Trachemys scripta troosti - proyecto de Alasfd

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Nueva Adquisición. Pseudomys.

La ataca, cuando la solté en el acuario, la TST, la mordió una pata, pero, cuando meto el dedo, me muerde, un pellizquín, nada, el tamaño es el siguiente
TST; 5Cm
Pseudomys Nelsoni: 3Cm
Está confirmado es una Nelsoni.
Dejé el móvil grabando, y se ve que la mordió en la cabeza, aunque, ahora mismo, pasa de ella, La Nelsoni, se encuentra debajo del filtro, y la TST, por las plantas. (La TST ha comido, la Nelsoni, de momento tiene mucho miedo).
Pueden vivir juntas o no? Y reproducirse?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Nueva Adquisición. Pseudomys.

Pueden vivir juntas sin ningún problema. Reproducirse no deben, amén de que ya se matan bastantes tortugas de estas al año como para andar trayendo más al mundo...

Y las nelsonis correctamente cuidadas se hacen unos monstruos de cuidado
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Nueva Adquisición. Pseudomys.

Como te ha dicho Mr. Zoo poder vivir juntas claro que pueden.

Antes te comentaba que hay compañeros del foro que las han mantenido juntas, el tema es en que la diferencia de tamaño no permita que una hiera de forma importante a la otra.

Por lo que comentas no parece una diferencia importante de tamaño pero cuando se introducen babys con otras siempre hay que estar al loro.

Estate muy pendiente, ya que aunque no la vaya a matar si que la puede intimidar a la hora de comer y estresarla, lo que a la larga puede que merme su crecimiento y bienestar.

Ya nos irás comentando qué tal evoluciona la pareja, en cuanto crezca un poco más la Nelsoni ya estarán igualadas y poco daño se podrán hacer.

Y otra cosa, recuerda que estas tortugas pueden llegar a crecer entre 30 cm (TS) y 35-40 cm (PN), o sea que si tienes intención de seguir ampliando la familia tortuguera piensa que dentro de unos años necesitarán bastante espacio para estar bien.

Un saludo
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Nueva Adquisición. Pseudomys.

Tengo un estanque, enorme, más de dos metros, lleno de peces, han llegado ranas, libélulas, una pasada. El pez mas grande mide 47 cm pues imagínate... Allí espero poder meter a estas dos... Jejeje, aunque me imagino que arrasarán.
Ahora las he pillado, una subida encima de otra, tomando el sol... No se pelean! ¿Algo que le pueda dar de comer ala pequeña?
Un saludo gracias
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Nueva Adquisición. Pseudomys.

Si tienes espacio ya definido para el futuro perfecto porque lo vas a necesitar jeje.

Me alegro que no se molesten, es cuestión de tiempo que sean buenas compañeras, de todos modos nunca está de más vigilar a la peque.

Sobre la alimentación tienes info en el enlace de la Nelsoni que te puse más arriba Joshu, échale un vistazo que está muy bien.

De nada compi, saludetes ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Nueva Adquisición. Pseudomys.

Al principio mis Trachemys, Pseudemys, Graptemys y Chrysemys se mordían entre ellas, ni idea porqué lo hacían, espacio y comida tenían de sobra pero después de unos días ni una disputa ni nada.
 

guillermoSM

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Nueva Adquisición. Pseudomys.

No te confies las tortugas desde que nacen están destinadas a su suerte muchas veces al introducir una nueva inquilina en un acuario ocupado por otro ejemplar este siempre intentara demostrar su superioridad y dominancia por encima de la nueva :
1-dándole pequeños mordiscos y estos pueden desembocar a medida que crecen y tienen mas fuerza en algo serio
2- apartándola en un rincón haciéndose esta de todo el territorio en tu caso se esconde debajo del filtro
3- intimidándola haciendo que esta tenga miedo y debe de comer
Espero que esto con el tiempo se arregle que es lo mas probable .saludos tio
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Nueva Adquisición. Pseudomys.

Pues muchísimas gracias, además, esta tarde, acabo de recolectar las lombrices, mas de 400... Y las tengo en un tarro, cada una envuelta en papel film, me llevó tiempo, pero ya están en el congelador, de las tortugas, donde tengo el hígado, pejerrey. (No tengo un congelador solo para eso, del congelador del garaje, la última balda es para mascotas.) Ahora están empezando otra tanda 100, en 2 meses, otra vez, jeje que ganas. Y además estoy llenando un acuario de 50L, para la cría de Gerris Lacustris Que no o había comentado, pero la semana pasada, metí 5 en el acuaterrario, y cuando bajé a por el móvil para grabar, ¡No quedaban! Les encanta... Y cuando encuentre caracoles, pues también les criaré. Así que de alimento, ya voy servido;
Garris Lacustris ''Zapatero'', Caracoles y lombrices.
Muchas gracias, un saludo.
P.D: ¿Queréis que ponga en ''Alimentación'' la cría de el ''Zapatero''
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Nueva Adquisición. Pseudomys.

Por mi, hazlo! jeje tiene que ser interesante como alimento vivo, no solo para tortugas, para tritones tiene que ir genial y para peces.
 

guillermoSM

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Nueva Adquisición. Pseudomys.

Cualquier insecto es bueno para ellas siempre y cuando no tengan riesgo de intoxicación lo mejor es que tengan una dieta muy variada . saludos
 

guillermoSM

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Nueva Adquisición. Pseudomys.

Se nota que te gustan mucho las tortugas y te preocupas por ellas ojala toda la gente que se compra una fuera como tu . saludos
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Nueva Adquisición. Pseudomys.

Bien ahora mismo pongo la ficha en alimentación, ya llevan una noche, en su nuevo acuario, y de momento todo genial, está vez les he dado lombrices en pedacitos muy pequeños, y arrasaron. Un saludo!
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
La dieta más correcta... TST y Pseudemys Nelsoni

Buenas a todos, de nuevo. Me gustaría que me dijerais, que os parece esta dieta.
Lunes: Ayuno.
Martes: 7:00 Stiks. 20:00 Fruta.
Miércoles: 16:00 Lombrices. (Una para cada una).
Jueves: 7:00 Stiks. 16:00 Lombrices. (Una para cada una). 16:05 Lavado del acuaterrario.
Viernes: 7:00 Caracoles (De momento no les tengo). 20:00 Verdura (No lo comen, pero insistiendo, aceptarán).
Sábado: 10:00 Stiks. 20:00 Stiks.
Domingo: 10:00 Hígado de pollo y Fruta. 10:30 Lavado del acuaterrario.
Hago esta nueva dieta, porque la TST, está enorme, y cada vez la veo más gorda.
¿Está bien?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:La dieta más correcta... TST y Pseudemys Nelsoni

Tío no te comas el coco, estos bichos se ponen tochos con cualquier alimento jaja, pero la dieta que les das está perfecta! no te preocupes enserio, es una dieta muy buena.

De qué marca son los sticks?
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:La dieta más correcta... TST y Pseudemys Nelsoni

Menos mal, jejeje, gracias, es que no las quiero gordas, ya que es dañino... Los stiks son Dajana Repti-Special
 
Arriba