Trachemys scripta troosti - proyecto de Alasfd

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:TST-¿Cómo puedo saber el sexo, cuando es Baby?

No debes olvidar, que una hembra adulta de esa especie es prácticamente tan grande como tu acuario actual.... o_O

No puedes criarlas en un acuario de menos de unso 200 litros, amén de que estará "oficialmente" prohibido a partir de mayo...
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:TST-¿Cómo puedo saber el sexo, cuando es Baby?

Hay una sencilla manera de saber el sexo cuando son baby.
Tienes que coger la tortuguita, le das la vuelta y le rascas suavemente la parte inferior... si se pone contenta es tortuguita y si se pone contento es tortuguito XD
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:TST-¿Cómo puedo saber el sexo, cuando es Baby?

Mr.Zoo, tengo un estanque, este acuario, es para el paso del invierno.
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
TST-Dudas.

Me acaba de llegar mi Repti-Glo 5.0, y un Portalámparas, demasiado grande...
1º: ¿A cuantos Cm, de altura se debe de colocar?
2º: ¿Se debe de cambiar durante cierto tiempo?
3º: Puedo poner un flexo, pero... mi acuaterrario tiene tapa, ¿perdería mucho calor, si la quito durante el día, y la pongo por la noche?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:TST-Repti Glo 5.0

Hola


Ponla a unos 20cm máximo, más, perderá radiación, si la pones a 10-15cm tampoco pasa nada.

Hay que cambiarla una vez al año.

Quitalo, no pasa nada, mientras el agua esté a 26-27ºC... y que no se pueda escapar claro...

La bombilla encendida unas 10h pero de día, de noche le alterarías el ciclo, ya que recibiría la luz ambiental de la habitación y luego por la noche luz, eso no sería bueno para nada.

De cuantos W es la bombilla?

Un saludo
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:TST-Repti Glo 5.0

Si, por las noches todo apagado, menos la luz del calentador, cuando se enciende, jeje.
Perfecto, todo, la bombilla es de 13W
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:TST-Repti Glo 5.0

Una Trachemys Scripta Troosti.
Otra duda,
¿es perjudicial para los seres humanos?
¿porqué no sale a la rampa a que la de la luz? Se queda escondida... aunque antes la vi un poco
 

MrTrachemys

Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jaén
Re:TST-Repti Glo 5.0

JoshuRC dijo:
Una Trachemys Scripta Troosti.
Otra duda,
¿es perjudicial para los seres humanos?
¿porqué no sale a la rampa a que la de la luz? Se queda escondida... aunque antes la vi un poco
No es perjudicial para los humanos. Y tranquilo que ya saldrá a la zona seca. Un factor que puede hacer que no suba a asolearse es que haya una gran diferencia entre la temperatura entre el agua y el exterior, lo cual podría evocar en una enfermedad respiratoria. Esto lo puedes solucionar con una bombilla de calor enfocada a la zona seca.
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
TST-¿Cuál os parece la dieta mas saludable?

Buenas, os expongo 3 dietas, y decirme cual os parece la mejor, para mi tortuga.
1º: 7:00 Sticks, 14:00 Carne, en este caso hígado, 20:00 Fruta o verdura.
2º: 7:00 Sticks, 20:00 Carne, Fruta o verdura, alternando un día si, un día no.
3º: 14:00 Sticks.
Yo he usado esta...
De ahora: 7:00 Sticks, 14:00 Sticks, 20: Sticks, con su medicina.
¿Por qué cambiar la dieta?
Pues porque ya tengo todo lo necesario, y su medicina era, las vitaminas del sol, de JBL. Ahora que está bien, me han dicho que por comer lo mismo se puede estresar, y paso...
¿Me podrían decir algún síntoma de Estres, Exceso de vitaminas y Hongos?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:TST-¿Cuál os parece la dieta mas saludable?

Casi cada día veo un post nuevo sobre TST jejejejej, no es una crítica eh, está muy bién que te preocupes por tu Trachemys, poca gente lo hace y solo se dedica a meterla en la pecerita con palmera y a darle unicamente gammarus.

Yo le daría Sticks - lombrices - insectos y luego algún día alternaría con un poco de pescado, caracoles machacados, carne, moluscos...

Si te acepta verdura perfecto y fruta igual, pero esta última no le des mucho.

Le das 3 veces de comer al día todos los días? yo a babys solo una vez al día abundantemente y un día a la semana ayuno.
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:TST-¿Cuál os parece la dieta mas saludable?

Si, me da como pena, dejarla sin comer, cuando voy a clase, o cuando vengo... Si, la verdad es que me paso de post, jeje
Mi nueva dieta será así.
Lunes:Ayuno
Martes:7:00 Sticks, 16:00 Lombrices (Recién criadas jeje), Hígado.
Miércoles:7:00 Sticks,16:00 Limpieza normal de substrato, accesorios y acuario, 20:00 Fruta (Muy poco).
Jueves:7:00 Sticks, 20:00 Verdura.
Viernes:7:00 Sticks, 20:00 Caracoles.
Sábado:10:00 Limpieza a fondo de substrato, accesorios, y acuario. 12:00 Sticks, 20:00 ¿Lombrices, caracoles o verduras?
Domingo:10:00 Sticks, 20:00 Carne.
-Todos los días de 7:00 a 16:00 Luz UVB/UVA-
¿Qué pescado le daría? ¿Le podría criar yo mismo?
¿Me podrían decir algún síntoma de Estres, Exceso de vitaminas y Hongos?
 

Gen26

Active Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Kosiçe
Re:TST-¿Cuál os parece la dieta mas saludable?

Con lo pendiente que estas de la tortuga no creo que vayas a tener ninguno de estos problemas. Como tu la conoces mejor que nadie, tu mismo podrás ver si hay algo raro o algo que no te cuadre en el momento que se presente.
Mis tortugas comen a base de sticks, pescado, verdura y fruta, lo mismo que te recomendó Javi, no creo de todos modos que se vayan a estresar por comer solo sticks, aunque variar la dieta es mucho mas beneficioso, porque se acostumbra a comer mas cosas, no dependes solo de un alimento, y le puedes dar los beneficios de los distintos alimentos. Aun asi, los sticks estan formulados para sus necesidades.
Con sus necesidades ambientales cubiertas y una buena alimentacion no tendras problemas de estres, con la alimentacion que le das no creo que vayas a tener tampoco problemas de hipervitaminosis (suele darse mas por dietas exclusivamente de un tipo de alimento, o en abundancia, incluso demasiado aporte al animal de la vitamina directamente), y respecto a hongos...mas de lo mismo, con una buena alimentacion, higiene y el acuario acondicionado, fuera problemas.
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:TST-¿Cuál os parece la dieta mas saludable?

Muchísimas gracias, entonces, todo listo.
Me preocupaba que se moviese poco y no subiera a la rampa. Un saludo!
 
Arriba