Uromastyx Acanthinura

Marcos Flores

Well-Known Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lliçà de Vall
blasspro dijo:
Joder Marcos, está guapiisimo.
Está muy bien acabado, con que material está hecho?
Yo estoy ahora también haciendome fondos, pero no me quedan tan bien.
Yo los hago de espuma de puliuretano, luego le pongo cemento cola por encima varias capas y acabo con cola de carpintero y poniendo arena fina rollo playa.
Pero en ningún caso me quedan tan realisticos como el tuyo, tú lo has hecho con arcilla.
Felicidades, eres un auténtico maéstro.
Molaria que contaras el proceso, o el truco para conseguir esa textura en el acabado.
Un saludo y otra vez, enhorabuena artista!

Me alegro que te guste Rafa.
Pues me guié mucho en el post que realizó Gaua, el cual está muy bien explicado. La única diferencia es el material utilizado de base, yo al igual que tú utilicé espuma de poliuretano y planchas de poliestireno.
Tras tallar la espuma a mi gusto utilicé cemento cola un pelín diluido para dar una primera mano, mientras que para las dos manos posteriores hice la mezcla más espesa y añadí a ésta arena de granulometría fina (yo la tamicé para que no se viera muy basto el acabado final). Por último le di sombras y luces con pintura acrílica allí donde creía oportuno.

En un futuro me gustaría probar un producto que he utilizado mucho para los terrarios tropicales (elastopur) y aplicar a la resina arena muy muy fina tal y como tú estás haciendo. La ventaja es que se aplica a la espuma directamente y con una mano es suficiente. El inconveniente es el precio de la resina y la velocidad con la que has de trabajar, ya que tiene un secado muy rápido.

Un saludo
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Madre mia que maravilla de decoración , cada vez hay mas nivel por aquí, enhorabuena por la construcción

Salu2.ANtonio
 
Arriba