Viridis en rack??

Yustes

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ola pregunto si se puede mantener una viridis en un rack (30cm de altura) esqe e visto videos americanos y las mantienen en racks y se ven qe comen muy bien y nose si eso era saludable respecto al estres de la viridis un saludo y gracias



Ruben
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Ruben:
Puedes mantenerla sin problemas, siempre que el ancho y el fondo del tuper, así como la altura que tu comentas sean las adecuadas para edad o tamaño de tu chondro.

Se sentirá más cómodo si alguno de los lados del mismo no es transparente como el cristal, aunque si es un rack cerrado menos en la parte frontal ya estará segura por el fondo y los lados.

No olvides controlar y estudiar las temperaturas y la humedad antes de introducirla.

Un saludo
 
M

Morgul

Guest
me vais a perdonar pero como va a estar comoda una viridis en un rack de 30 cm de adulta? un animal arboreo en 30 cm?
tamos locos?
yo tambien comeria en una habitacion de 2 x 2 durante toda la vida.....

si hablamos de viridis adultas , deberiamos hablar de terrarios de 90 x 60 x 60 para una pareja , quizas algo mas cortos si se mantienen solas y ya es bastante justo.
un saludo
 

Yustes

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo aora mismo la tengo en un terrario de 100x50x50 y la cambiaria a un rack de 30x60x60 (alto,largo,ancho) ya se qe para una arborea 30 es poco pero como lo vi en unos videos y se les veia qe controlaban pues por eso cojo opiniones un saludo y gracias por opinar



Ruben
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
en ese video no es que controlen sino que tienen 100 es como l que cria pollos,vale que los racks no sean bien vistos por el personal pero aun menos asi,yo tengo racks y contra mas grande mejor.
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Totalmente de acuerdo Miguel, no creo que sean idoneas esas medidas. Joaquin, yo no he visto el video, pero como dices tu en la mayoria de los casos no estan bien vistos los rack pero ya de tenerlo y mantenerlas asi que menos que respetar unas medidas minimas acordes con el tamaño del huesped alojado. Un saludo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
no se de que video habla pero la mayoria de videos de "grandes criadores"(para mi gusto de cantidad no de calidad)los racs suelen ser minimos lo justo para ellos(los criadores).
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Te entiendo, ahi entra en juego la relacion "cantidad/espacio util" y por ello los mantienen en recipientes muy ajustados e incluso pequeños para lo que deberian ser. Tambien pienso que no por ello cada uno debemos caer en el mismo "error" adaptando nosotros mismos cada rack a sus necesidades.
 

Yustes

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ola ok por lo qe veo no seria adecuado cambiarla asiqe asi lo dejare jejje muchas gracias a todos por ayudarme un saludo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
hombre la ultima palabra siempre la tiene uno mismo,jejeje. y quien este libre de pecado que tier la primera serpiente jajajja
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Heyyy o me he perdido algo o no veo el link del videooooo....

Al menos yo no he leido de parte de Yustes nada sobre tamaño o edad de la viridis en cuestión y en base a eso he argumentado que si puede tenerla en un rack o por lo menos los primeros meses o hasta el año y medio de edad...

Quizás Yuste al ser tan genérico en su post se puede interpretar que se refiere a una Viridis adulta y por ello yo le respondo en que depende del tamaño/edad del animal...

Es evidente quu una viridis adulta no podría vivir con esa altura.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola yo tenia pensado montar un rack para viridis y vi unos tuppers de 80 largo x 60 ancho x 50 alto en el ikea . Que tal veis esas medidas para mantener adultos . Yo creo que para un ejemplar estaría bien no ? lo que no tengo muy claro es como conseguir que tenga la temperatura correcta en la percha en vez de en el suelo como seria para una regius por ejemplo.
 
M

Morgul

Guest
las medidas podrian valer pescaito
pero el tema de calentar desde arriba que es como debe ser en estos bichos , no se como lo ivas a hacer , yo he visto de gente que tiene los bichos arboreos en tuppers altos , pero tienen la habitacion calefactada entera....

