Terrarios de cristal?

Enric

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Hola estoy pensando en adquirir un camaleon!
Podria tenerlo en un terrario de cristal?!
Gracias!!!
 

Enric

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Pues no lo se! =P
Dime los que podría tener en unt errario de cristal y asi decido ^^
Muchas gracias!!
El terrario es de 100 de alto x 65 denacho x 65 de fondo
 

fran_corsa

Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mi opinion esque no, al necesitar humedad no puede transpirar el terrario y podria producir moho y necesitan aire.....
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ninguna especie se podria meter en un terrario de cristal, ya que necesitan un grado de humedad muy alto y produciria hongos y seria perjudicial para el camaleon. En mi opinion lo que puedes hacer es vender ese terrario y comprarte o hacercete uno especial para el camaleon que quieras y ya empiezes a tirar. En mi opinion lo mejor para empezar seria un Chamaleo Calyptratus o Furcifer Pardalis, depende de los gustos y el dinero que dispongas.
Saludos Family
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
el tema es que si es el tipico terrario de cristal con un poco de ventilación no te valdría, pero si tubiera el techo y por ejemplo el frontal de rejilla si que te podría valer,ademas las medidas son buenas,pero ya te digo,porlomenos 2 caras de rejilla es conveniente,puesto que el ambiente cargado de humedad puede proliferar bacterias,y atacar al camaleon probocando infecciones,respiratorias o de otro tipo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo te puedo decir que tengo un Calyptratus, con unos 20 meses y lo tengo desde que tenia 2/3 semanas, en un exoterra de cristal 45x45x60 y esta feliz y sanisimo. Eso si, lo saco casi a diario para que se de una vuelta por la habitacion.
Este tipo de terrario me lo recomendo el criador y mi veterinario de exoticos, ya que es mucho mas facil mantener la humedad y la temperatura que en uno de malla.
Los calyptratus no son tan exigentes con la humedad, con un 50% es suficiente, pero tengo entendido que los Pardalis necesitan bastante mas, por eso me pregunto como haran sus propietarios para mantener tanta humendad en un terrario "abierto", sin que todo lo que este a su alrrededor termine empapado.
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo no iria recomendando por ahi cosas asi nanoconda. No se porque la gente se interesa en recomendar o/y hacer cosas que estan demostradas que son perjudiciales para los animales que tenemos.
Esta demostrado que los camaleones en un ambiente cargado donde no se recicla el aire sufren de problemas respiratorios. Y encima un calyptratus con 20 meses ya tenerlo en un terrario de 45x45x60 es un insulto cuando esta mas que dicho que como minimo 90cm de altura y unos 60cm de ancho/largo y como muy muy minimo, pero bueno, aqui cada cual hace lo que quiera con sus animales, pero yo no me voy a quedar sin decir nada cuando se recomiende tenerlos mal.
Un saludo!
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo en lo de las medidas tambien estoy deacuerdo,quizás si no subes la humedad mucho no tengas problemas en ese terrario exoterra, pero las medidas son excesivamente reducidas para el tamaño de un calyptratus adulto,y macho.
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Para un brookesia o rampholeon con malla por arriba y un lateral hay de sobras, lo que no te recomiendo es que si empiezas, no son una buena especie para iniciarte en este mundo
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Opino igual, comprate o haztelo tu mismo. Ese es un terrario ideal para ranario con cascadas.

Saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no recomiendo lo que hago, solo me limito a decir que hay "otras opciones", mejores o peores, no lo se solo puedo hablar de mi experiencia.
Todos dicen que si terrario de 1m de alto, que si tiene que ser de malla o se mueren, pues yo digo que no hay que ser tan exagerado ni exigente; consciente soy que son delicados, pero tampoco creo que haya que asustar a la gente.
Estoy deacuerdo que las medidas son algo "justas", pero los camaleones no son pogonas que estan todo el rato de un lado para otro, por lo menos el mio es bastante estatico, es mas, no le he visto nunca bajar al suelo del terrario, asique si le meto en un terrario de 1m de alto casi seguro que "desperdiciaria" la mitad.

Y ahora os pregunto algo : ?Los que usais terrarios de malla, lo haceis porque os han dicho que son los mejores, o porque habeis usado los de cristal, con malos resultados?
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Hombre Nanoconda, yo uso de malla por la experiencia que han tenido otras personas. Se ha demostrado que la alta humedad y en un espacio cerrado es un caldo de cultivo de moho, hongos, y enfermedades respiratorias entre otras. Eso está demostrado, hay mucha información. Otra cosa es que tú tienes un Calyptratus y la humedad es muy diferente aunque se diga lo contrario puede variar entre un 20 y un 30% de diferencia. Al mio lo voy manteniendo entre un 65% de media, eso en uno de cristal es muy peligroso.

