Trachycephalus resinifictrix - Renacuajos de milk frog

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:renacuajos de milk frog

Buenasss, pues asi es como estan hoy......
img0542o.jpg

Y en esta aunque es mala si os fijais ya se aprecian los ojitos.......
img0544elx.jpg


A ver si pasan rapido los dos meses y medio o tres que ya estoy desesperao jajajaja
 

argayu

Member
Registrado
3 Mar 2008
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:renacuajos de milk frog

Al pricipio bien, pero al salir del agua las patitas de delante estaban raras y se murieron todas.Solo hicieron una puesta
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:renacuajos de milk frog

Mineral.... No es solan de cabras pero si embotellada ;)
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:renacuajos de milk frog

Vaya suerte con las ranitas,a ver si mis litorias me dejan un regalito que tengo un macho en celo! por cierto soy el que te compro los grillos el otro dia. Un saludo!
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:renacuajos de milk frog

NOVEDADESSSSSSSSSSSSSSS , anoche cuando volvi de la expoterraria tachannnnnnnnn otra
puestita en el mismo sitio ;) ;) ;) Esta vez la madre esta metida dentro con los huevos y aun sigue ahi,
esperare a ver que pasa hoy y sino mañana se los retirare...... La otra puesta sigue adelante, a ver si esta noche
cuelgo unas fotillos.
Saludosssss :mad:
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Re:renacuajos de milk frog

Enhorabuena y mucha suerte!!

Deleitanos con mas fotos del crecimiento porfavor que es una especie preciosa
Yo tambien habia leido que lo de que el macho llamaba a una segunda hembra para que pusiera huevos y los renacuajos los comieran, es muy curioso


Si los sacas adelante estoy muy interesado en comprarte un grupito
lo dejo caer.. jeje


Saludos y suerte!!
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:renacuajos de milk frog

Buenas, pues asi estan, fotitos de hoy mismo..........
Aqui los dos grupitos que separe de la primera puesta.......

lasdos.jpg


En estas dos fotos el grupo de las "grandullonas" (10 en total)

grandes2.jpg

grandes.jpg


Aqui el grupito de las mas pequeñas (unas 34 o 35 )

medianos.jpg


Y aqui la ultima puesta, que me encontre el sabado que llegue de la expo.... no se porque pero
en la primera puesta salieron unos 45 - 50 renacuajos y en esta.... solo 8 :confused: :confused: :confused:
P.D : Eso peludo que se ve debajo del tupper son mis "patas" jajajaja

ultimapuesta.jpg
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:renacuajos de milk frog

Los tienes muy bien, con espacio y separados por tamaños. Así te saldrán más grandes los metamórficos y de este modo serán más faciles de alimentar.

Mis felicitaciones.

Lo de la segunda puesta más pequeña es totalmente normal. Los Hylidos suelen hacer puestas de forma secuencial, con lo que la primera puesta es la que suelen soltar más huevos y las siguientes puestas tienen menos huevos.
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:renacuajos de milk frog

Gracias Afghanicus , estan como estan de hermosos gracias tambien a tus consejos
que bastante me has ayudado por aqui :)
Pues los de las primera puesta tienen un mes (los grandes y medianos) y la ultima puesta
puesss 9 dias o asi. A ver si van hechando las patitas de atras ya....
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues hoy ya tienen las patitas trasera fuera algunos del grupo de "grandullones"...........
A ver si consigo hacerles una fotillo decente y la cuelgo........ Por cierto, las patas parecen radiografias
de flacas jajaja parecen solos los huesos ;)
Saludosss
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas, ya las niñas han empezado a parecer ranas de verdad........... Ya una tiene las patas delanteras y traseras
totalmente fuera y bien gorditas..... no se lo que durara el ciclo en esta especie pero llevan unos 38 dias o asi desde la
puesta....... Les deberia de ir poniendo ya alun corcho o algo a lo que poder subirse o aun es muy temprano??
Las fotos son de movil pero mas o menos se ve claro.......

img0639x.jpg


img0640gb.jpg


Saludos y mil gracias
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Preciosos bichos.

Mi consejo es que a la que te saquen ya una de las patas delantera (la otra es cuestion de minutos que salga), las pases a otro recipiente. Justo cuando sacan las patas delanteras ya no comen hasta que reabsorven la cola casi por completo (en ese momento es cuando se modifica la boca y el aparato digestivo). Así que no tiene sentido dejar a los bichos con el resto de renacuajos. Además, los Hylidae pueden escaparse con facilidad de los tanques antes incluso de reabsorver la cola por completo, así que mejor no arriesgarse a que se te pase y se fuguen.

Mi consejo es que se pasen los animales en recipientes individuales (o en pequeños grupos), tapados con una tapa agujereada. El recipiente que tenga un dedo o dedo y medio de agua y un papel de cocina a modo de isla. A los dos o tres días, cambia el agua y el papel.

Hay que revisar estos recipientes cada día, ya que parte de los renacuajos morirán durante el proceso de metamorfosis. Tranquilo, esto siempre pasa. Esta etapa de su vida es muy estresante para los animales, y además son muy vulnerables a las infecciones ya que el animal rehace su sistema immunológico para adaptarse a su vida terrestre, así que a la práctica no tienen durante unos días. Por eso es mejor revisarlos cada día e ir quitando los cadáveres (que si quieres se los puedes hechar al resto de renacuajos que aun no han sacado las patas de delante.

Cuando sólo les quede un muñón de cola es cuando puedes trasladar los metamórficos en su recipiente "definitivo" para pasar los primeros meses. Mi recomendación es que el sustrato sea de papel de cocina (mojado no empapado) y lo vayas cambiando dos veces a la semana. La higene es muy importante en estas primeras etapas de su vida. Al ser Hylidae, no se si hace falta que tengan un refugio (en principio no).

Y a la hora de alimentarlas, darles lo que se coman en un día. Y alimentarlas diariamente al principio. Y muy importante. Todos los grillos y drosophilas que les des, que sean espolvoreados con calcio y vitaminas. No te rayes pensando en hipercalcificaciones e hipervitaminosis. Nunca me ha pasado, pero si que he tenido problemas de descalcificaciones por no querer dar calcio y vitaminas cada día a los peques. Los animales en crecimiento es difícil que tengan ningún exceso, ya que constantemente utilitzan todos los nutrientes para crecer. Así que en caso de haberlo, este no será perjudicial porque al poco tiempo el animal ya ha consumido todos los nutrientes para crecer.

PD: Ese dentro de 2 o 3 días seguramente ya habrá reabsorvido lo cola casi por completo.
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Oido cocinaaaaaaaaaa ;) ;)
Afga tienes mucha razon, hoy al cambiarla me di cuenta de que le queda muuucha menos cola
de lo que tenia ayer...... bueno asi la acabo de colocar....

img0642p.jpg


img0643gs.jpg
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo a los renacuajos de agalychnis las tengo en un tupper con un poco de agua (menos de un dedo) con la tapa puesta pero con ventilacion, dentro del tupper vasos con agua que cambio todos los dias (en los vasos estan los renacuajos q tienen las patas de alante y atras, los demas en un tupper sin tapa) y asi cuando quieran suben por el vaso y salen, cuando esten fuera las puedes pasar a un terrario normla y corriente con papel de cocina humedo en el suelo y alguna rama y planta
 
Arriba