UVB reptistar de Sylvania-reptistar

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Si,como no! ;)
Poner 2 fluorescentes 5.0 no es igual a un 10.0,asi como poner un 8.0 y un 2.0 no es como poner un 10.0,al igual que poner 2 fluos 8.0 no seria como poner un 16.0.
En definitiva,que no suman...no por poner 4 fluorescentes 5.0 tendras emisiones como si tuvieses un 20.0 por ejemplo...
De todos modos,¿Podrias poner esas fichas que hablas?,seria interesante saber la argumentación de esos estudios...
Saludos
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Insisto en que nos muestres esos estudios,fichas o como los llames....seria interesante saber en que se basan.. :eek:
Saludos
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
en cuanto tenga un ordenador a mano pongo enlaces. Que estoy escribiendo desde el movil.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Estamos ansiosos,ponlos cuando puedas por favor...
Saludos
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Mira, dicho en el foro por uno de los usuarios:

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?action=printpage;topic=24051.0

Ahora mismo no encuentro la ficha donde lo lei, pero por aqui por el foro lo he leido alguna vez mas...

Supongo que sera un error comun.

Aun asi, a mi me parece logico que se sumara la efectividad de los tubos :S
Hay estudios sobre esto?

No me malentiendas, lo unico que pretendo es aprender algo mas y salir de mi error en caso de que asi sea, no te discuto que tengas o no razon. :D
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
aun recuerdo a quien decia que los camaleones necesitaban 7.0 (5.0 +2.0), recuerdo que anuncio la llegada de unas lamparas arcadia de 7.0 como el novamas para camaleones, pues eran 5.0 mas 2.0, pero no...los porcentajes de emision no se suman, al menos no es tan facil como 5+5=10, es bastante mas complicado que eso.

es un error muy comun, al menos hablando de camaleones mucha gente suele decir que necesitan 7.0 cuando le dicen que necesita una lampara de 5.0 y otra de 2.0, pero no es porque se sumen, la 2.0 sirve para iluminar efectivamente el terrario y la 5.0 para irradiar, aunque la combinacion de las dos lamparas no es solamente por eso, poniendo las dos tambien aumentamos la distancia a la que el tubo 5.0 es capaz de irradiar, tambien aumentamos la emision de uva, ya que la emision de uvb del 2.0 es practicamente nula (por si solo), pero en cambio emite bastante uva.


para saber todas estas cosas, hacer pruebas y estar seguros de lo que estamos aportando realmente a nuestros animales lo mejor es comprar un medidor de ultravioleta b, nos sacara de muchas dudas y nos dara mas juego a la hora de mantener reptiles con una lampara u otra, ya que realmente todas son validas, pero hay que saber usarlas y sin el medidor es muy dificil estar seguros de que lo estamos haciendo bien.

saludos.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
en cuanto a los tubos sylvania, yo los he usado y no me ha ido mal, pero me decante por los zoomed, quizas fue cosa mia, pero notaba que con las sylvania y no crecian igual, las exoterra tampoco me convencen por la luz tan azulada que dan, ya digo que es solo una apreciacion mia, puede que esos animales no creciesen igual por mil motivos que no tenian nada que ver con la luz, pero tome esa decision y no me arrepiento.

saludos.
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Mil gracias Reimon, lo tendre en cuenta.

