Vida útil de Lámpara UV-B

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,
Pues eso, que me preguntaba si alguien sabría decirme que vida útil tiene una lámpara UVB, si depende de la marca y/o intensidad y también si a simple vista se puede apreciar algo. Hasta ahora las he ido cambiando cada año pero sin saber a ciencia cierta si era lo correcto.
Muchas gracias por adelantado, un saludo ;)
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tengo entendido que en torno a los 3 meses empieza a descender su eficacia, y en torno al medio año era recomendable cambiarlas... notarse físicamente, se nota que cuanda la cambias no recuerdas "lo morada" que era inicialmente la luz, jejeje... esto que te he comentado es para tubos, las compactas duran más, en torno al doble... pero estos datos son lo que tengo en mi cabeza desde hace mucho tiempo, puede que me equivoque...

Yo los cambiaba cada año, aprovechando que muchos de ellos pasaban parte del año hibernando... les cambiaba la luz justo cuando alcanzaban las maximas temperaturas despues de hibernación, y asi la temporada de cría estaba cubierto... entonces ya a final, y en puertas de hibernación, aguantaba la lámpara, ya que tampoco lo va a utilizar mucho el animal... todo esto dependiendo mucho de que animal sea...

Y claro, si ya hablamos de vapor de mercurio y esas cosas, es totalmente diferente...

Un saludo! José R.
 
Arriba