Uromastyx Acanthinura

Marcos Flores

Well-Known Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lliçà de Vall
Pues la pereza me ha podido y por esos no he subido fotos hasta ahora de mi ejemplar y presentarlo así en sociedad. Es una de las crías de blasspro, que este agosto han hecho un año.
Al principio le costó adaptarse y comía relativamente poco, no es que ahora sea un glot@n descarad@, pero no tiene nada que ver.

Pues ahí os dejo unas fotos.


9ad71ee1-fb9a-483e-8513-f0e35a8932d9_zps5e5f3511.jpg



fc0029d9-da0c-43e7-a7a0-c6085a13106b_zps9f925c28.jpg



_MG_9668_zpsc1b50f3a.jpg



A la que pueda os pongo una foto del terrario, actualmente está en uno de 80x40x45 y ya estamos pensando en ampliar, tanto terrario como familia, :mad: :mad:

Un saludo.
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Muy guapo tu uro.felicidades..habrá que echarle 1 compañera;););)
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola Marcos, muy chulo. Si estás contento, yo satisfecho.
Podrías pesarlo y medirlo? y comparamos pesos con algunos que me quedan, por curiosidad.
Un saludo
 

Marcos Flores

Well-Known Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lliçà de Vall
blasspro dijo:
Hola Marcos, muy chulo. Si estás contento, yo satisfecho.
Podrías pesarlo y medirlo? y comparamos pesos con algunos que me quedan, por curiosidad.
Un saludo

Rafa, date por satisfecho porque en casa estamos todos encantados con él/ella. Báscula en casa no tengo ahora mismo, solo tengo una de cocina analógica y muy poco fiable, cuando vuelva de vacaciones te daré su peso, a mí también me gustaría tener una referencia de su peso. Sobre su tamaño te puedo decir que está sobre los 18-19cm .

Un saludo,
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Parece macho pero azle fotos de la garganta y lo vemos
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola Marcos, buenas noches.
A mi hasta el viernes me pillas en Barcelona y no los puedo medir pero ya te lo diré cuando vuelva.
Por cierto, es un macho. Con toda seguridad.
Un saludo
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola, ese uro va a ser una espectáculo, con lo pequeño que es y marcando ese rojoooooo....ve mostrándonos el cambio.

Salu2.ANtonio
 

Marcos Flores

Well-Known Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lliçà de Vall
Gracias hermanieldi, espero que tengas razón.
Iré subiendo fotos tal y como vaya viendo algún cambio significativo.

Un saludo y espero ser más rápido para la siguiente puesta de geyri rojos :cool: :cool:
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola Marcos, buenos dias.
El peso de los mios está entre 111 gr y 70 gr el más pequeño. Pero piensa que yo los saco al sol todo el verano y primavera y utilizo Solar Raptor y tubos trixie 10.0 como iluminación.
La dieta que les pongo es muy variada, mucha verdura, muchas legumbres y gran cantidad de flores, además les suplemento a menudo con calcio y vitaminas.
El terrario es bastante grande 120x60 y es importante el receptaculo donde viven, cuanto más grande más rápido crecen.
Tú que iluminación tienes? Que dimensiones tiene el terrario? Que les das de comer?
Pero estate tranquilo porque el ejemplar que tienes está muy chulo y se le ve muy sano, dale tiempo y verás.
Un saludo
 

Marcos Flores

Well-Known Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lliçà de Vall
Pues como fuente de calor le tengo puesto una cerámica de reptiland y de iluminación una reptiglo 10.0.

El terrario hace 80x40x45 y lo tengo decorado a dos niveles. Os debo una foto.

El tema de la comida es lo que más me trae de cabeza, he intentado con muchas cosas y lo ùnico que se come son los canónigos y las lentejas germinadas, las flores, diente de león, alpiste, rúcula, gol lombarda e innumerable plantas silvestres que he ido probando no les hace ni caso.

