novato con morelia viridis

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
jajaja pues yevas razon...porque unos me dices una cosa y la hago y de repente esta mal hecha para otros asik me voy a dedicar a investicar gas si cabe,que yevo 3 dias en el ordenador,foros y demas pero bueno seguire...y como dices comprare pinkies mas pequeños sin pelo,te voy a hacer caso ya que eres de los pocos que no me trata como imbecil,bueno es una minoria pero la hay.
la verdad que he leido mucho en este foro y no me arrepiento de pedir consejos porque hay gente muy experimentada en estos campos y que sabe hablar pero me enfado con algunos por la forma de hablarme como si fuesen superiores o algo...parece que no caigo muy bien a algunos jeje,si nos tomasemos un cafe o una copiya seguro que no seria asi pero bueno he tratado de agradar a todos pidiendo ayuda pero no es lo que hay que hacer asique seguire tus consejos una vez mas gracias casarrubios.
y GQ te estoy esperando! lo del pinkie me vas a exar la xarla pero crees que es un avance aprte del tamaño? me refiera a que haya comido...
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
y otra cosita!!! que nadie ponga mala cara ni se enfade por mi post anterior que solo digo lo que pienso y que se deberia de postear de manera constructiva y que voy a ir a expoterraria sevilla por si alguien se quiere tomar ayi una copita y darme consejos ala cara o darme un par de tortas por las cagadas que he cometido!! jaja
 

casarrubios

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2006
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Coññooooooo ya lo has pillado...
Exactamente la respuesta a mi pregunta significa eso y sólo eso.
Que aparentemente tanto la de Miguel como la mía se encuentran casi casi establecidas sin que hagamos lo mismo.

Aplicate lo de "cada maestrillo su librillo" como dice el refranero Español..

De eso se trata de buscar tu camino con la tuya.

Nadie te trata de imbécil, si es cierto que Mike está un poco cañero pero no le tomes a mal, te lo digo yo que discutimos bastante, eso si, con copa delante y a la cara...

La manera de dialogar en el foro muchas veces lleva a equivocarnos.

Ya imagino que lo sabes pero mantenla muy bien hidratada, cuidado con eso.

Suerte...
 

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
lo primera. valla post :eek: :eek:

segundo. perdona casarrubios me equivoke con tu comentario

y tercero va para ryu. no te tomes al pie de la letra todo lo ke se pone en los foros ya te lo han dicho en este mismo post,tomate los comentarios como buenos consejos y una orientacion.
ya deverias de saber ke los primeros pinkys son sin pelo y en relacion al tamaño de la bicha.
si, es una serpiente y dilata mucho,y termina comiendoselo.pero no es bueno.supongo ke ya saves ke esta especie es muy propensa a tener prolapso rectal y esto es causado por las comidas desmedidas.

tambien deverias de saber lo ke te dijo miguel comidas hasta 1 año cada 4-6 dias,cambiando el tamaño del pinky segun crece

por eso te digo ke no te tomes todo al pie de la letra informate mejor y escuha los consejos y orientaciones de la gente como tal.

y sube una foto de su cara de frente si puedes para verla mejor(y olvidate del termostato del carrefur y comprate un habistat)
saludos
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Ryu,

Si puedo decir algo me parece que ahora que le has dado una presa un poquito grande, lo importante es mantenerla hidratada, para evitar el riesgo de prolapso (se dice así en castellano?).

Mantenerla hidratada no es tener su caja siempre con mucha agua ni el papel de fondo siempre ensopado, pero pulverizar (un poquito) todos los días y intentar que la humedad no baje de los 60-65%. Pulverizar por la mañana o inicio de la tarde cuando la chondro no esta activa es lo más indicado. Lo ideal en crias recien nacidas es que la humedad suba hasta los 100% por 3-4hrs y despues baje no más que para los 60%.

Si es una recién nacida lo mejor es darle pinkies de raton con unos 2 a 4gr (maximo) durante unos 2 meses o 3. Que dejen un pequeño bulto en su estomago, pero no muy pronunciado.

Y aprovecha el tiempo para leer lo máximo que consigas. Chondros no son “rocket science” pero son delicadas y maestres a ocultar sus enfermedades. Lo mas importante es prevenirlas no cometiendo errores (y para eso hay que estudiar y ganar experiencia); tratarlas es mucho más difícil.

Y escuchas los consejos de Casarubios y de los otros que las mantienen desde hace años.

