Triturus Pigmeaus , habitat

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola ,pues querria preguntar , sobre que le vendra mejor a una pareja de pigmeos ,


1 Tuuper alrgado terrestre con 1 tercio de agua, muchas plantas tipo musgo , helechos por todas las partes .

2 Acuario totalmente acuatico , y pekeña zona terrestre ,


Saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pero no son especie protwgida?? Los vas a comprar?? Donde? Yo creo que depende d la epoca del año, cuando eten en epoca reproduccion mejor mas parte acuatica y cuando vayan a hibernar todo sequito con una pequeñacharca por si un dia sube la temperatura y quieren remojarse.

Un saludo

Perry
 

joker

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2010
Mensajes
70
Puntos de reacción
1
Puntos
0
no se como va lo de las especies autóctonas en cautividad, pero en estado salvaje es en los meses de verano cuando suelen estar en fase terrestre, también dependiendo de la zona algunos empiezan a estivar a finales de primavera y terminan a principios de otoño.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues si , es una especie protegida , pero me la pillare NC de inglaterra , en Newttank.uk (creo que esa era la direccion) Muchas gracias a los dos , he preparado de momento un acuario acuatico

Saludos
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
yo también quiero esa,y querria a un criador o algo asi,
eso de mitad aquario mitad terrestre en un mismo aquatrio como lo hacrias? poniendo algo con silicona?

por una parte mucha mas tierra o piedras de lo normal para subir su altura?
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo creo que lo mejor sería una urna grande,de unos 140 litros,y poner 50/50 tierra-agua.
Separado con un cristal ensiliconado,en una parte turba,musgo,corchos,helechos,pothos,plantas palustres...
Y en la otra todo agua,con acceso fácil a la parte terrestre.


Saludos
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola , muchas geacia esa era la idea principal pero mari me ha dado una idea para un acaurio de 35 litros , pero esa idea me a guardo muchas gracias
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
T.pygmaeus es una especie adaptada a climas secos. Si se les tiene en un acuaterrario dividido, la zona terrestre tiene que ser de acuerdo a sus necesidades, es decir, bastante seco, muy bien ventilado y con poca vegetacion. Son bichos de secano, no como el resto.
Hay gente que parece tener exito manteniendolos 100% acuaticos todo el año, pero es algo que varia mucho entre animales, localidades, etc, por lo general suelen pasar a fase terrestre tras el periodo de cria y si se les niega la posibilidad puede haber problemas.
Lo suyo es tener dos acuarios, uno para cria, acuatico, y otro para el resto del año, terrestre. De ese modo puedes controlar la humedad y la temperatura mucho mejor que en un acuaterrario.

La verdad es que no me parece una de las mejores especies para gente que este empezando o que tenga experiencia limitada. Son preciosos, si, pero pueden resultar mas complicados que muchas otras.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
El jaspeado lo mismo , vamos , pues yo tenia pensado criaros en un acurio de 35 litros y tenerlos en terrestre lego , como dices , pero , no pasa nada , asi que tenga mas experiencia me hare con ellos , Gracias Azhael y a los demas , por cierto tu has tenido alguno ?

Saludos
 
Arriba