un poco de todo..

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
hola,se que la mayoria me conoceis como el tontaina que la cago con la viridis biak,pero bueno solo queria disculparme por el comportamiento que tuve que no fue nada ejemplar,lo he pensado mucho y he decidido volver al tema de las viridis,bueno sera a largo plazo.
este es un buen foro,con muchos expertos y yo la cague con ellos y con la mayoria,por eso me retracto y asumo lo que paso..
me doy cuenta de lo tonto que fui porque un foro es para pasar ratos agradables y aprender de los mejores,asique voy a empezar a hacer las cosas bien y de buena manera.
abro este post ademas para deciros que me estoy volviendo a informar de todo sobre viridis porque tengo pensado comprar y mantener una en un futuruo no muy lejano,para verano mas o menos,estoy ahorrando y veremos cuando se puede jeje.
aunque tambien me estoy replanteando conseguir una hortulanus,aunque no las veo taaan bonitas como las viridis...
alo que vamos: como creeis que debo empezar con esto de nuevo,lo quiero hacer casi perfecto asique primero una hortu bonita,cuando la encuentre,o una viridis??
las hortus me llaman mucho las halloween negras y rojas..
espero respuestas aunque pasase lo que pasase,pasado pisado esta!!! (por lo menos por mi parte)
un saludo!!
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
bueno por lo que veo no hay ningun valiente...jeje lo entiendo y pido disculpas otra vez por lo ocurrido un saludo a todos!
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Como imagino que te habra contado ya mucha gente....en esto de los reptiles hay que curtirse no solo de forma teorica sino practica...En muchos casos pese a conocer la informacion con exactitud ante un caso en vivo nos bloqueamos o podemos dudar de como actuar. Las especies arboricolas, se categorizan entre las serpientes para gente "mas avanzada". Cuando te inicias en cualquier cosa hay que ir progresando poco a poco y a medida que vas soltandote puedes ir dando un salto a algo que te sea mas un reto. Si no sabes conducir es una gilipollez comprarte un ferrari pues aqui lo mismo. Aqui de lo que se trata es que te inicies en ofidios muchisimo mas sencillos, a que aprendas con especies mas faciles que sean mas tolerantes a fallos y errores tuyos y cuyo caracter sea mas tranquilo para que vayas cogiendo experiencia. Asi que mi mejor consejo es que empieces con guttatas, regius o boas constrictor y que poco a poco vayas acostumbrandote a como funcionan estos bichos. Iniciarse no signfica tener una baby 2 dos meses y despues pegar el salto. Me refiero a años con ese animal verlo crecer hasta adulto y aprender a manipularlos con confianza y conocimientos. Una viridis es un animal que como principiante te va a frustrar... primero porque la impresion que me ha dado es que quieres otra baby y como pudiste comprobar son jorobadas... segundo porque cuando eres principiante tienes ansias de tocar, coger, interactuar... y una viridis es un animal para contemplar y la verdad que manipular lo justo... Lo mismo pasa con las caninus y las hortus, siendo esta ultima la mas sencilla entre las mencionadas... aunque si vas a ir a por una arboricola yo sin duda para iniciarme consideraria una morelia spilota. Y te digo que esas de peques tienen mala leche y aun asi la vas a disfrutar poco... te lo digo por experiencia... yo hasta que me curti un poco en el manejo y en tecnicas solo he disfrutado con regius y boas... pero ahora voy a empezar con viridis.
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
ante todo gracias por contestar ilrgeckos,bueno tube regius hace unos añitos y ahora mismo tengo una butter de 3 mesecitos que esta creciendo muy bien,que cuando me llego,la verdad que solo comia vivo,y ahora me coge el muerto de las pinzas,hoy precisamente le he dado un pinkie de rata con las pinzas y me tiene muy contento la verdad,supongo que sera facil que lo acepte este tipo de pitones,aunque para mi a sido un momento muy especial conseguir que coma muerto..jeje
y bueno pues voy a hacerte mucho caso asique vere la viridis en un tiempo mas lejano,voy a centrarme en mi pequeñaja y estoy esperando una mojave tambien,vere como evolucionan y en un tiempo ire a por una hortu,claro esta con mucha info en la cabeza y con mis regius bien grandotas y sanas que es lo que me importa ahora..
y una vez mas gracias por contestar y ayudarme en este tipo de decisiones que aveces uno necesita que le instruyan de como entrar en este mundillo..
subire fotos de las regius en cuanto tenga a las dos,y de mi pogona jeje
un saludo! y espero que se anime mas gente a comentar si ven bien de como se empieza con arboricolas...
animaos un poco! que soy novatazo!!
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
bueno, desde mi punto de vista... si te gustan otras serpientes y puedes mantenerlas perfecto empieza por eso si quieres, pero pienso que una arboricola y una gutatta es un mundo diferente, lo unico que se parecen es que son ofidios y comen roedores entre otras cosas.. por lo demas, humedad, temperatura, etc cada cosa con su bicho, y esto solo trata de hacer las cosas bieny con exactitud. lo unico malo, es dejarse mucha pasta. y si pasa algo con la bicha (igual que te peude pasar con una boa intentar tener alguien a mano que te pueda solucionar cosillas)