El aparato medidor de ultravioleta, sera muy caro? Algun tipo de estudio tiene que haber sobre este tema que evite que tengamos que estar haciendo ese tipo de gastos, digo yo :S
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues en el 2006 no se,lo dudo muchísimo...pero ahora el 2.0 se pone(quien lo pone)para dar luz,luminosidad exclusivamente.
Respecto a que si pones un 5.0 + 2.0 logras el efecto de un 8.0 en cuanto a emisiones u.v.a/b es totalmente erróneo tal y como te expuse en mi post anterior,igual que 2 fluos 5.0 no es lo mismo que un 10.0,lo diga ese usuario del 2006 o no,hablando siempre de las emisiones u.v.a/b.
No se suman y hay gráficas en el foro que así lo demuestran..usa el buscador y a buen seguro que lo encuentras,lo que yo te insto es a que pongas ese estudio donde pone que dos 5.0 es igual o hace la misma función que un 10.0...por favor pon el enlace donde un estudio diga eso....me gustara ver quien a escrito eso...
Es tan de lógica como que el 5.0 a la mía distancia del animal que un 10.0 al emitir menos radiaciones nunca tendría el animal elíseo aporte lumínico si se ponen ambos a la misma altura..es de cajón ..
Saludos y espero ansioso ese estudio...después te pongo yo otro y comparas..
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
No veo razon para que te lo tomes tan a pecho. No he visto "estudios" ni he dicho que los haya que avalen eso. Es lo que yo habia leido en varios post y fichas sobre reptiles. (estas las hacen los propios usuarios) Asi que, perfectamente puedo estar en un error. El yo pedirte estudios es, simplemente, por saciar mi curiosidad y aprender un poco mas.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
de nada hombre, para eso estamos. ;)

si que hay estudios, muchos..., pero tambien hay que tener en cuenta que la emision de un tubo va variando durante toda su vida util y esto no lo hace de una manera progresiva, ademas de que no todos los tubos se comportan igual aun siendo de la misma marca, vamos, que 2 tubos de zoomed, usados las mismas horas no tienen porque dar la misma radiacion.

tambien hay mucho lio en cuanto a la duracion de los tubos y es lo mismo de antes...depende de tu tubo, sin un medidor es imposible saber si un tubo sigue siendo efectivo o no, por eso muchos dicen que hay que cambiarlos cada 6 meses, yo no voy a decir que eso sea malo...pues no lo es, pero vamos, es raro que un tubo fluorescente de zoomed no mantenga una emision de uvb aceptable durante al menos el primer año de uso, de ahi que esta marca recomiende cambiar los tubos cada año.

los medidores no son baratos, el solarmeter creo que ronda los 200 o 300€, pero creo que es una buena compra aun y todo.

en resumen, si vas a meter pogonas, pon un 10.0 y un 2.0 y te curas en salud, para camaleones un 5.0 y un 2.0, aunque pueda hacerse de otra manera, yo no lo voy a recomendar aunque lo haya hecho, porque sin medidor me parece un poco arriesgado por ejemplo mantener pogonas con 5.0 o camaleones con 10.0.

salduos.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
A pecho no compañero,simplemente este tema me parece interesante y me gustaría aprender de esas fichas que dices haber visto,pues creo que quien hace una ficha sea un usuario o no es que sabe de lo que habla,sino mal vamos y luego pasa lo que te a pasado a ti,que confunden a la gente.
Saludos y si te a quedado claro es lo importante :)
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
era un dato que me parecio con sentido en su momento, lo lei por un par de foros y, simplemente lo integre asi. Seguramente quien hizo la ficha tendria la misma equivocacion que yo, parece ser un error comun.
Muchas gracias chicos.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
La combinacion 5.0 y 2.0 para algunos camaleones, es porque la 5.0 sola no da suficiente radiacion uvb ?

Me parecio leer en otro foro, que poner la 2.0 junto a la otra, era mas por dar iluminacion que por otra cosa... a+:confused:
 

soto169

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
granada
yo utilizo una reptilglo 10.0 para mis rudis .. a lo mejor es demasiada radiacion:confused: :eek:
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
soto creo que para tus ruidis seria una 5.0 y una 2.0, pero espera que te contesten los mas expertos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
yo opino que se le pone el 2.0en combinacion con 5.0 o 10.0 para dar mas luz .ya que cuanto mas uvb irradian menos luz visible dan, asque se recomienda combinarla con el 2,0 para que ilumine mas ,eso tengo entendido yo ,

tambien e conocido a gente hace muchos años ,que mantenian pogonas con los tubos de sylvania ,que son de 5.0 y les a ido bien las han tenido muchos años criandolas y con unos tamaños que pocas habre visto tan grandes ,,
con esto no quiero decir que este bien echo,todo lo contrario ,tampoco se si en esas epocas habia los tubos de florescentes que ay ahora, ni tanta variedad ,
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
¿Entoces porque no poner la 5.0 y una bombilla o tubo normal de bajo consumo?
 
Arriba