Terrarios de cristal?

cabessut

Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Menos mal que alguien "comparte" mi oponión y se atreve a publicarlo, además aportando "documentación" de un foro internacional.
Ahora "Cabessut", prepárate a que te cojan "mania" por lo que has dicho :p
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No es por hacer publicidad, pero Exo-terra tiene pensado sacar a la venta el mes que viene, terrarios de 60x45 y de 90x45 de base x90cm de alto.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
si, yo lo había visto aqui tambien sale mas detallado el tema http://www.chameleonnews.com/10JulAndersonGlass.html y el que lo a llevado acavo es christopher anderson, un tio, que tiene una base increible de conocimientos sobre estos bichejos... tambien decir que las especies que mantiene son menores que un calyptratus, con lo cual los terrarios no se le quedan pequeños,aparte de lo que estuvimos hablando, que controlando la humedad, y si la habitación está bien ventilada, posiblemente no allan problemas... pero recordar el tamaño acorde para cada especie, y yo no le llevo la contraria a esta persona ya que es un gran aportador,pero prefiero no arriesgarme y tener algo de rejilla, yo en los mios casi en todos tengo 2 caras, la superior y la frontal, y no e tenido problemas, aparte en terrarios tan cubiertos la higiene tiene que ser muchisimo más controlada , quitando las defecaciones, insectos muertos y demás a diario, todo esto creo que es por lo que no se aconsejan, porque descuidos de estos tiene cualquiera, asi que el que se decida a esto que lo tenga en cuenta.
 

BRACCO

New Member
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas noches
Quiero comprar un camaleón y meterlo en una pecera donde tenia Peces de agua salada
PECERA de 1.50mt largo x 60cm Ancho x 80cm Alto
Con Ventiladores el las orillas é iluminación en la parte de arriba

Leí todos sus comentarios y veo que necesita mucho aire el Camaleón.
tendré algún problema si lo meto a a esta pecera.

El espacio en mi casa ya esta construido para estar ahí la pecera y ahora quiero aprovecharlo para cambiar de mascota.

Quedo pendiente de sus comentarios.
Gracias
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas y bienvenido, siempre el primer mensaje es mejor acompañarlo de una presentación pero bueno vamos al grano, como ya as leído, un terrario de cristal no es el adecuado para un camaleón, además las medidas son muy justas en altura, los camaleones necesitan terrario verticales, donde predomina la altura, para mi 80cm de alto es muy justo en altura, yo le daría mínimo 1,20cm de altura depende de la especie que quieras mantener, yo te aconsejo que busques otra ubicación dentro de casa donde puedas colocar un terrario de las dimensiones necesarias y que lo fabriques tu mismo con madera y malla de cuadros, si prefieres también lo puedes comprar y ahorrarte el trabajo aunque te costará más dinero, la gama reptibreeze suele ser muy usada, creo que por tu comentario te estas introduciendo en la herpertilogia, ya te adelanto que los camaleones son de los reptiles más exigentes y difíciles dentro de la afición, así que sin experiencia y con el terrario inadecuado la cosa puede acabar muy mal, te aconsejo que hagas las cosas como deben ser y leas todo lo que puedas para que lo tengas todo controlado antes de dar el paso, un saludo y espero volver a verte por aquí y ver como te vas introduciendo en el mundillo
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Nunca es buena idea sentar cátedra...

http://www.chameleonnews.com/10JulAndersonGlass.html

Si hablamos de cristal vs malla me da la sensación de que ninguno habéis intentado mantener camaleones en terrarios de cristal y a la vez me sorprende por vuestra tajante seguridad.

PD: Yo también prefiero la malla pero eso no quiere decir que el cristal sea un no rotundo.
 
Arriba