Urgente!!!! Problemas con mi cria pardalis

Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Los tengo en un taper con una uv 5.0 a 27 gr humedad al 60% los pulverizo de 3a4veces por día y comen moscas y micro grillos recien nacidos alguien podría decirme como salbarlo por favor
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Explica un poco mas que es lo que les pasa, que tiempo tienen porque si tienes varios juntos si hay varios machos se pueden estar extresando mutuamente, sobre todo a partir de los dos meses...., y un tupper no es adecuado para tener unos camaleones, necesitarías un terrario con mucha ventilacion , mucho mejor de malla, y si tienes varios babys juntos, el terrario ha de ser grande, y si están individuales mejor. Les das calcio y vitaminas?. Y si puedes poner unas fotos, muchísimo mejor, y que síntomas tienen ( color raro, están delgados, se mueven mal, no comen....). Espero noticias tuyas, sin mas datos poco se puede decir..... No se si tienes uno o varios, porque unas veces has usado plural y otras el singular....pero, cuanto hace que lo/los tienes?.
 
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Es un taper grande sin tapa con plantas artificiales solo es uno y tienen un mes lo hizo ayer día 15 esta de color negro y no come porque tiene los ojos cerrados voy a empezar a dar le moscas abriéndole la boca y no se subir fotos
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buff no quiero alarmarte pero los camaleones son todo vista, así que si un camy tiene los ojos cerrados mal asunto, como tiene los ojos hundidos? Ha pasado alguna muda hace poco? Algun resto de muda en los ojos, crees que el problema es ocular o viene debido a debilidad y empeoramiento progresivo? Para mi un camaleón tan pequeño es algo muy delicado, cualquier fallo te los empeora muy rápido, ahora mismo sin tener más datos solo se me ocurre algunas razones para que tenga los ojos cerrados, si se los frota es porque posiblemente tenga una infección ocular, las causas pueden ser restos de mudas, ácaros, deshidratacion o en casos más graves una estomatitis muy avanzada, en caso de que se frote prueba a limpiarle los ojos con manzanilla, fijate si supuran algún líquido, dale varias duchas de agua templada para que el mismo limpie el globo ocular y se hidrate, ahora te digo si no se rasca, esta inmóvil y es algo debido a debilidad continuada difícilmente se salvará si es tan pequeño, danos más datos si quieres recibir una ayuda más específica, te deseo mucha suerte, un saludo
 
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No tiene los ojos hundidos solo cerrados y se mueve mucho pero no ve esta bastante gordo pero voy a intentar darle de comer a mano para ver si se puede salvar me da mucha pena
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Si no ve difícilmente va a comer, ya te he dicho que los camaleones son pura vista, manipularlo he intentar forzarlo a comer para mi solo será un problema de estrés añadido, debes curarle los ojos, si tiene buena movilidad y no los tiene hundidos casi seguro que tiene una infección ocular, ya te he dicho las posibles causas y algunos pasos a seguir, yo empezaba ya con baños de lluvias prolongadas de agua templada y luego limpiarlos con un bastoncillo con manzanilla, no creas que solo alimentandose se va salvar, o tomas medidas ya o olvídate de el, ya yo lo hubiese llevado a un buen veterinario de exóticos y si tiene infección que lo trate con sus antibióticos correspondientes ya sea en pomada o ingerido según lo que decidiera el veterinario después de diagnosticar de donde viene la infección, te repito no esperes que sane de manera mágica con sólo alimentarlo porque en unos días te quedas sin el, un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Y cuanto tiempo lleva sin comer?, si es muy poco ( que si esta gordo como dices supongo que sera poco) pienso que es mejor que no lo fuerces a comer, se va a estresar, y con eso se empeorara la situación, lo de forzarlos a comer tiene que ser en casos extremos, como la ultima solución. Prueba primero a hacer lo que te ha dicho Ayo_se, a ver si se arregla lo del ojo , y si no llevalo al veterinario , es mejor que se solucione primero el problema que le ha llevado a estar así , y que el arranque a comer por su cuenta. Eso si, teniendo dolo un mes no puede estar muchos días sin comer, y mucho menos sin beber.
 
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias, hos haré caso acabo de plegar y a las 5 cuando abra el veterinario se lo llevare . Cuando sepa algo lo comunicare espero que se mejore
 
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas noches, acabo de llegar del veterinario y me ha dicho que era falta de vitamina A y que en la muda no ha cambiado la la piel de los ojos ,le ha dado la vitamina oral mente i tengo que ir una vez en semana hasta darle 3 dosis y que le vaya dando de comer hasta que abra los ojos y mucha humedad vamos a ver si se salva muchas gracias quico y ayo
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Jajajaja ya ves quico siempre contestamos a la par tío, pero bueno si te fijas siempre tenemos la misma opinión así que se ratifica de manera doble nuestro comentario, javi me alegro que hayas decidido llevarlo al veterinario, solo una pregunta, es veterinario de exóticos? No me gusta nada contradecir al veterinario pero normalmente las carencias de vitaminas A se manifiestan en dificultad para lanzar la lengua o problemas de puntería, no entiendo que tenga que ver esa carencia con los ojos y menos aún si es muda retenida, no te mando ningún colirio? Ni que le lavaras los ojos con nada? No te dijo si tenía alguna infección en los ojos y necesitaba antibióticos? Repito no me gusta contradecir a los veterinarios que para eso ellos han estudiado su carrera, pero me parece todo tan raro... Podrías pasar unas fotos del pequeño y sobre todo de sus ojos a ver que tal esta, por cierto esa foto de perfil es de otro de tus camis? Muy bonito, otra cosa no nos has dicho el morpho de ese pequeñín, un saludo y pasate una foto si puedes para verlo mejor
 