Un saludo y suerte
Joao
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
ok intentare no tomarme nada mas a mal...y bueno espero ir piyandolo jeje
si la humedad ahora ronda el 75% y suelo humedecerlo todas las mañanas si veo que baja del 65-70%.
pero que vamos se tira casi todo el dia en torno al 80% es la media.
esque con copa en mano se discute pero de otra manera jaja
ok dendrocai lo del termostato ya me va a dar uno de ese estilo el vendedor,ya os dire cual es,y lo dicho
empezare a hacer las cosas mejor leyendo,leyendo y observando ala bixeja jeje
y los pinkies los estoy pidiendo ya a un amigo que tiene una tienda de animales!
gracias y pasaros esta noche que voy a poner alguna fotitooo
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
ok gracias JMM lo de los prolapsos lo tendre en cuenta y la humedad creo k he piyado como va come he comentado antes no dejo que baje del 65-70% con pequeñas pulverizaciones..
gracias! y si espero que la suerte me acompañe!! jeje
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
te he aconsejado en lo que podido,desde que mandaste el primer email, y de todo lo que e te ha aconsejado en este post no has hecho nada. suerte con el bicho
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
ok GQ no me esperaba esta respuesta aunque supongo que me la merezco...
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
lo se, pero bueno sabes que te deseo lo mejor con el gusanillo ;) y compra pinkies pequeños!
suerte
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
ok ya los he pedido y te are caso asique sigue pasandote por aqui que falta me hace!! jaja
weno aqui van unos fotitos que me dio el vendedor (cuando consiga una buena camara le are un pequeño reportaje)

un saludo!
 

Adjuntos

  • mi morelia viridis biak.jpg
    mi morelia viridis biak.jpg
    51,2 KB · Visitas: 269
  • mi viridis.JPG
    mi viridis.JPG
    459,1 KB · Visitas: 250
  • mi viridis 2.JPG
    mi viridis 2.JPG
    473,5 KB · Visitas: 214

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, no habia visto el post, me alegra que estes contento con ella,, Sobre el tamaño de los pinkis , se explico un poquito mal, los pinkis que le puse son de los que marcan el color del pelo pero no con pelos no tenia ni uno!! aun asi!!YO LES ESTOY DANDO INCLUSO
UN PELIN MAS GRANDE DE LO QUE LE DI A RYU7 Y DEFECAN COMO LIMAS.,pero si ,teneis razon, mejor para un principiante que no controla al 100% los parametros que no "arriesgue" tanto en presa grande.

te dije que no te preocuparas una cosa es venderte un animal y despues olvidarse de echar una mano al que te la compro .darle la oportunidad de ilusion que tenemos todos por estas bichas y como
pudiste ver no desconecte e estado y estoy por aqui por si necesitas algo, es normal que te metan miedo en el cuerpo por que hay
mucha "mierda" en esta aficcion , es decir que van a lo que van, a por el dinero y si hace falta a estafar... Y aun que hay buenos ocnsejos , por aqui todos son expertos y lo unico que conseguiran es marear a la perdiz, como te dijeron el mejor metodo es uno mismo estudiando y
contrastanto opiniones incluso aveces con el conocimiento adquirido tomar tu la decisión ,,,,,,, por cierto urarachnoides soy yo solo que volvi a mi antiguo nick de toda la vida DAVIDKINGII. un saludo y hablamos.
pd: son CB 100%
por cierto que coño hablais de que es inmoral vender un animal baby? tu si quieres lo compras , en una tienda o en la china, solo se necesita que sea serio el vendedor
, ¿ quien decide que es experto y quien no? eso solo lo dicen los bocazas y los que van d e listo o es que nacisteis enseñados? MIS PRIMERAS VIRIDIS LAS COMPRE DE RECIEN NACIDAS Y AUN QUE NO EN MI PODER AUN SIGUEN EN VIDA!!
HABLO DE COMO UNOS 8 AÑOS O 10!
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
mira hasta un novato que se informa bien sabe que nada mas nacer comen pinkies de 1-2 gramos sin pelo tanto para un principiante como para greg maxwell, eso es así.
que pongas esa burrada y encima en mayusculas...tienes poca idea de viridis
no se que mano le echaste cuando vino aqui el chaval preguntando que como se ponia el termostato del carrefour.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
campeon, no mezcles churros con patatas,, lo del termostato me llamo a mi despues de que lo comprara y le dije que no
era buena idea ese termostato ademas d e aparatoso en el interior del taper,, asi que le mande uno profesional Y DE GRATIX,,

