Trachycephalus resinifictrix - Renacuajos de milk frog

enric1996

Member
Registrado
3 Nov 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tambn tengo renacuajos, te aconsejo k le des dieta a base de comida vegetal solo vegetal aunque si quieres complementar con comida para peces tambn puedes pero piensa que debes de darsela en menos cantidad!!!! ;)


saludos.
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ya he sacado unas 12 ranitas con exitoooooo!!!
Cuando ya estan fuera del agua al principio son oscuras pero a la
semanita o asi ya se empiezan a poner blancas y negras... Preciosas.
Esta semana pondre fotos....
Saludossss
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Toni mira como están los cachorros ya... no paran de comer como fieras,drosophilas con calcio y microcucas el mas oscuro ya esta formando el colorido normal pero lo raro es que no se lanza aun a comer, alomejor esta transformando el aparato digestivo todavía...no se pero se le ve muy vivo aun asi.De momento los tengo en el taper bien controlados con papel de cocina humedecido, luego los pasare a un transportín de estos de plástico...con ramas para trepar y demás. :)
Saludos!
 

Adjuntos

  • lecheritas babys.JPG
    lecheritas babys.JPG
    979,5 KB · Visitas: 253

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Son de buena cepa jhon!! Jajaja veo que las tienes bien grandotassss y gorditas!!
Me alegro de que hayan ido a parar en buenas manos....
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Hoy una se a zampado una cucarachilla casi como ella de grande... asi que imaginate lo tragonas que estan ya hechas, por cierto Toni las tuyas las que aun no tienen la coloración blanco y negro comen?, es que aun no come la mia.
5 son las que tengo, las de la foto.
saludos
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues no se decirte porque yo les suelto las drosophilas y que ellas se encargen.....
De todas formas esa es algo mas peque que las otras 4 (de edad porque parece hasta
mayor que alguna) y por eso seguro que aun no ha sacado los colores.... Yo no la agobiaria
mucho por ahora
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si que estoy vendiendo pero soy de Las Palmas.... Un poquito lejos ;)
 

ANTONIOMURCIA

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CORDOBA
dime ha cuanto las vendes.
y si sabes el precio con portes mejor.
estoy muy interesado en comprar algunas.
y las quiero nc.
gracias y un saludo.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Mira que creciditas que estan ya ;)
 

Adjuntos

  • IMGP6205.JPG
    IMGP6205.JPG
    259,9 KB · Visitas: 131
  • IMGP6206.JPG
    IMGP6206.JPG
    198,4 KB · Visitas: 177
  • IMGP6207.JPG
    IMGP6207.JPG
    250,3 KB · Visitas: 115

ANTONIOMURCIA

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CORDOBA
no me has contestado y estoy interesado si puedes dime el precio
y te llamo un saludoo dime tu n
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas Antonio murcia, si que te conteste por privado.... y aun me quedan 6 pero te repito que soy de Las
Palmas, y que enviar es muy complicado....
Jhon me alegra ver como estan de sanotas y el mimo que les dedicas!!!

Aprovecho mi post para haceros una pregunta.... como vereis en este mismo post la primera puesta fue hace ya 3 o 4 meses, y el caso es que de esta aun me quedan rencuajos en el agua :eek: :eek: :eek:
Siguen vivos y se quedaron algunos a medio metamorfosear , es decir, tienen las patitas traseras pero nada mas, y otros aun sin nisiquiera hechar las patitas traseras......
Siguen vivos y activos, me imagino que esto sera por la bajada de temperaturas peeeero, que hago??
Los dejo que sigan a su aire o les pongo algo de calor?
Saludos y graciasss
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Dejalos a su aire, mientras no bagen mucho las temperaturas.

No se si en hylidae hay algun caso de hivernantes, pero aquí las pelophylax, los pelobates (nacidos en otoño), los pelodytes (nacidos en otoño) y los alytes tienen renacuajos que pasan el inverno en el agua en distintos estadios de desarrollo.
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias afghanicus.... Un placer tenerte por este post como siempre :)
Pues me da que vamos a estar ante otro caso de hibernantes porque llevan como un
Mes que practicamente no comen, aunque siguen activos.
Saludos y ya contare como evolucionan que puede ser interesante.
Saludos y graciassss
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Podría ser falta de yodo en los renacuajos, en las granjas de ranas se ve que lo utilizan para el crecimiento de los renacuajos añadiendolo a la comida, por lo visto la falta de este componente relentiza su crecimiento y hace que puedan crecer las extremidades deformes.
El tema es curioso porque estan dentro de casa a temperatura ambiente, que debe de rondar los 20 grados de media, lo que no devería de afectar a su desarrollo demasiado,lo que dice afghanicus es cierto pero claro estamos hablando de temperaturas muyy inferiores incluso helando en invierno.
Saludos!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Puede que en regiones más calidas se den casos de hibernantes a temperaturas más agradecidas que las que rondan el 0.

Yo los dejaría a ver como tiran. En cierto modo puede ser una ventaja que esten en esta situación. Ya que los ejemplares que hivernan en nuestra región suelen alcanzar tamaños superiores a lo normal antes de hacer la metamorfosis, lo cual hace que los metamórficos sean de tamaño superior. Y por ello su alimentación y mantenimiento es mucho más fácil.

A ver, si acaban muriendo o con deformaciones puede ser que se deba a la carencia de yodo. Pero nunca daría suplementos de este tipo en plan, para provar, ya que puedes hacer que hagan la metamorfosis antes de tiempo y que los dejes tocados y sean proclives a morirse.
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
DeJare que la naturaleza sigua su cauce a ver que pasa....
Ya ire contando a ver que pasa
 
Arriba