Varanus exanthematicus - Alimentación

charlot1971

Member
Registrado
1 Nov 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Chile
Porfa, soy nueva en el foro y necesito saber si alguien me pude ayudar.
Tengo un Varano de la sabana desde hace 2 semanas, el segundo día que llegó se comio cinco pinkies y medio huevo, tenía un apetito voraz, hasta hace dos días llevaba un total en estas dos semanas, de catorce pinkies y dos huevos. Ahora he leido más sobre una correcta alimentación, pero el problema está en que no quiere comer otra cosa, le he puesto escarabajos pequeños y uno que otro tenebrio pero no los considera. Y lo otro que me preocupa es que hace dos días que no quiere comer, solo toma agua.
Que debo hacer?? :'(
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Pues simplemente probar con otros insectos. Precisamente los tenebrios y los escarabajos no son presas preferidas de los varanos. Mejor ofrécele langostas, grillos y cucarachas.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo por lo ke tengo entendido ahi ke basar su dieta principalmente en insectos,tanto de jovenes como de adultos...
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno vuelvo a postear por estos lares despues de casi un año dale que te peguo con el varano tengo muchas ganar de adquirirlo el tema es que esto mirando sus medidas y peso de adultos y me gustaria que alguien que tubiera un adulto de exanthematicus pusiera una foto y cuanto mide y su respectivo peso

ha y ¿cuantas blacticas adultas puede comer un adulto al mes? mas o menos :p

un saludo

pd:este seria un adulto a+:confused:
http://www.youtube.com/watch?v=7TqowS0Ra00&NR=1
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Si el primero que sale ya es adulto,yo te aconsejo que lo compres baby y que lo cries por ti mismo asi te evitas muchas cosas,como adquirir un ejemplar viejo o de captura,o uno mal alimentado,etc.Segun vaya creciendo iras viendo lo que necesita.

Saludos.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
ok ya lo comprare pequeñito ;)

Tengo otra duda si cuando sea adulto(falta muchoooo) puedo tenerlo por mi habitaccion con su terrargradio abierto?¿
lo digo mas que nada por las bombillas por si tienen que darle unas horas al dia para que se fije el calcio o no pasaria nada mi habitaccion no baja de 25 grados por el dia

un saludo
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Hombre un varano no es un perro,pero no se yo desde luego no lo haria no porque no se pueda hacer si no porque no lo veo logico el varano es unimal de terrario y necesita su terrario,su refugio y sus condiciones pero si le pones su foco de luz accesible a buena temperatura y su agua,y te preocupas de su alimentacion pues tampoco le va a pasar nada pero no es lo suyo vaya,para eso estan los perros y los gatos.

Saludos.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno me parece que me he esplicado lo mas mal del mundo >:D (culpa mia)

El tema tener su terrario en mi habitaccion un terrario de 170x80x1,30 pero dejarle la puerta habierta del terrario para que el pueda salir y entrar cuando le apetezca esque por muy grande que sea el terrario no se tiene que sentir muy agusto (pienso yo) y si puede salir cuando el quiero pienso que lo agredecera por supuesto por la noche el terrario estaria cerrado

un saludo
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
El animal se debe de sentir bien en su habitaculo para eso se ha estudiado como mantenerlo y como tratarlo,si no es asi es indicativo de que hacemos algo mal,esas medidas estan muy bien ademas para uno por lo que no te hara falta que lo hagas si lo haces lo mas seguro es que acabe escondido en algun rincon del cuarto.Lo que si puedes hacer es en verano es acondicionarle el patio(si es que tienes)para que este suelto sin problemas que seguro lo agradece.

Saludos.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues si tengo patio y terraza e incluso llegue a pensar en hacer algun tipo de terrario exterior y en invierno para dentro.

Una cosa lo de hibernan a partir de cuando es conveniente hacerlo?¿

un saludo
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Yo creo cuando tengan un par de añitos o incluso tres pero realmente lo que hacen es un descanso no es una hibernacion real en el foro hay info sobre esto.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Muchas gracias Mr.gaia se nota que entiendes de varanos y a mi por lo menos me estas echando un cable

Gracias
un saludp
 
Arriba