visita al comam ( crarc), Masquefa (barcelona)

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
y qki ya acabamos,la visita con unas iguanas, no podian faltar jijjji..... y unos varanos, un tanto aburridos por cierto........

a quedado, una guttata, unas radiatas, unos tupinambis, y algo mas q no recuerdo ahora......
aconsejo a todo el q pueda q se acerque y lo visite....


http://www.crarc-comam.net/

os dejo la pagina por si quereis echar un vistazo



por cierto...... acepto comentarios..........................
 

Adjuntos

  • DSCN0086.JPG
    DSCN0086.JPG
    59,4 KB · Visitas: 383
  • DSCN0087.JPG
    DSCN0087.JPG
    65,8 KB · Visitas: 376

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Joer si que tienen animales en el centro.

Los reptiles exoticos que hay son tambien donados por la gente?

Esta semana me han traido una scripta elegans de un palmo de caparazon que se encontro mi tio en un campo de naranjos....la gente que tiene la cabeza en los pies.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
menudos gusanos!! esos son los que se te meten por los intestinos?? como dicen que son larguisimos!! :p

jajaja mola mil tioo!!!! que sitio mas guapo!! :D
 
U

unai2

Guest
Muchos de los animales exóticos son cedidos por otros centros,a los que llegan cedidos por sus dueños.
Parece que los "corrales"son de buen tamaño,la verdad,he oido más críticas malas que buenas.......................
Una cosa,nadie se extraña de la mezcla pardalis,sulcata y carbonaria:confused::confused::confused::confused::confused:y eso en un centro especializado :p
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Hola, en primer lugar agradecerte el reportaje tan bueno que nos has hecho. Por otra parte me surge la duda del destino de estos animales,los mas raros tienen la vida asegurada,pero las "orejas rojas"... tengo mis dudas.saludos
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
alcalyh, todos esos animales me suenan muuuucho! ;)

Estoy haciendo las practicas de auxiliar ahi todos los viernes (aunque este ya es el ultimo para mi o_O ).

Los tienen muy bien cuidados, y la verdad, no me canso de verlos, y verlos, y verlos.... Aver si acaban con las reformas pronto. Luego sera todo un lujazo!

NUMISTOR, las tortugas de orejas rojas viven ahí. Cuando tienen demasiadas dejan adoptarlas, eso si, les ponen microchip antes de entregarlas y te cobran solamente los papeles del microchip. Los demas animales exoticos están ahi como tarea educativa nadamas. Los animales autoctonos, que pueden ser liberados, son liberados.
La semana pasada estubimos marcando tortugas leprosas para liberarlas luego... ^^

Salu2!!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
efectivamente comodice drac17 es un centro de recuperacion y de cursos, cuando crian mucho las liberan en espacios protegidos como el parque del garraf o si son de agua las ceden como dice con micro chip.....
en mi caso yo les llevo alli mis pogonas al veterinario ( Albert), de momento no tengo queja......

Drac17... busca por ahi una pogona henrylawsoni.... pues esa era mia y la lleve por que estaria mejor alli por las deformaciones q tenia..... dile a Albert q soy el de las 6 puestas de pogona el año pasado con la misma hembra..jijijiij ya me conoce.....


y tambien hay un lagarto ocelado q lo llevo un familiar q lo encontro y el perro q llevaba lo modio y le hizo unas heridas.......

ya me diras algo
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ya le diré algo a Albert ^^.
El lagarto ocelado ya lo he estado viendo, está adentro en la sala de curas. Hace 2 semanas trajeron otro que le arrearon en toda la columna, y solo puede mover las patas de alante y la cabeza. Querian autenasiarlo, pero han decidido mirar aver si le pueden hacer algo...

Ya buscare la pogo, esta adentro en la sala de terrarios?

