Terrario Dendrobates

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
Hola a todos,estoy montando un terrario para azureus,es mi primera experiencia con ranas.
Mi duda es la siguiente:el terrario es un Exoterra(45x45) con pantalla compact Plus de 2 bombillas
Le he puesto 2bombillas led de 6w,es poca luz para las plantas o es suficiente?
Por cierto,si alguien vende azureus que me mande un mp por favor
Gracias
 

Sergionet

Member
Registrado
24 Jul 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Te sobra. Yo tengo 13 w led y va perfecto para plantas. Las ranas no necesitan luz la verdad. Yo azureus no tengo pero te puedo vender un trio de Sipaliwini brutales!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
Tienes una sola de 13w?pensé que sería poco lo que le he puesto
Otra consulta aprovechando,le he puesto xaxim y fibra de coco al fondo y en el sustrato,cuando debería empezar a brotar algo según vuestras experiencias?
Gracias
 

Sergionet

Member
Registrado
24 Jul 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Te
Tardará bastante. Igual 1 año


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
disculpar ser tan pesado,he leído bastante y preguntado a gente del mundillo
no tengo claro el tema de la temperatura para las azureus,unos me dicen mas,otros menos,mi casa esta a unos 22 grados ahora en invierno con la calefacción,no las he puesto manta ni cable,lo veis bien,poco...?
Aprovecho para hacer otra pregunta,he metido colémbolo y cochinilla blanca,los milpiés típicos negros de aquí rian bien?Alguno los ha metido?
gracias
 
Última edición:

ECron

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Con esa temperatura ambiente en tu casa es suficiente.
Yo no pondría apoyo de cable ni manta calefactora.
El terrario subirá algo de temperatura cuando se enciendan las luces durante el día.
 

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
Bueno,ya casi está,a ver que os parece y si veis fallos decírmelos por favor,lo agradeceré
Y no seáis muy duros que es el primero,jajaja.
 

Adjuntos

  • IMG_20170104_182500.jpg
    IMG_20170104_182500.jpg
    208,8 KB · Visitas: 828
  • IMG_20170104_182511.jpg
    IMG_20170104_182511.jpg
    307,5 KB · Visitas: 683
  • IMG_20170104_182744.jpg
    IMG_20170104_182744.jpg
    279,9 KB · Visitas: 1.013

ECron

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
20
Puntos
8
El problema que podría tener ese terrario es que se encharque con facilidad con poca agua que eches para regalo.
El sustrato nunca debería de encharcarse y la capa de arlita que has puesto parece muy pequeña para eso.
Siempre es recomendable hacer un falso fondo o tener un sistema de drenaje o desagüe eficiente.
 