al caso, que yo trate con una boa durante 1 semana y en ofidios no tengo mas experiencia, llevo leyendome el libro de Greg Maxwell me he dejado una pasta en un terrario con todas sus movidas, y en unos meses pienso comprarme una. y igual de novato que tu soy. llevo muchisimo tiempo con reptiles, como se puede ver no estoy registrado en el foro desde ayer y bueno voy a dar el paso en ofidios, y no me gusta otra especie que no sea esta asi que con amigos, conocidos y un poco de cabeza a dar el paso que seguro que no va tan mal.

Un saludo
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Haz caso a lo que te dicen por aquí, y a lo que ya te dijimos en su momento. Yo llevo con ofidios unos cuantos años (exceptuando el parón que tuve en animales), he mantenido boidos y colúbridos y a día de hoy sigo sin echarle valor a las Morelia viridis ya que creo que todavía soy muy inexperto. Leo a diario sobre ellas, veo los comentarios, las dudas, respuestas etc. Y así llevo un par de años. No te estoy diciendo que seas tan prudente como yo, pero sí que seas un mínimo. A todos nos gustan los boidos arborícolas, a todos nos tientan, pero hay que tener una experiencia. Te recomiendo que empieces con Epicrates cenchria, que si bien no es arborícola es un boido tropical con el que aprenderás mucho. Tienen un muy buen apetito, una gama de colores espectacular, vas a tener que controlar desde baby el tema de la docilidad y no alcanzan un tamaño desmesurado. También puedes mirar con otras especies, incluso Boa constrictor imperator.
La historia es que vayas poco a poco, así evitarás disgustos.

Un saludo.
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
ok muchas gracias a todos por contestar la verdad que la epicrates me llama muchisimo la atencion,pero creia que era demasiado dificil,debido a que e visto algunos post de que eran agresivas y todo,pero si me la recomendais me pondre a buscar info y alguna baby,sabeis quien tiene?
mas que para comprarla para ablar e informarme de como son y de como tenerlas bien,me refiero,a un tupper o terrario,la calefaccion...todo un poco.
supongo que la viridis sera otro mundo pero pensandolo mucho va a ser mejor poco a poco,dinero no me quiero gastar demasiado,porque las regius de fase...ya sabemos todos lo que cuestan.
asique una boa arcoiris espero no salgan carisimas...jeje
bueno voy a buscar calidad y confianza no poco dinero,porque suele salir mal lo barato.
si sabeis de alguien o donde puedo conseguir una baby pues decirmelo,aunque ya os digo que primero tengo que informarme de todas sus necesidades y de montarle todo muy bien.
y haber en un par de añitos si me veo confiado como para una hortu o otra algo mas dificilita.
me podeis decir donde sacar buena info y fiable de la epicrates?
un saludo a todos!!
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
bueno gente os comento,me como la cabeza porque estoy algo indeciso y por eso espero sugerencias vuestras...
una epicrates o una bc de paco beltran??
me gustan mucho las dos pero nose que hacer,que me decis?
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
jeje gracias miguel,bitis tiene un privado u paco beltran otro,por eso os pregunto de cual de las dos creeis que me vendra mejor...la verdad que me llama mas la boa constrictor pero quiero sabes vuestras opiniones...
un saludo!!
 
Arriba