Fauna Exótica

Mantenimiento de Hadrurus arizonensis

Autor
David Cueves
El Hadrurus arizonensis, procedente del sudoeste de América del norte, Texas, México, Arizona, etc. Es considerado una especie para principiantes ya que su veneno es poco tóxico, pero es más espectacular que el pandinus imperator ya que el H.arizonensis siempre aguijonea a sus víctimas antes de comerlas.

En su hábitat natural, el desierto, estos escorpiones suelen pasar el día enterrados o bajo alguna roca, también se le suele encontrar en casas y establos. Se alimentan durante la noche y consumen de una gran variedad de insectos, pero en estado de cautiverio se le es alimentado con grillos, y para ejemplares excepcionalmente grandes, pinkys y langostas de vez en cuando, También se les puede alimentar con tenebrio o zoophoba, aunque no es recomendable debido a la gran cantidad de grasa y el esqueleto quitinoso tan duro que poseen. Su metabolismo es muy lento, es un animal que se mantiene en perfecto estado comiendo un insecto a la semana o menos, a veces incluso uno al mes.

Necesita un terrario de unos 20x20x20 mas o menos, en este espacio alojaremos UN SOLO EJEMPLAR, ya que aunque al principio parezca que se toleran, él más fuerte acabara matando al más débil. El terrario debe tener una temperatura de unos 30ºC por el día y 25ºC por la noche. Requiere una buena ventilación, y un sustrato mezcla de tierra y arena de desierto, con algunas piedras para que pueda ocultarse, pero deberán estar bien sujetas para que no se le caigan encima.

La iluminación no es necesaria, ya que al ser animales nocturnos huyen de ella, con la iluminación de la habitación para marcarle el ritmo día-noche será suficiente.

Como todos los terrarios para escorpiones, deben de contar con la puerta colocada en la parte superior, para evitar fugas, ya que son muy rápidos. Y una cerradura, que en este caso es opcional ya que no es un animal peligroso.

Los cuidados que debemos darles a estos animales son muy simples, mantener el sustrato limpio, y de vez en cuando, 1 vez al mes o así, pulverizar con agua, pero muy poco, ya que la humedad requerida por este animal es del 30 o 40%.

Las mudas, es uno de los momentos más importantes en la vida de un escorpión, solo realizan 7 en su vida, y todas ellas las realizan antes de llegar al estado de adulto, así que si alguno de vuestros escorpiones pierde cualquier parte de su cuerpo antes de llegar a adulto, no pasara nada, en la siguiente muda lo regenerara, pero si lo pierde siendo adulto, no podrá recuperarlo.
  • Me gusta
Reacciones: earr
Autor
Fauna Exótica
Visitas
99
Primer lanzamiento
Última actualización
Valoración
0,00 estrella(s) 0 valoraciones

Más recursos de Fauna Exótica

Arriba