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
Ok,tomó nota,lleva Carlita,malla de jardinería,y la fibra con el xaxim,es cierto que al principio al echarle yo el agua tuve que drenarlo un par de veces,ahora con el sistema de lluvia parece ir mejor
Le pongo 3 pulverizaciones de 10 segundos al dia
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Supongo que previamente habrás cambiado la malla del techo y la que va dentro de los respiraderos del frontal por otra más adecuada para que no se te escapen las drosophilas cuando alimente a tus dendros. Yo solo cambié la superior en el exoterra que tengo y luego observé que se me esacpaban también por el frontal. Las mosquitas saben encontrrar cualquier hueco para fugarse...
Saludos
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Hola. Son muy complicadas las dendrobates? Cuál me aconsejáis para iniciarme?actualmente tengo agalychniss Calidryas, y bueno, ya voy controlándolo todo más o menos. Pero me gustaría montar otro terrario para diurnas. Las agas son increíbles, pero las vemos poco. Y eso que se van volviendo más descaradas, pero su horario es el que es. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
A mí no me parecen tan complicadas como a otra gente, claro, si preparas todo previamente ( terrario, lluvia, comida
, climatización, etc.) Después a alimentarlas y de vez en cuando sustitución de hojas del suelo, poda si te crecen mucho algunas plantas, aporte de colémbolo de vez en cuando, y cochinillas, vaciado del agua, y poco mas... Yo empecé en abril con un terrario y dos leucomelas y ahora tengo otra leucomelas mas, tres azureus y dos ranitomeyas. Claro, en el terrario inicial y otro terrario grande. También uno pequeñajo para hacer de guardería, ya que ya tengo en él una ranillas de las ranitomeyas que salió del agua hace una semana. Además mantengo tres cuajos de ranitomeyas, otros dos de leucomelas y actualmente seis huevos a punto de salir los renacuajos de leucomelas. Las azureus todavía no son adultas.
Te cuento todo esto para que veas que si yo que empecé en abril puedo mantenerlas es porque la cosa solo tiene ponerle interés al asunto.
Por cierto, tocaré madera pero hasta ahora solo he tenido como incidencias la muerte de un renacuajo y la fuga de drosophilas que me trae a mal traer ya que no descubro por donde se me escapan de uno de los terrarios.
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Eso sí, a las leucomelas las veo muy poco, a las ranitomeyas bastante más y las azureus son tan descaradas que puedo estar con la mano dentro del terrario para coger algo y casi las tengo que pedir por favor que se aparten... [emoji4]
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Perikin, me parece un poco optimista pensar que con 22º de temperatura al día y sin ningún tipo de calefacción al terrario, las luces led apenas dan calor, alcances por el día los 25 o 26 ºC (estas ranillas un grado más lo agradecen mucho). Yo mantengo los terrarios en una habitación con un radiador de aceite que me mantiene la misma a 23º día y noche y, a pesar de tener luces UV para las plantas que dan algo de calor y una led además en cada terrario (45x45x60 y 50x90x50), necesito una bombilla de cerámica en cada uno para alcanzar los 26 grados. Y en el pequeño, 30x30x40, amén de la lámpara UV una manta calefactora pequeña en un lateral... Puedo estar equivocado pero te lo digo para que lo compruebes antes de meter las ranas. Si al final pones algún tipo de calefacción, como puede ser una lámpara de cerámica, ese régimen de lluvias que indicas no te será bastante para mantener la humedad por encima del 70%...
Añado, y es una opinión personal, ojo con el cable calefactor en invierno, cuando más requerimiento de temperatura hay: En primavera y en verano bien, pues debía ponerse muy pocas veces en marcha por la temperatura y cuando se ponía en marcha calentaba el sustrato y producía humedad lo cuál es estupendo. Pero al empezar el frío no lo desenchufé y al estar en marcha mucho más tiempo me ha secado totalmente el sustrato del terrario y las plantas que, tampoco lo volvería a hacer ahora, planté directamente encima. Hasta el punto que he tenido que cambiar el sustrato (las ranitomeyas no estaban nada contentas con el asunto, por cierto, ya que las tuve que sacar una mañana al terrario de guardería a fin de poder trabajar con tranquilidad en su terrario). Así que ahora ya no lo tengo conectado y he tenido que aumenta el regimen de lluvias para mantenjer la humedad porque las lámparas de cerámica si que es verdad que resecan más el ambiente.
Saludos
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Eso sí, a las leucomelas las veo muy poco, a las ranitomeyas bastante más y las azureus son tan descaradas que puedo estar con la mano dentro del terrario para coger algo y casi las tengo que pedir por favor que se aparten... [emoji4]
Gracias por tu respuesta. Más o menos estoy familiarizada con el tema. A las Agas les tengo puesto una buena capa de arlita para drenar bien cuando se encharca, la malla de fibra y encima la fibra de coco y las hojas de roble. Metí colembolos y cochinilla. Y las alimento con drosophila ( a mí también se me escapan muchas, lo que hace la delicia de mis gatos ) . Tienen un spot con uva para apoyar la temperatura diurna, LEDs, y una cerámica que necesito encender de noche para que no baje de los 20 grados. Y si. Reseca mucho. Las azureus son terrestres verdad? Necesitaré entonces que el terrario sea más largo que alto al contrario que para las arboricolas? En cuanto a la zona de agua, a las mías les tengo puesto una especie de estanque reducido para cambiar el agua diariamente. Las azureus necesitan más zona de agua? Y por último, cada cuanto tiempo he de cambiar todo el sustrato?? En la tienda me dicen que cada semana... lo veo una barbaridad...la verdad..
Gracias y un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ji ji, mis cuatro gatos también se entretienen con las mosquitas.
Tal como tienes a tus Agas, algún día me haré con alguna, va perfecto para las dentrobates. Yo tengo una pequeña piscinita que es entregas un bebedero de reptiles
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Que es un bebedero de reptiles de unos 10 cm de largo por seis o siete de ancho con apenas un dedo o un padre de dedos de agua. En la web se lo cambio muy de vez en cuando aunque eso sí dentro de un poco musgo dejaba para que la mantenga mejor.
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Las azureus son terrestres y no necesitan gran altura. El sustrato en principio yo no se lo pienso cambiar en muchísimo tiempo; en todo caso las hojas de roble y de magnolio que tengo por encima cada muchas semanas.
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Perdón por los errores sintácticos y demás, es lo que tiene dictar al cacharro èste [emoji35] Quise decir que pongo un pelin de musgo de Java dentro del agua y unos dos dedos de profundidad
 
Arriba