Un saludo
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola marcos flores, prueba a troceárselo pequeñito e ir mezclándole cositas con los canónigos, alomejor asi cae en la trampa jaja, yo tengo un ornata baby y come como una lima,saludos
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
En mi casa todos comian de todo, ponle tb zanahoria, calabacín y nabo (pasados por un rallador, a tiras quiero decir), garbanzos, soja y habas germinadas, brócoli, lechuga de roble, endivias, escarola etc.
Lo que no debes poner muchas veces es acelgas y espinacas, pero de vez en cuando si les puedes dar.
Y piensa que pueden aguantar muuuuuchos dias sin comer, con esto quiero decir, que si quieres que coma escarola por ejemplo, no le pongas otra cosa durante varios dias, incluso puedes estar una semana entera poniendo solo escarola aúnque no la toque, y al final el hambre hará que coma escarola.
Y suplementale la comida con calcio y vitaminas una o dos veces por semana.
Yo nunca les pongo agua para beber, ni a los de exterior aúnque estén a 40º
 

Marcos Flores

Well-Known Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lliçà de Vall
Linero dijo:
Hola marcos flores, prueba a troceárselo pequeñito e ir mezclándole cositas con los canónigos, alomejor asi cae en la trampa jaja, yo tengo un ornata baby y come como una lima,saludos

He probado mil formas y no he tenido suerte, pero no desespero, soy más cabezón que él
 

Marcos Flores

Well-Known Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lliçà de Vall
blasspro dijo:
En mi casa todos comian de todo, ponle tb zanahoria, calabacín y nabo (pasados por un rallador, a tiras quiero decir), garbanzos, soja y habas germinadas, brócoli, lechuga de roble, endivias, escarola etc.
Lo que no debes poner muchas veces es acelgas y espinacas, pero de vez en cuando si les puedes dar.
Y piensa que pueden aguantar muuuuuchos dias sin comer, con esto quiero decir, que si quieres que coma escarola por ejemplo, no le pongas otra cosa durante varios dias, incluso puedes estar una semana entera poniendo solo escarola aúnque no la toque, y al final el hambre hará que coma escarola.
Y suplementale la comida con calcio y vitaminas una o dos veces por semana.
Yo nunca les pongo agua para beber, ni a los de exterior aúnque estén a 40º

Si lo que me preocupaba precisamente era eso, pero imagino que el estrés del cambio...
Probaré con las habas, calabacín y los nabos, nunca los he probado, a ver si hay más suerte, al igual que darle la misma comida hasta que por hambre la pruebe.

Ya os comentaré como va, un saludo
 

Marcos Flores

Well-Known Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lliçà de Vall
Pues a esperas de que se me vaya la vagancia y realice fotografías de como está el terrario a día de hoy, he encontrado fotos que realicé justo cuando acabé de montar el terrario y que iba a ser destinado inicialmente para eubles. Una vez que cogí mi primer uro y me dije; éste ha de ser el reptil que he de tene, modifiqué alguna que otra cosa para adecuarlo a las necesidades del uro.

Pues así era en un principio:

TerrarioEublepharis_zps54bc1561.jpg



TerrarioEublepharisdetallederecho_zps45444fb1.jpg



TerrarioEublepharisdetallederecho2_zps264091c8.jpg



TerrarioEublepharisdetalleizquierdo_zps6818d7a3.jpg
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Joder Marcos, está guapiisimo.
Está muy bien acabado, con que material está hecho?
Yo estoy ahora también haciendome fondos, pero no me quedan tan bien.
Yo los hago de espuma de puliuretano, luego le pongo cemento cola por encima varias capas y acabo con cola de carpintero y poniendo arena fina rollo playa.
Pero en ningún caso me quedan tan realisticos como el tuyo, tú lo has hecho con arcilla.
Felicidades, eres un auténtico maéstro.
Molaria que contaras el proceso, o el truco para conseguir esa textura en el acabado.
Un saludo y otra vez, enhorabuena artista!
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muy bonito el terrario. Es de verdad la tillandsia? No hay problema de que se la coma y que pueda ser toxica?
 
Arriba