UVB reptistar de Sylvania-reptistar

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
buenas a todos alguien conoce esta marca??

se encuentra en el roy merlin, y es la unica que hay especial para reptiles pero..sirve para las camaleones?? un saludo

cuenlgo enlaces

http://www.leroymerlin.es/productos/Tubo-fluorescente.html?idEIPub=1279875982&ficha=variante#

http://www.masoportunidades.com.ar/aviso/5388681-tubo-sylvania-reptistar

http://www.sylvania.com.ar/lamparas-fluorescentes_esp.html
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
yo los he visto en la tienda de animales de mi pueblo, por la descripcion son un 5.0, el de 15w al menos. Supongo que hay que fiarse de que funcione, no se si hay manera de comprobarlo en casa.
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola, sí yo también los he comprado a veces en Leroy Merlin y también se venden en tiendas de animales son baratos,y buenos y duran bastante. A mi me van muy bien, para camaleones usa el 5.0 . Saludos
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gracias Ruy, yo tambien voy a pillarme uno a ver que tal estan. Aun asi, con el calcio, siempre complemento con D3, para curarme en salud.
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
(artalas) No son fluorescentes normales son especiales para reptiles,el fluorescente tiene luz ultravioleta y promueve la síntesis de la vitamina D3, el apetito, reproducción y actividad asi que por eso no vas a tener problema, pero bueno siempre es bueno usar un multivitamínico. Ya veras que no vas a tener pegas. Saludos
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Lo cierto es que van cojonudos, economicos y cumplen con las necesidades.

Un saludo.
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Ruy, gracias por la aclaracion, pero ya lo sabia. ^^
Lo unico que queria decir es que el tarro de calcio que compro siempre lleva complemento de vitamina D3, con lo que me aseguro no tener problemas en caso de que la luz no fuese bien o no fuera del todo suficiente. Aun asi, si decis que este tubo cumple las necesidades completamente, me quedo mas tranquilo.
De momento solo uso bombillas para mis rhacos, los tubos iba a empezar a usarlos con el camaleon que quiero comprar.

Saludos.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
ya se que no pinta mucho esta pregunta aqui, pero como en pogonas por lo visto la gente no lo utiliza y vosotros como camaleones si, la preguntare por si acaso lo sabeis, ya que es logico que no os metais en apartado pogona cuando no teneis de estos, podria cumplir un 10.0¿?? para reptiles deserticos??

gracias por la informacion, compre uno para ver que tal y en unos meses se vera resultado imagino! un saludo!
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Piter, cumplir, cumpliria, pero no se si todo lo que necesita. Eso depende de las necesidades de cada animal. Lo mejor es que busques por ahi y mires a ver cuanto le suele poner la gente. Por ejemplo, para los R.ciliatus, que no necesitan en principio UV, se les pone un 5.0 porque no les va mal. A los camaleones como furcifer y calyp, se les pone un 5.0, pero he visto gente que les mete hasta 5.0 mas uno de 2.0. Asi que, lo mejor es que busques que suele poner la gente.
El 10.0 es bastante potente, se que da problemas con algunos bichos, siendo estos deserticos... Ya no sabria decirte.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En cuanto salen mas o menos de precio los 5.0 de esta marca en el leroy merlin?
saludos y gracias
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
nueve pavillos jijiji

pero creo que no tienen numero 2.0 ni 5.0 ni na de na es solo reptistar y ya esta
por eso pregunto que si sirven para un reptil desertico o no, mirando el diagrama de radiacion

saludos

pd:ya se que para pogonas hace fala 8 o 10 pero realmente quiero saber si esa sirve o no
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
la numeracion de los exoterra se refieren al porcentaje de uv que emiten. Si lees la descripcion de los reptistar te pone el % que emiten.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
piter dijo:
nueve pavillos jijiji

pero creo que no tienen numero 2.0 ni 5.0 ni na de na es solo reptistar y ya esta
por eso pregunto que si sirven para un reptil desertico o no, mirando el diagrama de radiacion

saludos

pd:ya se que para pogonas hace fala 8 o 10 pero realmente quiero saber si esa sirve o no

Hay que leer bienn,son 5.o,de hecho hoy mismo la e estado mirando yo.NO HAY 10.0. >:D
Saludos.
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
jajja! No, si necesita un 10.0, se soluciona poniendo dos de 5.0. Almenos, eso tengo entendido yo!
 
Arriba