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mañana le echo una foto y la subo y el veterinario le ha echo un labado con un bastoncillo de los oídos y volviendo al veterinario me lo recomendo un colega que tiene también pardalis . los peques son nose be y el de perfil cap eat Gracias. Hasta mañana
 
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
20151118_122231.jpg
 
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Como las veis porque he estado hablando con otro colega y me ha dicho que es muy raro lo que me dijo el veterinario le comente que esto me paso justo cambiar la bombilla le puse una zomet 5.1 que da calor y uva y antes tenia dos lámparas una uva y otra de calor y no se si se a podido quemar no creo porque no tiene marcas de quemaduras es por descartar opciones
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Hola de nuevo javi, ya te comentaba yo que era muy muy raro ese tratamiento para ese diagnóstico, pero bueno temas aparte, yo ahí no veo muda retenida, a los míos cuando se les a quedado muda retenida se les queda el ojo algo arrugado, y se les nota el color pálido de la muda, la tuya tiene los ojos muy muy inchados pero no parecen restos de muda, a mi personalmente me parece una infección, apostaría a porque bajo esa hinchazón tiene algo de pus que le empuja los ojos y le da ese aspecto hinchado, ahora vamos al lío que el dato de la luz puede ser un indicador, háblanos de los bombillos que pueden ser la clave, no tendrías alguna de esas bombillas rojas verdad? Cuando dices que daba UVA te refieres específicamente a ese o te confundiste y querías decir UVB, pon unas fotos también de los bombillos porque posiblemente alguno también pudo hacerle daño, también dinos las distancias a las que estaba, por cierto que pequeño es el pobre, da pena de verlo así a ese pequeñín, espero que se recupere pronto
 
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lycae perdona pero ayo i quico me ayudavan con sus comentarios pero tu con lo que me dices no me das ninguna seguridad 1. Si sabes tanto dime porque es una infeccion 2 . porque o de que la ha cojido 3.como salvarlo i después iré al veterinario y le liare un pollo por jugar con la vida de un animal pero como tú entenderas no se quien es más fantasma tu o el veterinario porque a el lo veo y si me da un diagnóstico erroneo me va a dar la cara pero tu estas ablando si darme ninguna seguridad como si yo te digo que este año te va a tocar la lotería pero no soy adivino creo que tu tampoco si no tienes argumentos más viables por favor no me hagas perder el tiempo para mi mis animales no son una perdida de tiempo y tu me lo estas haciendo perder igual mente gracias por perder el tuyo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues por una vez, y sin que sirva de precedente...voy a discrepar un poco de lo que ha dicho Ayo_se, solo en lo referente a lo de la vitamina A, porque la falta de vitamina A si puede ser la causante de una hinchazón exagerada de los párpados, de hecho es un problema muy común en las tortugas acuáticas....eso si, no sabia si se podía dar el caso en otros reptiles y por eso he investigado un poco, y resulta que en los demás reptiles también se puede dar, aunque con menos frecuencia. Eso si, tu veterinario tiene que estar muy seguro de que sea eso lo que le pasa a tu camaleón, porque el tratamiento con vitamina A, puede ser toxico si realmente no la necesitara. Por cierto, los baños con agua templada que te comento Ayo_se, también van bien para la hipovitaminosis A, así que sigue dándoselos. Y por supuesto que lo que le pasa puede ser por usar unos focos de luz incorrectos como esos rojos, o una luz excesivamente potente o cercana al animal, así que dinos que luz era la que tenias antes, y como la tienes puesta ahora. Además, he leído que la falta de vitamina A, se suele dar en animales de mas de 6 meses de edad, puesto que hasta entonces la obtienen de la que tienen almacenada en su hígado en el momento de nacer, proveniente del saco vitelino...así que si tu camaleón tiene un mes , es raro que lo que tenga sea falta de vitamina A, aunque supongo que no imposible. Comenta le esto al veterinario a ver que opina, antes que seguir dándole mas vitamina A por si acaso. Eso si , si te dice hay que seguir con ese tratamiento pues tendrás que hacerlo, por supuesto. O puedes probar a contrastar la opinión de otro veterinario. Un saludo.
 
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ayo acabo de leer otra vez el último mensaje que me enviaste y tienes razón al decir uva quiero decir uvb y la roja que me dices se la que es lo que me he explicado mal pedroname lo he definido como estoy acostumbrado hablar con mi colega que nos entendemos quería decirte que antes los tenia con dos bombillas una daba uvb y otra que es la que me dices roja que es la infraroja de calor y hace 3 o 4 días cambie la bombilla por la otra que te dije que da calor y uvb y es el único cambio que he hecho y por lo que me dices de la pus no estoy muy seguro porque he estado osserbabandolo y no parece que tenga pus el veterinario también le estuvo frotando con un bastoncillo en los ojos y le frotaba bastante fuerte si tuviera pus creo que le ubiera salido algo por eso no estoy muy seguro de esa opción y también creo que si tuviera pus le picaria y se rascaria como me preguntasteis tu o quico
 
Arriba