.De todas formas yo soy de la opinión de no unir un animal nuevo a un grupo establecido sin que medie una cuarentena de entre 1 y 2 años(como recomiendan muchos de los expertos en quelonios).Y dicho esto yo tampoco entiendo por que ha degenerado el tema en reproches siendo este un sub-foro bastante pacifico y respetuoso.Un abrazo para todos.
 

chelus08

Active Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como dice Txema el ESF tiene esa misión, y el registro de animales es libre para todo el mundo. Yo tengo a mis forstenii registradas y me parece un buen sistema de intercambio de información y de juveniles. El coordinador me propuso una vez también el intercambio de adultos y tampoco accedí. Sin embargo sí me parece bien intercambiar juveniles, que tras la adecuada cuarentena y pruebas médicas, se pueden mantener en grupos independientes con tu propia descendencia. Pero como he dicho es mi opinión y no necesariamente tiene que ser compartida por todos.
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Hola dipsochelys, el problema es que no se interpretar las bromas. Siento haber sido el origen de haber degenerado con mis comentarios este tema, precisamente a Antonio debo agradecer muchos consejos y ayuda que me ha brindado de forma personal, en ningún momento mi intención era la de reprocharle nada, fue un comentario totalmente espontáneo y desafortunado fruto de una confusión, no es nada personal. Vuelvo a pedir disculpas por ello.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola morantes.Bueno yo no me refería a que fuera una broma como tal sino a que solo fue un comentario dicho alegremente puesto que ni el animal era mio ni por supuesto la decisión de cederlo temporalmente ni la de adoptarlo temporalmente.Yo solo te quería explicar en su momento que yo no era Antonio y que la opinión era mía , por lo que no venia al caso lo que Antonio opinara al respecto de los intercambios de ejemplares.De todas formas aclarado el tema (al menos en lo que a mi respecta) no creo que tengas que pedir disculpas.Un abrazo.
 
Arriba