Salu2!! :)
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
en teoria la pogo deberia estar adentro en la sala de cuarentena, por que no la vi por afuera, bueno si le preguntas al albert a ver q te dice....
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos
pues yo tambien estuve alli hace casi un año y realmente me parecio muy bueno el trabajo que estan haciendo, coincidio con el hecho de que en sant cugat encontraron un cocodrilo pequeño no recuerdo especie ni tamaño pero este animal fue ha parar a estas istalaciones.
a mi me llego a traves de un conocido una tortuga mora que estaba en condiciones lamentables y la lleve ha este centro donde me trataron estupendamente.
una pregunta: no recuerdo quien pero creo que me comentaron que el o los responsables de este centro tenian un libro publicado, alguien sabe algo?
saludos.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Que yo sepa tiene 4 libros publicados el Albert Martínez (el co-director del CRARC)
1- EL TERRARIO. Libro base de cualquier principiante. Es dificil de localizarlo ya, porque es bastante viejete.
2- LA TORTUGA MEDITERRANEA A CATALUNYA. Libro en catalán sobre Testudo Hermanni hermanni.
3-ENFERMEDADES DE LOS REPTILES. Libro muy completo, aunque con un lenguaje algo especializado en veterinaria.
4- 100 PREGUNTAS SOBRE LOS REPTILES. Este es el ultimo publicado, es eso, las 100 tipicas preguntas que dando una vuelta por el foro seguro que solucionas, aunque no siempre puedes disponer de internet y puede ser una erramienta útil.

Salu2!! ^^

PD: Alcalyh, al final hoy no hemos tenido practicas, y yo ya empiezo a trabajar. Así que hasta septiembre como minimo no voy a volver por ahi. Aver si cuando vuelva aún esta tu pogo y le hecho un ojo jejeje.
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tengo el terrario facil de enrique dauner que si no recuerdo mal es el mismo que escrivio el terrario es el mismo?
saludos
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No migel.
El que yo te digo es este de la fotografia, que lo escrivió el mismo Albert martinez.

Salu2! :)
 

Adjuntos

  • DSCN2666 (Medium).JPG
    DSCN2666 (Medium).JPG
    52,1 KB · Visitas: 246

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok
me lo apunto y haber si lo encuentro.
gracias y saludos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
yo me compre el de las 100 preguntas sobre los reptiles.....a medida q lo vaya leyendo ya os dire, pero creo q puede estar muy interesante.......
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues yo no se para mi es mas zoo que tiene un pequeño apartado de recuperacion de especies autoctonas.creo vamos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
joaquim has de tener en cuenta q se trata de un centro de recuperacion y q todo animal de contrabando o q esta suelto por ahi va a parar alli ( con un poco de suerte) , entonces hay una parte lucrativa, por que el centro se tiene q mantener...
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola.
Yo tengo 2 tortugas de agua.
Scriptas de esas.. son bastante grandes y no tenemos espacio en el balcon para un recipiente adecuado para ellas..
Mi madre me ha comentado de llevarlas alli..
A los que habeis estado..
Son realmente buenas esas instalaciones? estan bien cuidados y eso? porque por las fotos qe he visto hay una superpoblacion acojonante y apenas tienen espacio fuera del agua para solearse tantos animales..
gracias a los que respondan a un tema no hablado desde hace tanto tiempo..
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo la ultima vez que fui habían un montón de muertas en diferentes estados de putrefacción, y algunas en esqueletos perfectamente limpios, testigos de lo digo está mi mujer y unos amigos que vinieron con nosostros, supongo que ahora será diferente, te hablo de unos 4 o 5 años.

Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
yo veo a un montón de tortugas hacinadas, a juzgar por esas fotos la "recuperación" de esas especies es más que discutible.
Es un tema muy candente este de las normativas restrictivas-aficionados irresponsables-gente caprichosa y centros de recuperación.
Oiga, si no se pueden tener directamente no las dejen entrar en el país, es más, no las dejen ni sacarlas del suyo, para que acaben ahí, la verdad es que mejor ni tocarlas. En cuanto a las normas prohibitivas per se, porque si, así sin más, me parecen una absurdez a la par que una chorrada, mejor va a estar una hermani allí en ese "centro de recuperación" que en un solar de un criador particular, pero en fin, quizás el forraje y el sol sean de mayor calidad ahí...
Por lo demás, nuestra generación "bichera" está pagando el pato de las décadas sin control que ha habido en este sentido, cuando en la tómbola se regalaban las iguanas o los pececitos o las tortuguitas y así nos va en este puñetero país de catetos.
Visitar uno de esos centros, a mi personalmente se me hace cada vez más complicado, porque en realidad veo dos lecturas, priemra, la de pobres bichos que han estado en manos de gente que no debería ni haber pensado en tenerlos y otros muchos de criadores o particulares con amplia preparación a las que se les requisó o prohibió sin más su tenencia, lo que me parece una tiranía y más sabiendo quienes son los que dictan esas "leyes".

saludos
 
Arriba