Vuelta a las andadas

miguel jorge

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Despues de algunos años de ausencia en este mundo de las dendros y tras llevarme un palo con mi ex citronellas, ha llegado la hora de volver y esta vez con pies de plomo.
Tengo que decir que mucha parte de culpa la tiene mi buen amigo Dani (Nel) pues me ha animado mucho a intentarlo de nuevo y me ha resuelto muchas dudas

Bueno sin mas os quiero enseñar como va el proyecto en el cual en principio iban 3 leucomelas y a ultima hora la cosa a dado un vuelco y van 3 variabilis

SAM_0481_zps357cf787.jpg


SAM_0482_zps70864955.jpg


SAM_0480_zpsd11ecb05.jpg


SAM_0483_zpsc35493fc.jpg


SAM_0484_zpsb0ca5b1a.jpg


SAM_0485_zpscee2b546.jpg


SAM_0486_zps0f79035a.jpg


SAM_0487_zps261a0608.jpg


Cualquier crìtica sera bienvenida

Un saludo
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Uffff que horrosamente guapo que esta.. debería de estar prohibido que enseñen estas cosas en el foro Me hacen tener nostalgia. Para mi es imposible de volver a mantener.

Me encanta y mucha suerte con ellos.
Sólo falta madurarlo y sera perfecto.
Saludos
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que pasada de terrario :eek:, enorabuena :D.

Que medidas tiene¿?
Como se llaman los helechos que tienes puestos¿?

UN saludo
 

miguel jorge

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Gracias a todos ;)
El terrario es un exoterra 45x45x60 y los helechos son de la sierra menos el del medio que es uno asiatico, Nel sabe el nombre exacto que es quien me lo ha vendido al igual que la neoregelias
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Cambia la atlantis!!!. Menudo cambio que ha pegado con el tronquito y las neoregelias que te llevaste XD. Yo soy el responsable de ese cambio de leucomelas a variabilis :p . El helecho asiático es el del centro, en mi blog tengo fotos de él y nombre. En una semana me llegan bastantes helechos para mis terrarios, seguramente sobren algunos, así que los pondré en mi blog.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bienvenido
En cuanto al terrario que decir! Precioso! La única tarea que te queda es poblar mas la parte superior para las variabilis que me imagino que estarás en ello.
Me ha gustado la tapizante del lateral izquierdo, cual es su nombre y dónde la has adquirido?? Gracias de antemano.

Saludos compañero
 

miguel jorge

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Muchas gracias a todos de nuevo, me estais poniendo coloradito :p

Prelu tienes razon en que tengo que poblar mas la parte de arriba y voy a esperar al pedido de Nel y ver que neoregelias trae, asi que pondre un par mas y quias algun helecho de la sierra.

La tapizante es Soleirolia soleirolli, la encontre en un vivero muy bien de precio, le gusta mucho la humedad y crece muy rapidamente.

Por cierto las ranas estaran en su nuevo hogar a primeros de abril, espero que el terrario ya este bien madurado, aunque ya lleva sobre mes y medio montado y haciendole cambios.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
prelu dijo:
Bienvenido
En cuanto al terrario que decir! Precioso! La única tarea que te queda es poblar mas la parte superior para las variabilis que me imagino que estarás en ello.
Me ha gustado la tapizante del lateral izquierdo, cual es su nombre y dónde la has adquirido?? Gracias de antemano.

Saludos compañero

Eso mismo le he dicho sobre la parte de arriba, una planta de follaje le irIa bien para taparlo, o meter mas trapdoras.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias miguel, a ver si encuentro donde adquirirla. por lo que me informado es muy comun en la zona mediterranea y aguanta perfectamente la humedad. Es rastrera, hasi que tocara podarla a menudo, pero deja un tono y follaje exuberante y bonito.
Unas preguntillas.
La plantaste en el suelo y a ido agarrandose y trepando ella o? como las planatado?

Gracias y saludos.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
prelu dijo:
Gracias miguel, a ver si encuentro donde adquirirla. por lo que me informado es muy comun en la zona mediterranea y aguanta perfectamente la humedad. Es rastrera, hasi que tocara podarla a menudo, pero deja un tono y follaje exuberante y bonito.
Unas preguntillas.
La plantaste en el suelo y a ido agarrandose y trepando ella o? como las planatado?

Gracias y saludos.

Prelu no la busques, yo te paso un poco en una bolsita. Dame tu direccion por privado.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Re:Vuelta a las andadas


[/quote]

Prelu no la busques, yo te paso un poco en una bolsita. Dame tu direccion por privado.
[/quote]

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Muchas gracias, compañero. Ya que has tenido ese gesto ya te cojere de paso algo que tengas en venta en tu web.

Luego te paso por mp

Y muchísimas gracias, se agradece. Hablamos. Por cierto en unos meses podré disponer de algún roble pequeños ( brotes con la bellota ) alguno tengo ya pedido pero si quieres cuando tenga te puedo pasar alguno. Van perfectos en estos terrarios. Yo el que tengo desde hace casi un año, hace una semana le ha salido un brote nuevo de uno 6 cm con pequeñas hojitas. Son una pasada.

Saludos compaňero
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La soreloila(o como se escriba, ja ja ja) no aguanta los suelos encharcados, tenia una y se murió por eso, también le gusta la luz aunque se quema muy fácilmente. És una planta que crece muy bien en sitios que solo tengan algo de humedad pero sin ser constante, además tiene el problema de que es muy delicada y una rana un poco grande la destroza. En el patio de mi casa tengo un trozo plantado como si fuera césped y vive muy bien, a mi testudo le encanta porque es muy tierna.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Re: Vuelta a las andadas

Locoslot dijo:
La soreloila(o como se escriba, ja ja ja) no aguanta los suelos encharcados, tenia una y se murió por eso, también le gusta la luz aunque se quema muy fácilmente. És una planta que crece muy bien en sitios que solo tengan algo de humedad pero sin ser constante, además tiene el problema de que es muy delicada y una rana un poco grande la destroza. En el patio de mi casa tengo un trozo plantado como si fuera césped y vive muy bien, a mi testudo le encanta porque es muy tierna.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Gracias por la info, yo la quiero para lateral o trasera, de todas formas gracias, ya que está bien saberlo. Jaja hasi que tu testudo se pone las votas je.

Saludos compaňero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Gr
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Es una planta muy agradecida aunque en terrarios no me ha dado buenos resultados, en el exterior crece muy bien mientras no le dé un sol directo. Incluso aguanta un suelo un poco seco durante algunos días si esta plantada en el suelo. La mía incluso aguanta en invierno, está debajo de un árbol y no le caen las eladas.
A mi testudo le encantan los brotes nuevos y que aún están verde muy claro, son tiernos y si la riegas antes se mantiene la humedad mucho tiempo. También está esta planta, ahora no recuerdo su nombre pero si os interesa lo puedo poner luego. Esta planta crece muy bien en ambientes húmedos entre las grietas de las rocas, es muy barata y crece rápido. El problema es que igual que la soleirolia son de climas templados y no las he probado en terrarios tropicales.
myhu7etu.jpg


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

miguel jorge

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
la puse tl como esta en la foto pero pinchada con alambres :p

Ahora es cuando esta tirando, le da la lluvia directa y siempre esta humeda, a ver como se comporta.... a cualquier mala señal oriento la lluvia hacia otro lado
 
Arriba