Urgente!!!! Problemas con mi cria pardalis

Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Quico estoy de acuerdo con tigo porque lo que me dijo el veterinario de la muda no me convencía y como tengo más reptiles ya los he visto mudar y hay veces que me han mudado por partes del cuerpo no enteros y lo de los ojos he visto que algunas veces se les ha quedado restos de piel blanca varios días pero la han expuldado pero estos tan pequeño no lo he visto nunca y el me dijo que era una muda tan fina que no se ve y que le discuto yo a el por eso sigo buscando otras opciones para intentar hacer todo lo posible para salvarlo igualmente si el veterinario me esta dando un diagnóstico que no es cuando pase lo que tenga que pasar me va ha escuchar ojalá que se ponga bien y no tenga que ir a cantarle las cuarenta porque esta al lado de mi casa y no me gustaria desprestigiar lo
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Jajaja no pasa nada por discrepar quico, sino esto sería un monólogo y no un debate que es lo interesante el aprender unos de otros, te explico mi punto de vista, aparte de los ya citado por ti que aún poseen reservas siendo tan pequeños, dejando de lado otros saurios, un camaleón que tiene carencias de vitaminas A el primer síntoma son los fallos al cazar, tiran la lengua y fallan la presa, luego pasaría a la fase de nisiquiera poder lanzar la lengua y ya tras todo eso pasaría por otras etapas como los problemas oculares y otras complicaciones más, pero para llegar a ese punto debería pasar tiempo con problemas de puntería y lengua de manera acusada, por eso descarto la carencia de vitamina A con su caso y menos aún que una carencia de esa vitamina provoque retención de mudas y aun más que la vitamina A no sirve para no sirve para una retención de mudas en ningún caso, eso es lo que yo pongo en duda y como yo lo veo, no se si vosotros estaréis de acuerdo conmigo en eso o no, ya decía en mis anteriores post que no quería contradecir las indicaciones de un veterinario, pero es que todo carece un poco de lógica y creo bajo mi punto de vista que se ha equivocado, no sería la primera vez que un veterinario se equivoca, javi yo en tu caso no le cantaría las cuarenta ni nada por el estilo, simplemente cambia de veterinario y punto, elegancia ante todo, ahora explicado mi punto de vista y habiendo leído los comentarios de javi ya yo tengo un diagnóstico y casi seguro que no me equivoco, ese camaleón tiene quemaduras en los ojos debido al bombillo ese de luz roja, ya estamos hartos de decir que esos bombillos no son aptos para reptiles que dañan los ojos y resecan mucho, pues aquí tenéis la prueba, a ese pequeñajo le ha destrozado los ojos ese bombillo rojo, deberíamos hacer un post en mayúsculas donde se diga no a los malditos bombillos rojos, que todas las tiendas te los quieren colar y ya de sobra es sabido que dañan la vista, yo se los lavaria a con colirio varias veces al día y cruzaria los dedos porque su visión no haya quedado afectada de por vida, te deseo suerte y que esto valga de experiencia a muchos otros usuarios, un saludo a todos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues no sabia que los problemas para disparar la lengua, tenían que ser un paso previo a la hinchazón de los ojos. Lo de los restos de muda lo intérprete como que el veterinario lo dijo como un añadido a la hipovitaminosis A, no como una consecuencia de esta....pero como ya en las fotos se aprecia que no tiene restos de muda....y hipovitaminosis A parece quedar totalmente descartada totalmente tanto por no haber presentado problemas con la lengua, como por la edad del camaleón....también estoy casi seguro de que la causa tiene que ser el puñetero foco rojo de infrarrojos, que por cierto, hay quien lo intenta vender incluso como luz nocturna, que tiene narices la cosa. Pues si, intenta llevarlo a otro veterinario, y exponle el caso con todos los datos que han salido por aquí. Un saludo.
 
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias quico y ayo, cambiare de veterinario, el problema es que el otro de exóticos lo tengo a 45 min de casa pero todo por mis camis
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenos días, he estado leyendo muuucho y vengo a liar más la cosa y a retratarme de algunas cosas, en el anterior mensaje asegure que primero debería pasar por la dificultad de proyectar la lengua, la falta de puntería y luego la hinchazón ocular, pues me he estado informado y no debe de seguir ese orden, todas son consecuencias de la carencia de vitamina A pero no existen un orden, yo lo asegure así porque normalmente el síntoma que más he visto referente a la carencia de esa vitamina son la falta de puntería y luego la proyección de la lengua, pero me he informado y es común la inflamación de los párpados también, así que quiero corregir mi comentario, cualquiera de las 3 dolencias pueden ir relacionadas a la carencia de vitamina A y no tienen que estar relacionadas entre sí o pasar por unas para llegar a otras, así que retracto mi comentario y os pido disculpas por la confusión, informándome sobre el tema también he leído que la crías pueden tener problemas con la carencia acarreada por la falta de vitamina A de la madre, pudiendo nacer crías sin ojos o con ojos pequeños de madres con carencias, a favor del veterinario he de decir que también he leído que algunos veterinarios recetan vitamina A una dosis semanal para la inflamación de párpados, otros aconsejan la administración de carotenos naturales ya que la vitamina A artificial puede tener rangos de toxicidad aun en bajas dosis, esto ya lo apuntaba quico en un comentario anterior, a mi me parecía raro la administración de vitamina A para una retención de mudas puesto que las retenciones de muda suelen ser causadas por carencias de vitamina C, pero como comentaba quico el veterinario pudo considerar la opción de inflamación ocular por hipovitaminosis como principal causa y la retencio como algo secundario, así que explicado todo esto pido disculpas porque algunas de mis afirmaciones no eran correctas y quiero rectificarlas para que todo quede aclarado, dicho esto sigo pensando que el problema de tu pequeñajo pudo ser esa bombilla y si se lo hubieses comentado a tu veterinario seguro que te hubiese dado un diagnóstico más específico y pudiera considerar el daño ocular por la luz incorrecta, ya que como hemos dicho esa bombilla roja es lo peor y coincido con quico incluso las intentan colar como nocturna que ya tiene delito porque los animales nocturnos tienen los ojos aun más delicados, bueno lo dicho, en resumen no tiene porque pasar por una dolencia hasta llegar a las otras y sigo pensando que probablemente fue por daño de ese tipo de luz, lo siento a todos si he creado algo de confusión, un saludo y esperamos las mejoras
 