Habistat , yo me supuse que hablabamos de tener viridis en racks de 30 cm de alto , pues imagine que es mantenerlas toda la vida
y como en muchos videos de criadores yankees , tienen en racks bajitos hasta varanos de 1.5m pues......
mal asunto me dije....
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Ahora mismo me encuentro en Jakarta por trabajo y ademas atrapado sin poder volver al menos hasta ma;ana por la p... nube toxica esa jejeje asi que en mi tiempo libre he ido a ver viridis y flipariais como las mantienen aqui. Ejemplares robustos y saludables que he visto a;o tras a;o, es decir que no es que mueren y compran otro y simplemente los mantienen en faunabox/transportines de 30x20x20, les dan de comer cada 10 o 15 dias y 2 veces por semana les colocan 1 dedo de agua para darles un ba;o, 0% estress para el animal q es lo importante. Claro, no tienen en Indo que preocuparce por temperatura ni humedad ya que es la de el pais jeje. Unicamente colocan en recipientes mayores las hembras reproductoras. Esto no quiere decir que sea correcto, pero hay veces que nos liamos mucho con medidad de altura y profundidad y demas y lo que las viridis en mi opinion realmente necesitan es paz y tranquilidad en un sitio con paso poco frecuente con parametros de temperatura adecuados.

Para racks de viridis con 40cm de altura he visto que van bien, en su mayoria calientan desde arriba y la pared posterior con mantas calefactoras, no desde el suele, y alli crian y todo, los tapper suelen ser translucidos, no completamente transparentes.

En resumen, hay quienes mantienen viridis toda su vida como si fueran babies, para los babies cuanto mas peque;o el espacio mejor para que no se estrecen y con esa teoria las mantienen toda la vida adaptando el espacio un poco a medida que crecen. Si es correcto o no ya es otro tema, yo no digo que lo sea, pero aqui les funciona y tienen ejemplares de lo mas saludable que he visto.

Saludos
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Por cierto, yo no soy ningun experto ni en mantenimiento ni reproduccion jeje solo mantengo 3 viridis y no he criado aun, les cuento unicamente lo que he visto y hablado aqui durante mi muy limitado tiempo libre mientras trabajo.

Saludos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Xapp, tendrias alguna foto de esas viridis? es que me cuesta imaginar una viridis adulta en un faunabox de 30x20x20.
Lo tienen puesto en vertical donde los 30 cm es la altura? deben tener una sola percha no?
Un saludo y gracias
 
M

Morgul

Guest
a mi eso , me parece una atrocidad , pero bueno....
esta claro que son animales estaticos pero.....pero eso es inhumano aqui y en yakarta , al menos en mi humilde opinion.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Si tengo suerte y la nube volcanica no hace que cierren el aeropuerto de Roma pondre una fotografia el miercoles, aqui tengo la camara pero no el cable para descargarla.


Miguel (Morgul) dijo:
a mi eso , me parece una atrocidad , pero bueno....
esta claro que son animales estaticos pero.....pero eso es inhumano aqui y en yakarta , al menos en mi humilde opinion.

Como te digo es cuestion de opiniones, hay quien opina que las viridis se mueven solo y unicamente para cumplir con necesidades tales como temperatura y comida y luego por el instinto de reproduccion, he escuchado decir a mas de uno que si en cautividad les brindamos y controlamos esos parametros no necesitan moverce y por lo tanto no necesitan espacios tan grandes.

Yo repito que no es mi opinion jeje yo las tengo en terrarios amplios pero viendo los resultados de aqui no es de decirle loco al que lo quiera intentar!!!