Saludos.
 

fran_corsa

Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nanoconda dijo:
Yo te puedo decir que tengo un Calyptratus, con unos 20 meses y lo tengo desde que tenia 2/3 semanas, en un exoterra de cristal 45x45x60 y esta feliz y sanisimo. Eso si, lo saco casi a diario para que se de una vuelta por la habitacion.
Este tipo de terrario me lo recomendo el criador y mi veterinario de exoticos, ya que es mucho mas facil mantener la humedad y la temperatura que en uno de malla.
Los calyptratus no son tan exigentes con la humedad, con un 50% es suficiente, pero tengo entendido que los Pardalis necesitan bastante mas, por eso me pregunto como haran sus propietarios para mantener tanta humendad en un terrario "abierto", sin que todo lo que este a su alrrededor termine empapado.
Yo tube mi calyp los 3 primeros dias en un acuario hasta que construi el terrario, y doy fe de que se crea moho en solo un par de dias......
hay muchas maneras de mantener humedad en un terrario de malla, uno es con un sistema de lluvia un par de veces al dia para que beba y se humifique el terrario, otro con un sistema de humificacion o nieblas de esos que venden, otro con plantas naturales(tanto las ojas como la tierra del tiesto tienen humedad) y otro pues poner sustrato en el fondo del terrario y regarlo como fibra de coco, o cortezas de madera, etc......

saludos
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
en mi opimion creo que un terrario de cristal es el peor lugar para alvergar un animal asi cuesto k en cuanto alla mucha condesacion el animal puede axfisiarse por eso creo o pienso que todo el munco que tiene camaleones los tiene en terrarios de rejilla ademas no creo que alla terrarios de cristal de 120x50x70
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
nanoconda dijo:
Yo no recomiendo lo que hago, solo me limito a decir que hay "otras opciones", mejores o peores, no lo se solo puedo hablar de mi experiencia.
Todos dicen que si terrario de 1m de alto, que si tiene que ser de malla o se mueren, pues yo digo que no hay que ser tan exagerado ni exigente; consciente soy que son delicados, pero tampoco creo que haya que asustar a la gente.
Estoy deacuerdo que las medidas son algo "justas", pero los camaleones no son pogonas que estan todo el rato de un lado para otro, por lo menos el mio es bastante estatico, es mas, no le he visto nunca bajar al suelo del terrario, asique si le meto en un terrario de 1m de alto casi seguro que "desperdiciaria" la mitad.

Y ahora os pregunto algo : ?Los que usais terrarios de malla, lo haceis porque os han dicho que son los mejores, o porque habeis usado los de cristal, con malos resultados?
Para mi mantener un animal mal no es otra opcion.
Los terrarios de cristal estan demostrados que no benefician para nada a los camaleones, y menos uno de ese tamaño. De hecho las grandes marcas de terrarios ya estan empezando a sacar terrarios de malla. Tambien esta demostrado las muertes que han habido por problemas respiratorios en terrarios de cristal, sobretodo cuando el camaleon empezo a meterse en el mundillo bichero. Tambien estan los microorganismos perjudiciales, que en un terrario de cristal con poca ventilacion crecen que da gusto (y si, esto lo se por mi experiencia y mis estudios) y no es lo mismo mantener un gecko que un camaleon que son el doble de delicados.
La pregunta que lanzas al aire es como si yo te preguntara si no te tiras por un barranco porque te han dicho que duele o porque ya te has tirado y sabes que duele. Obio es que no te tiras porque alguien te enseño de pequeño que las caidas duelen.
Si ya han habido experiencias malas, yo no me arriesgo con un ser vivo, con lo cual mis camaleones en terrarios de malla y terrarios grandes, que si tu dices que no se mueven, yo digo todo lo contrario, tendras un camaleon vago vaya. Ademas, tu donde prefieres vivir? en una habitacion o en una casa? Piensalo.
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Esta clarisimo, aunque cada uno puede dar su opinion, para mas que justificado que terrario de cristal = microondas y mala ventilacion..
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya sabia yo que os ibais a lanzar como "buitres", sin ánimo de ofender, que conste (solo es una frase hecha), solo digo que si el criador que me vendió mi "niño", tenía multitud de camaleones, en terrarios de cristal (con ventilación superior) y mi veterinario de exóticos (exovet) me recomendó este tipo de terrario, su parte de razón tendrán y a las pruebas me remito.

Cuando decis que la acumulación de humedad provoca la proliferación de bacterias y tal, seguro que teneis razón, pero yo tengo instalado un sistema de lluvia con dos aspersores, que funciona durante 15 segundos, cada 3 horas y las gotas de agua de los cristales, se evaporan en cuentión de 10 minutos.

Cuando os digo que si habeis usado alguna vez terrarios de cristal, no es comparable con tirarse de un quinto piso, solo digo que yo no hablo tan alegremente de lo que no se, y por no saber, me refiero a no haber probado algo, sino basarse en lo que otros dicen que han probado o les han contado o ...

Cuando querais os invito a mi casa y veis como está de salud y me decis.
 

Anouk

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
andalucia
cada uno es libre de mantener a sus animales como kiera,pero yo jamas matendria aun calyptratus macho de 20 meses en un terrario de 45x45x60,no se como sera tu camaleon de grande pero el mio no podria ni estirar la cola con esas medidas y si a eso le añades que es de cristal pues ya.......ojala no tengas problemas nunca pero creo que no son las mejores condiciones para ese animal.
 
Arriba