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias ayo por esta nueva información me tranquiliza un poco pero lo de los ojos le paso cuando le quite la bombilla roja!! Y la uvb por la que voy a poner que da uvb i calor que es lo que comente y las tengo a 35 cm que me da una temperatura de 27 grados
 
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
IMG-20151119-WA0013.jpg
IMG-20151119-WA0013.jpg
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
A ver javi que cada vez que entro esto pega un giro de los acontecimientos, esa bombilla que tu muestras es un spot normal, vamos que es la indicada para generar temperatura, esa que tu muestras no daña nada, a la que nos referimos que es dañina es a la roja de verdad, esta
descarga.jpg


Esta roja es la que daña la vista y reseca el ambiente, esta es la dañina, mira te dejo una foto para que veas el aspecto que da en el terrario
images.jpg


Espero que ahora quede más claro, la que tu muestras en la foto es un spot normal, el indicado, si es la bombilla de tu foto no le pudo hacer ningún daño, así que también descartado daño por la bombilla siempre que sea esa que tu muestras, por cierto como esta hoy? Sigue sin abrirlos? Se le ha bajado la hinchazón? Alguna mejora?
 
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno va aguantando le voy dando de comer y beber veo que hace sus excrementos la i la inchazon esta más o menos espero que en un par de días note algun cambio ya pondré fotos gracias por preocuparte ayo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo una pregunta, ¿porque la bombilla infrarroja no vale para nada?
Javier, el spot que tienes ahora mismo es simplemente luz y calor, el problema no viene por ahi. Con ese spot y el 5.0 el animal deberia estar bien. Esperemos que se recupere.
Al final le llevaste a otro veterinario?
 
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No, estoy dando le unos días para ver si evoluciona a mejor por el momento va bien no se le nota tanto la inchazon pero sigue sin abrir los ojos por eso lo tengo solo para que este tranquilo y tenerlo observado tampoco he querido darle más medicamento porque el veterinario le dio vitamina oral mente y no se si será mucho para lo pequeño que es .Si pudieras darme algún consejo te lo agradecería
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
A ver, la Repti Basking spot lamp, solamente la tiene puesta desde hace 4 días, y hasta ese momento si había tenido el foco rojo puesto, Javier dice que se le hincharon los parpados justo cuando cambio la bombilla, así que si puede tener que ver con el foco rojo, que supongo yo que eso no surge de repente de la noche a la mañana, si no que se ira dañando el ojo poco a poco hasta que aparecen los sintomas ( hinchazon) y los sintomas han aparecido justo cuando le cambio el foco por mera coincidencia pero si tu o que ver con la luz roja....el daño ya estaria hecho de antes. Que no quiero decir que necesariamente haya sido el foco rojo el causante, ya quedo claro ayer con la aclaración que hizo Ayo_se , que si puede tratarse perfectamente de hipovitaminosis A, como dijo el veterinario. Javier, ya que has decidido seguir con este veterinario, lo que puedes hacer es comentarle lo del foco rojo que tenia hasta justo antes de hincharsele los ojos, que ese dato el lo desconocía, y que el veterinario valore si sigue adelante con el mismo o lo cambia algo, lo importante es que el veterinario conozca bien todos los datos para que el pueda valorar si sigue manteniendo el mismo diagnostico o no.....y luego ya , sigues los pasos que el te vaya diciendo.
Por cierto Javier, dijiste que le habías cambiado tanto el foco rojo como el uvb 5.0 por la lampara que tienes puesta ahora ......y que me corrijan si me equivoco, pero esa esa Repti Basking spot lamp, solo da calor , pero no uvb....deberías ponerle además el uvb 5.0 que tenias puesto antes. Un saludo.
 
Última edición:
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ok quico te are caso y voy a ir ahora al veterinario y le he puesto la 5.0 ya muchas gracias estamos en contacto
 
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Intentando que se coma un tenebrio mi chiqitin gracias a todos por la ayuda en especial a vosotros quico y ayo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
al final lo llevaste de nuevo al veterinario? o se le ha ido qquitando poco a poco?
 
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Se lo lleve y le volvió a dar la vitamina A y se le ha ido ahora mismo está bien gracias por todo
 
Arriba