Viridis en rack??

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

Opino como Miguel (Morgul) i los demas, es una barbaridad lo que estoy leyendo. El que lo hagan en otros paises, no significa que sea correcto. También hacen bolsos i sapatos con la spieles de las serpientes...entre otras cosas. Esto no es una justificación.

Pero para muchos un negocio es un negocio i solo importa el resultado final. la pasta.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
te refieres a una tienda que hay en el centro comercial de torrejon de ardoz en el corredor +mascota o algo asi que es bastante grande y por fuera tiene pinta de una casa de madera?
si es asi la e visto ....

sobre lo de la altura si soy partidario de como minimo ponerle unso 60 cm de altura , eso si ... dejemonos de gilipolleces señores , que vale que el animal deve moverse bien , yo no le pondria a una viridis un terrario menor a 60 de alto x 45 profundo x 45 largo , como minimo , y para un adulto un minimo de 60 x 60 x 60 . ahora creeis ustedes que una viridis que esta acostumbrada a vivir a mas de 5 metros de altura sobre arboles enormes va a notar una diferencia de 30 cm?
seamos realistas porfavor...
que si que 30 centimetros para uan viridis es inumano , pero con 6o cm de alto les va bastante bien
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Buenos dias a todos, finalmente en el despacho despues de muchas horas de vuelo ya les puedo colocar alguna fotografia para que se hagan una idea!!!

Estoy de acuerdo con el comentario de vosotros, ya he dicho q solo cuento lo que vi y no mi opinion y me gusta escuchar a todos, y podria tirarles de la lengua solo por discutir y escuchar vuestra opinion con comentarios como: No es inhumano ya que animales y humanos no necesitan las mismas condiciones" ó de "darles ejercicio y espacio" tambien he escuchado que el exito evolutivo de las serpientes se debe a su bajo metabolismo a ahorro de energia y que su unico ejercicio es para satisfacer necesidades ya antes mencionadas jeje

Pero bueno, no mas discutir y un par de ejemplos mantenidos en condiciones inhumanas pero fisicamente o mas bien dicho, visualmente en perfecta condiciones:

DSC02741.jpg

Manokwari, estaba por mudar y por eso los colores menos brillantes.

DSC02732.jpg

No recuerdo la Localidad.

Y por ultimo una de las mejores, cyclop blue fase
DSC02743.jpg
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Como les dan de beber Xapp? con las pulverizaciones semanales que dijiste que hacian?
Y el tema cria, tambien utilizan estos transportines para juntar macho y hembra?
 
M

Morgul

Guest
a mi eso , me parece una barbaridad , aunque funcione
un dia la viridis hecha una cagada-meada mas gorda de la cuenta en un dia caluroso en malaga y el animal estira la pata teniendola asi intoxicada por su propio amoniaco

las viridis que yo he visto , de noche se pegan unos paseos cojonudos cuando tienen hambre y tienen sus bajadas de temperatura nocturnas reglamentarias , en general las morelias se activan muchisimo de noche cuando las temperaturas bajan un poco.

A mi desde luego , me parece fatal tenerlas asi , y no humanizando , si no analizando la situacion objetivamente
Desde luego , si el objetivo es el maximo rendimiento por metro cubico en criadero , es un sistema del copon , pero creo que en una casa no hay necesidad de mantener el animal asi
o tenemos 15 perros apretaos por tenerlos todos? creo que esto deberiamos aplicarlo a los animales de terrario , mejor pocos y bien mantenidos , pero aqui cada uno puede opinar como quiera , he visto barbaridades por ahy...
una cosa es una emergencia , algo temporal , animales jovenes , pero mantener de por vida asi a un animal..... en fin...

una cosa si es cierta , al margen de lo sano o no , y es que YO ASI NO PUEDO DISFRUTAR DE UN ANIMAL..... ni de coña..... ya cada uno con su conciencia.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Estoy contigo Morgul, echad un vistazo a eso tupper y luego por ejemplo al post de nuestro compañero Velliki de sus instalaciones, NO HAY COLOR.
Personalmente si alguien es capaz de disfrutar en su casa de un animal teniendolo asi,...

P.D: he puesto la comparacion con el post de velliki, porque cuando lo vi flipé, yo quiero algo asi pero para colubridos asiaticos jajajaj
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
mike dijo:
Como les dan de beber Xapp? con las pulverizaciones semanales que dijiste que hacian?
Y el tema cria, tambien utilizan estos transportines para juntar macho y hembra?

Por lo que pude entender rocian diariamente y 2 veces por semana agregan 1 o 2 cm de agua al tapper, 2 veces por semana las sacan al jardin y para el tema de criar si mudan a las hembras a terrarios con las medidas que consideramos normales.

Miguel (Morgul) dijo:
a mi eso , me parece una barbaridad , aunque funcione.....................

una cosa si es cierta , al margen de lo sano o no , y es que YO ASI NO PUEDO DISFRUTAR DE UN ANIMAL..... ni de coña..... ya cada uno con su conciencia.


Estoy de acuerdo, pero por lo que he visto funciona, y realmente hasta que una viridis o serpiente hable y nos explique que y como es lo que quiere, este tema siempre será tela a discutir.

El tema de disfrutar o no tambien va a cada uno, yo vi a este tio realmente dedicado a sus animales y orgulloso de mostrarlos saludables y de explicar como lo hace y no por no compartir sus teorias de mantenimiento pienso decir que lo hace mal o que es criminal.

Saludos.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Sinceramente desde mi punto de vista, si se puede considerar inmoral no permitirle a un animal poder moverse, sea un raton, un gato un cerdo o una lombriz. Se puede discutir si necesitan mas o menos espacio, pero discutir si necesitan o no moverse ya me parece ridiculo.
Sin animo de molestar a nadie
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Xavier,

Menuda viaje, no? Si vas a Expoterraria, me cuentas. Envía-me un MP y combinamos.

Cuanto al tema en discusión:

De acuerdo en general con vosotros. Una cosa es vivir, otra es sobrevivir… Las viridis sobreviven (incluso crían) es espacios muy pequeños y entonces mucha gente lo aprovecha. Pero no es bueno.

Con respecto por todas opiniones, me parece, todavía, que hay un error cuanto a las proporciones de los terrarios en algunas respuestas de vosotros. En mí opinión es mas importante la largura que la altura del terrario, por dos razones: primero porque el gradiente térmico en las virids debe ser horizontal e no vertical – ellas buscan siempre la rama mas alta del terrario por seguridad; si el terrário es alto, pero no largo (con calor desde arriba, como es normal), van a estar siempre calientes – segundo porque su movimiento natural también es más horizontal que vertical – cazan desde arriba abajo, pero tienen preferencia de mover-se de un lado a otro del ramo superior.

Así, cuando no opten por un "cubo", mejor una proporción de 1,4 (largo)x 1 x 1 que de 1x1x1,4 (alto); es decir, mejor 70(largo)x50x50 que 50x50x70(alto).

Una última cuestión cuanto a la manutención de “parejas” juntas (que me parece que se hace mucho en España – mis perdones, si me equivoco). Otra vez en mí opinión, es lo peor que se puede hacer a una culebra en especial a una viridis. Es estress y problemas asociados son muy peores que no mover-se. Al final es mejor tener 2 separadas en espacios más pequeños que juntas en un espacio grande.

Un saludo desde Portugal (y perdonen errores gramaticales o otros)
Joao
 
Arriba