yo me he fabricado un sistema de lluvias

guyalvarez

Active Member
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola
no se si alguien lo ha hecho o ha tenido la idea pero yo me he construido un asi.
he cogido el motor y deposito de un limpiacrsitales de coche, en mi caso era nuevo de paquete, pero podeis ir a un desguace, le instalais inas gomas y unas terminaciones que venden en cualquier centro esas de microriego hay varios modelos y lo conectais al final de la goma, podeis poner como yo he hecho varios uniendolos con unas T que tambien venden y baratitos



espero que os sirva

un saludo
 

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
que buena idea! a ver si pones una foto para ver el resultado final
 

guyalvarez

Active Member
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
;) la verdad es que no tiene ni mucha complicacion ni mucha cosa que contar lo que esta claro es que es muy economico
No se si se aprecian bien en la foto y lo que es ahora un proyecto se puede mejorar (variar deposito, y difusores etc)
yo tuve la suerte de poder hacerme con un deposito con bomba de una maquina recien instalado y sin estrenar pero en un desguace de un deposito de limpiacristales lo limpiais y de lujo conectais los tubos y los difusores y por nada teneis vuestro sistema

perdon por las fotos si no las veis bien o teneis dudas me avisais

saludos
 

Adjuntos

  • lluvia.jpg
    lluvia.jpg
    67,3 KB · Visitas: 200
  • lluvia2.jpg
    lluvia2.jpg
    87,7 KB · Visitas: 245

guyalvarez

Active Member
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
son microdifusores de riego creo que mi padre las compró en el leroy, no estoy muy seguro pero vamos si no en agrojardin o cualquier sitio de esos y suelen costar poco entre 1 y 3 euros la cajita


un saludo
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Es una idea muy buena tio, ¿podrias poner alguna fotillo más y explicarlo un poco para fabricarnos uno? Es una idea muy buena, enhorabuena ;)
 

guyalvarez

Active Member
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
siiiiiiiii!!!

Ademas de ser una buena idea, modestia aparte, jejejeje es muy muy baratita
explico de nuevo todos los lavaparabrisas, es decir el agua que echa a los cristales, son un deposito y una pequeña bomba conectada pues bien, en mi caso es de una grua y ademas nuevo de paquete, pues vais a un desguace de coches lo comprais y limpiais y zas conectas tubos y las "T" y los microdifusores, el mio que aparece en la foto se ve el deposito la bomba y el tubo y luego en la otra foto los microdifusores que el mio al ser una prueba le puse solo 4 podeis poner alguno mas

bueno saludos
espero que os guste y sea de vuestra utilidad
 

Adjuntos

  • lluvias1.jpg
    lluvias1.jpg
    50,9 KB · Visitas: 132
  • lluvia2.jpg
    lluvia2.jpg
    52 KB · Visitas: 169

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
¿como has conseguido el transformador? ¿Creo que van a 24 w?
 

guyalvarez

Active Member
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mmmmmmmmm jejejej si se me olvidaba tiene como 2 patillas y le he conectado un transformador viejo de 12 voltios

saludos
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Existen unos transformadores universales que te transforman la corriente de 220-240V alterna, mediante un pequeño interruptor a las salidas mas comunes de corriente continua, 5V, 12V, 24V ...
Yo tengo uno para hacer funcionar unos pequeños ventiladores de ordenador, creo recordad a 12V, para hacer circular el flujo de aire dentro de un terrario, y van perfectos
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Enhorabuena por ese estupendo invento! Yo he conseguido un motor junto con el depósito de agua del limpiaparabrisas de un BMW, de todas formas el tuyo dices que es de una grúa, pero no se si el de un coche se queda un poco corto de potencia... ya os diré a ver

Gracias y espero no te moleste que te plagiemos un poco jeje ;)
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
A mi me ha costado el motor junto con el depósito la friolera de 25 € porque lo he sacado de un desguace muy caro (no puedo ir a ningún otro), pero por 10 € o asi se que te lo puedes sacar en cualquier sitio.
Además puedes prescindir del depósito acoplando el motor a otro recipiente con un poco de ingenio, aunque personalmente me ha parecido más cómodo hacer el sistema con las dos partes juntas.
 

guyalvarez

Active Member
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si el mio va junto tambien
el mio es de una grua pero es igual al de un coche, no hay problema
entonces que os parece os gusta?
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
La idea es buenísima tio muchas gracias, barato y funcional, ¿además estos motores son bastante silenciosos no?
Supongo que lo tienes conectado a un temporizador de segundos verdad?
 

guyalvarez

Active Member
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno lo logico tenerlo conectado a un temporizador pero el mio es un proyecto, ya te digp va de lujo y superbarato en breve le instalaré mas microdifusores y temporizador y por poquisimo dinero tenemos un sistema de lluvias que no tiene nada q envidiar a los del mercado



saludos
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Por ese precio y si ademas te tienes que comprar las boquillas y demas aparte, te puedes comprar directamente una bomba de presion de un sistema de lluvia, que rondaran los 25€ tambien. Por lo que te sale igual, ahora si te las pillas a 5-10 euros...
 

guyalvarez

Active Member
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno
no se cada uno lo puede sacar mucho mas barato supongo, a mi no me ha costado nada viene el deposito y el motor solo conectar el tubo y los microdifusores cuestan entre 1 y 2 euros solamente.
todos tenemos adaptador de 12 v , hagamos un ejemplo
lavacristales coche 10 euros
microdifusores y "T" 5 euros
adaptador 12v 8 euros (incluso menos en un chino)

TOTAL 23 EUROS

creo que por ese precio esta bastante bien y funciona a la perfeccion porque el sistema de lluvia es para ponerlo unos segundos ese cacharro de coche va de lujo

saludos
 
Arriba