si , lo prpofesional que eres tu, si come por que come si caga por que caga si compra por que compra, si pregunta por que pregunta, veis problemas donde no los hay, solo para aparentar
el mas guay y experto, te doy todo el merito, experto no quiero ser eso te lo dejo para ti, yo me aconformo en aprender...
permite me , voy a poner me en el perfil mi frasesita de la semana..
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
no mezclo nada davidkingii son palabras tuyas, habla con lo americanos y les comentas que a partir de ahora las viridis se inician con primer pelo de raton vivo, sino raton pequeño mejor a ver si revienta.
experto no eres ,no hace falta que lo digas.
lo de campeon, bocazas y tal.....tenemos unos añitos, tu unos cuantos más que yo como para no perder las formas.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
GQ dijo:
mira hasta un novato que se informa bien sabe que nada mas nacer comen pinkies de 1-2 gramos sin pelo.

antes en un post anterior eran de 2gr a 4gr ahora ya son de 1gr a 2gr.... si lees bien primer pelo no era, vamos me lo diras ami que se los puse, marcaba el color,tendria como 2 gr como mucho bueno pon 3 gr para tirar hacia arriba. lee bien .
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
hola davidkingii!!! menos mal que vienes a apoyarme porque nose porque me dices todos que la lio tanto con la bicha si yeva aqui dos dias,no la he tocado y ha comido!
y lo de los pinkis es lo que dices tu no he sabido explicarme,pero que no lo veo una burrada viendo que apenas tiene un bultito y comparandolo con la cabeza de la bicha no creo k sea un tamaño exagerado,yo a mi regius baby casi recien nacida que tube les daba mas grandes pero como son distintas pues me habian metido mucho miedo,y los parametros estan bien,etc..
y no te lo he dicho pero que muchisimas gracias por el termostato y toda la ayuda que es como tu dices,hasta trabajando me cojes el telefono para mis dudillas...
y lo que dicen que has echo mal en vendermela,lo dije antes ,lo digo aora y lo dire siempre,en todo caso me he equivocado yo,por no haberme preparado TANTO,que me falta que aprender muchisimo pero no tanto.
nose poner un termostato porque para mis regius era un foco a cierta distancia y fuera...
y bueno que voy a leer y a preguntar menos porque parece que ala gente le molesta que quiera aprender porque la tengo ya en casa y no lo entiendo..
asique tratare de poner los avances fotitos de la bixeja y preguntare si es muy urgente porque ya me da cosa PREGUNTAR EN UN FORO para mis dudas,cuando sea un experto me pasare por aqui y yasta jeje.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
no te preocupes con ayuda seguiras teniendo la ilusion esa que de un principio es lo que buscabas , entonces ella estara bien Y TE DEJEN DISFRUTAR DE ELLA .
por cierto digan lo que digan o lo que opinen , ni se te ocurra tener verguenza de preguntar algo! cualquier cosa!,(solo promete me eso)
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
eso si nadie me va a quitar la ilusion y menos habiendo comido ya...ya veo que no es para tanto y que si ala gente le cuesta tanto como dicen para que coma que han yegado a decirme que iba a poner un post para venderla,pues que quereis que les diga pero yo busco la opinion de expertos y si ami me ha comido haciendo las cosas TAN MAL COMO DICEN que haran ellos:confused:
esque desde que me comio no entiendo eso,y encima esque comio sola!!! jajaja
con esto no quiero que nadie se enfade y tal pero vamos a empezar todos a bajarnos de las nubes y mas ablando porque no se puede ir de superiores de makinas en esto decirme una cosa y luego he comprobado que es mentira,o no mentira,sino no tan exagerado.
que son delicadas claro que si,pero que no creo que haga falta ni pasar por otras especies ni royos desos..es mi umilde opinion pero como soy novato nadie la va a dar por buena..encima ire de listo,pero como ya dije si fuese de listo este post no existiria...no:confused:
solo ay que leer el titulo
 

casarrubios

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2006
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Venga relax... que sólo estamos intercambiando información...
A mi modo de ver todo lo que se ha posteado es correcto...
Ayer hablando con Miguel (sin copa delante y por teléfono) le dije eso mismo, le dije:
Ryu está equivocado y es imposible que le haya dado primer pelo, y más sabiendo que los ratones te los había dado David)...

Imaginé y ahora sé que bien que te liabas con el tamaño o descripción de la presa.

Como dice David están muy activas por lo menos de las que yo tengo información.

No bajes la guardia Ryu y calmémonos en la medida de lo posible porque bastante me jodería que este post empezara a desvariar como otros y acabara siendo ofensivo... :'(
 
Arriba