Saludos
 
M

Morgul

Guest
lo que en una granja de yakarta hagan , a mi personalmente no me parece que haya que tomarlo muy encuenta (hablabas de una granja o de particulares?)
no dudo que no sepan lo que hacen , es su negocio , pero como negociantes que son unicamente , lo que les preocupa es el rendimiento y la sencillez , igual que en una granja de pollos y eso aqui , no nos debe de parecer ejemplo a seguir
yo solo expongo mi opinion
los animales deben tener espacio para moverse , y no hace falta preguntarle a ningun experto , el sentido comun creo que nos puede decir , que animal esta apretado en que terrario ...... no hace falta leerse el libro de nadie ni nada parecido....
saludos.

PD:30 x 20 x 20........ para un animal de un metro y pico y tal.....vivir vivira pero vaya......sobran las palabras.
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Xapp...
Como tú bien comentas no lo compartes, pero lo has visto.

El mantener un adulto así no sólo es una atrocidad, (por lo menos para mi), si no que, es lo que nos diferencia a unos de otros, me refiero a los dueños de las que tú has visto con respcto a tí, a mi, a Talos... etc...

Tenemos que hacer las cosas bien, no por nosotros y no por nuestra comodidad sino por nuestros animales y por ende con ello nosotros nos sentiremos felices.

No me imagino a un macho reproductor en su fase de no comer y moviéndose por el terrario ese de 30x20x20... pobrecillo... y mucho menos una hembra...

Temperatura, humedad... nos obsesionamos con la comida... y que pasa con el ejercicio, el espacio:confused:
Que pasa con esa calma que necesitan (como tú muy bien has comentado) y con el cuidado en la manipulación:confused:

Todo es igual de importante... Todo...
Que hay gente que sigue comprando bichos para sentarse con ellos a ver la peli desde el sofá...

Y encima que crien y no sean infértiles no:confused:

Por favor... vamos a diferenciarnos poco a poco de una vez de los que lo hacen mal e intentemos pensar en todo lo mejor para ellas...

No es fácil para ninguno a veces, ya que Don dinero lo manda todo, pero cada vez veo a la gente más seria haciendo cosas por mantener a sus bichitos de lujo y eso dice mucho de la aficción y del interés que tenemos todos.

Este post porque es de viridis pero claro es genérico para cualquier animal...
Como además veo de vez en cuando comparaciones con USA por ejemplo, sólo quiero aportar que los Yankis, o al menos aquellos que se lo toman como deben tomárselo, no tienen a sus animales en menores medidas de un cubo de 60x60x60 (los adultos).

Añadiré una cosa...
El otro día fui a una tienda en Madrid, en la cual he visto como una viridis ha ido desmejorando con el paso de los meses, ya no lo recuerdo pero la primera vez que la vi fue hace mucho...
La vendían a 850 hace mucho, ahora muchísimo tiempo después, deshidratada, floja, desnutrida, ya no tiene ni precio.
Sólo le dan de comer pajaritos diamantes y eso según ellos ya que es imposible q coma ratones.

Me presenté a la encargada y le dije que la chondro iba a morir (ella dijo: ya lo sé como viendo un próximo desenlace) que por favor hicieran algo ya, tienen veterinario pero me da que no sabe o no puede hacerse con ella aunque sea un gran profesional, y le pedi por favor que me la decieran con mi DNI o con una especie de contrato depósito, que intentaría todo lo que yo pudiera y que yo corría con los gastos y demás y aún estoy esperando un e mail que jamás llegará...
Pensarían joder como está este puto Loco... Al menos les haría pasar un buen rato riéndose de mi...
El terrario pues el de una tienda de estos medianos de exoterra casi sin agua, con estrés, bueno en fin...
Muchos de Madrid habrán visto esa Chondro y lo más gordo esque si uno de nosotros fuéramos un poco antes que ahora nos la hubieran vendido y a tomar por c........

Vamos a ser serios que vamos por buen camino...
Estoy seguro que en indonesia nos tienen envidia...

Joder que charla como se nota q es domingo jajajajaj...
Un abrazo...
 

Adjuntos

  • IMG_5049web2.jpg
    IMG_5049web2.jpg
    33,5 KB · Visitas: 217
Arriba