Por otro lado lo de la venta a escondidas y tal, no se de donde se saca que se van a vender, yo esto no lo he visto en ningún sitio, lo de los tuppers son para traslado tanto al zoo como a faunia, darselo a un colega o venderlo que esta en todo su derecho como el resto que podemos vender nuestros animales sin ser una tienda, ¿o todos tenemos licencia para vender?
Por último gente como esta a la que quieres "echar" del gremio es la que ayuda a poder realizar cria en cautividad de cierta especies para que luego podamos tener más facil su adquisición y no tener que buscarlos WC.
[/quote]
Miguel, efectivamente me da mucha rabia, se supone que es un hobby de pasion por estos animales y su entorno, y no flipar de mira tengo una cascabel en casa.
CUESTA MUY POCO HACER LAS COSAS BIEN, y hacerlas mal trae tantas repercusiones.
Si lees la noticia, o el titular "para su venta ilegal", de ahi la hemos sacado.
Crees que faunia o el zoo, necesitan de "pisos de estrangis" para mantener sus colecciones?? Si es asi da un poco de pena.
Y eso de que podemos venderlos o darlos a un colega es legal...... Bueno. Relativo.
Toda compraventa tiene que tener su factura ehh jeje. Con sus impuestitos y demas... Pero bueno eso es relativo, seria otro tema otro blog. Jaja
Y ahora con la ley de regulaciones de especies invasoras (que ya era hora, que la administracion arreglara sus fallos de años atras) ciertos animales en regla... Y eso de darselo a un colega.... Vale pero poniendo las cosas en regla.
Ademas... TODOS sabemos un poquillo los limites...... No seamos golferas.
es muy sencillo: tengo 2 pogonas, me crian de vez en cuando, y dar a colegas otras pogonas, pues genial, que las vendo y me saco un dinerillo, pues genial.
Ahora pienso, " joder tengo dos pogonas y saco X dinero, si tuviera 30 pogonas.... Sacaria 30X". Oleeeee, y monto un criadero ilegal, pero multiplicas tu tiempo x 30 xa dedicarselo a los bichos? Es tan bien atendidos? Los de la tienda se cagan en ti, porque ellos a pagar impuestos y estar sometidos a una legislacion.
ESO, NO ESS ER AMANTE DE LAS POGONAS, ESS ER UN GOLFOOOO!! ( en mi opinion vamos)
Miguel_bio dijo:
Por último gente como esta a la que quieres "echar" del gremio es la que ayuda a poder realizar cria en cautividad de cierta especies para que luego podamos tener más facil su adquisición y no tener que buscarlos WC.
ESO, ESO, SI ES VERDAD..... DA PENAAAA! Espero que no lo sea, porque si es verdad que tiene que haber ese tipo de "sitios de strangis" para adquirirlos. Nuestro hobby, ya no es un hobby, es una PUTADA. Para los bichos, para el medio, para todos.
Se habria convertido en "la cegera selectiva" que dicen en otro post. Xo en este caso "cegera total". Con los ojos con dibujitos de simbolo de dolar, como en los dibujos.
Si te gusta una rana, veneno de flecha, preocupate de que no se extinga, estudia su habitad, educa a la gente de los bichos molan. No tengas una actitud de " tengo una rana hipervenonosa en mi casa" y todos... Oooooo. Y la rana sin papeles y en extincion. OLE!
Que España! Eso si.... Todos coincidimos... Los politicos todos unos corruptos! Jajaj y nosotros?