vipera seoanei

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo no te voy a poner pegas por haber ayudado a un animal herido, aunque esten protegidos y su captura sea ilegal, pero si tienes cualquier otro reptil en casa espero de verdad que hayas seguido una cuarentena estricta, porque de lo contrario podrias haber hecho mucho mas mal que bien.
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
para eso soi muy meticuloso,ya e ayudado a varios ofideos ibericos y siempre los desparasito y desparasito los recintos que tengo especialmente para ellos,por desgracia resido en una zona donde un animal que repta esta condenado a morir a palos,esta preciosa vipera perdio su cola cuando la intentaban matar,me llevo un par de meses el sanarla por completo,un saludo
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
encima bilineata. Lástima que las fotos no sean muy buenas...
no soy muy partidario de estas prácticas, pero me alegro de que finalmente el animal se recuperase y fuera devuelto a su lugar de origen ;)
un saludo!
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
buenas alfer,por donde yo vivo es el patron mas comun en machos y hembras,pocas veces las e visto pardas enteras o grisaceas con su caracterisca banda en zigzag,solo una vez en la zona de los picos de europa vi una melanica negra,pero no llevaba camara,un saludo.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.549
Puntos de reacción
1.307
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La verdad es que no se que pega se puede poner a curar un animal que iba a ser muerto a palos y después liberarlo. Es una suerte que te haya encontrado, desde luego.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola!
solamente he visto una en la coordillera cantábrica y era con dibujo en rombos, como otros ofidios de la península presentan el dibujo bilineata y son bastante raros (como natrix maura), pensaba que esta también era asi. Supongo que dependera de la localidad como bien dices.
Tienes mas fotos?
un saludo!
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
si claro algunas mas tengo del mismo ejemplar,asi todo a partir de marzo/abril saldre con los ganchos y la camara,supongo que nuestro compañero no se referira a que sea malo el que prestase mi ayuda a ese animal,que por cierto tubo que ser intervenido,un palazo la destrozo la cloaca y por desgracia todo ese estres le causo un aborto,supongo que se referira al tema parasitos si no me equivoco,pero para eso tengo unos y otros terrarios y aun asi cuando libero un animal desinfecto el terrario a pesar de desparasitar al animal si es posible,si por otra parte nos vamos al tema legal,tanto el municipio como los distintos cuerpos de seguridad y proteccion de la fauna estan al corriente de mis esfuerzos por preservar especies ya raramente vistas como por ejemplo,la culebra bastarda o el lagarto verde(lacerta viridis) entre otras muchas,tambien se incluyen anfibios en la lista,soi una persona que no soporto ver como maltratan a un animal sea cual sea,aqui la gente le preguntas como es una vibora y te dicen que tiene un collar amarillo x dios y si ven a la natrix ya os podeis imaginar como termina su vida,este año e visto 5 muertas a menos de 100 metros de mi casa,e liberado 14 nacidas en cautividad ;),un saludo
 
Arriba