200 Litros 3D

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Bueno, no solo de terrarios vive el hombre....ahi teneis uno de mis acuarios, 200 litros, fondo rocoso 3d y en el habitan solo dos peces....un Cichlasoma "Flower Horn" y un Panaque Nigrolineatus (aun alevines)...

vybckg.jpg

2i8u146.jpg

b5qtmo.jpg

Espero que os guste
Saludos
AdrY

miguek

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Muy bonito el acuario y sobre todo sus habitantes, oye el fondo en 3d queda de lujo , si no es mucho preguntar ¿donde lo conseguistes?
Saludos!

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Pues trabajo en una tienda de Acuarofilia....asique lo tuve facil ;) ;) ;)

gmz010

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Una pasada de acuario, ¿lo de tener solo dos es por algo?
Un saludo.

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Si, porque el flower horn es muy territorial ademas que se hace bastante grandecito, aun es peke, de ahi que le ceda todo el espacio...

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola!

me encanta cómo has dejado el acuario, le da el fondo rocoso un efécto muy chulo! y me gusta mucho tambien una de las dos especies de peces que tienes como habitantes, el Panaque Nigrolineatus.
Lo de no poner plantas, ¿es por el Cichlasoma?

Saludos!

y34r_z3r0

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
dinos que tienda es esa!!!!!....queremos un fondo chulo de esos!!!!! jajajajjaja

Fuera de coñas....impresionante de verdad!!!!va a tener espacio para territorialidad el majete

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
M

Morgul

Guest
guapisimo el acuario y guapisimos peces
el panaque me encanta , es de mis peces favoritos

no se si sabras que comen madera , y sin madera en su aparato digestivo tienen problemas segun tengo entendido , ojo con esto.

por lo demas , vaya pedazo de acuario , increiblemente guapo.

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Miguel (Morgul) dijo:
no se si sabras que comen madera , y sin madera en su aparato digestivo tienen problemas segun tengo entendido , ojo con esto.

Lo sé, el alimento base que le doy contiene madera de sauce y aliso... ;)

Le he tenido de alevín con madera permanentemente (al menos los 4-5 primeros meses), ahora ya, en este (su acuario definitivo) se la he retirado por que con troncos en el acuario son como una hormigonera, montañas y montañas de cagadas marrones (madera digerida) y hay que sifonar a diario practicamente para tener un acuario limpio (cosa que por tiempo y curro no me es posible), asique que ahora dandole un aporte de celulosa en su alimento base, se mantiene perfectamente sano y crece con normalidad, asi como pepino y alimentos directamente "naturales" ;)

Me alegro que os guste. ;)

Saludos
AdrY

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
AdrY dijo:
Miguel (Morgul) dijo:

Le he tenido de alevín con madera permanentemente (al menos los 4-5 primeros meses), ahora ya, en este (su acuario definitivo) se la he retirado por que con troncos en el acuario son como una hormigonera, montañas y montañas de cagadas marrones (madera digerida) y hay que sifonar a diario practicamente para tener un acuario limpio (cosa que por tiempo y curro no me es posible), asique que ahora dandole un aporte de celulosa en su alimento base, se mantiene perfectamente sano y crece con normalidad, asi como pepino y alimentos directamente "naturales" ;)

Saludos
AdrY

joer...qué interesante, en serio! lo tienes todo super bien pensado, a medida que pase el tiempo actualizanos el post que seguro que muchos queremos ver la evolución de estas dos maravillas de peces. Por cierto, el Cichlasoma es una pasada, y menudo tamaño alcanza :eek: no me extraña entonces las dimensiones del acuario!

Saludos!

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
De aqui a seis meses os actualizo el post y os enseño como va el monstruito ;) ;) ;)

One pic...en esta se aprecia algo mejor "el 3D"

23tio3l.jpg

Saludos
AdrY

boamaria

Well-Known Member
Puntos de reacción
16
El acuario muy chulo, aunque un poco aburrido para mi gusto, por lo de tener sólo esos 2 inquilinos. Yo lo veo ideal para meter un grupito de cíclidos africanos del lago Malawi o Tanganika y darle colorido y movimiento. Pero cada uno tiene sus gustos... :)

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
boamaria dijo:
El acuario muy chulo, aunque un poco aburrido para mi gusto, por lo de tener sólo esos 2 inquilinos. Yo lo veo ideal para meter un grupito de cíclidos africanos del lago Malawi o Tanganika y darle colorido y movimiento. Pero cada uno tiene sus gustos... :)

Adry, sorry dude! pero yo me voy por aquí también, tu acuario esta demasiado bueno para hacer desastres, ofrece tantas posibilidades..., puffff las que montaría yo allí!! :eek:, algo para quedarse horas viendo y alucinando. Eso si, ese pez te dará mucha satisfacción cuando sea adulto del todo! por que es espectacular! el Cichlasoma "Flower Horn".

Saludos

Pd: el fondo esta genial!

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Acepto vuestra opinion, ahora tambien os digo, este pez que ahora parece estar perdido en tanto acuario es un de los peces mas inteligentes que he visto nadando por un acuario, tiene unos patrones de comportamiento espectaculares, además que de mayor y en persona impone bastante, yo he tenido la oportunidad de ver al menos dos en su edad adulta y te aseguro que la gente cuando los ve se queda mas tiempo delante que con un Tanganyika o Malawi....

Con esto no quiero decir nada, solo que esta elegido muy a conciencia, y que además mi visión como acuarista no es la de dar movimiento y color como apuntaba boamaria, sino mas bien todo lo contrario, ya que ese movimiento en muchos casos está producido (en el caso de ciclidos los africanos) por exceso de población y establecimiento de jerarquias, con lo que tu tienes "movimiento en el acuario" a costa de peces estresados permanentemente ya que en la mayorìa de los casos se les introduce en gran numero.

En fin, que sería un largo debate este ;) Por supuesto, sin intención de discutir claro ;)

Saludos
AdrY

M

Morgul

Guest
AdrY dijo:
Miguel (Morgul) dijo:

Saludos
AdrY

lo tienes todo calculado , asi si , los panaques son muy sucios , de hecho , ese nigrolineatus , cuando diga "aqui estoy yo" cagara como un mastin

yo he tenido nigros muchos años , alcanzan volumenes estratosfericos , son probablemente , uno de mis loricaridos favoritos e ideales para acuarios con pocos peces
por aquello de la suciedad , asi que veo genial que solo tengas 3 peces en ese acuario y mas siendo 200 litros
es una cuestion practica.

respecto al tanganika VS america en tema ciclidos , yo tendria un acuario de cada , asi que dejo clara mi postura
tenga el que tenga , siempre querre montar otro

en america estan los flowerhorn , pero tambien los Managuense que son un disparate de guapos , los aequidens rivulatus , los Geophagus y Satanoperca , los ciclidos enanos y medianos , como apistograma , bocas de fuego , los Crenicara y Crenichicla que son ABSOLUTAMENTE INCREIBLES (en serio , buscadlos en google , barracudas ciclidas)
las impresionantes Herotilapia multispinosa , las Sajica con sus colorazos....

en Africa estan las increibles Cyphotilapia frontosa , al estilo Flowerhorn , pero con otros colores y otro comportamiento , enormes e increibles
los tropheus herbivoros de mil colores , las xenotilapias arenicolas (de mil colores tb)...... lamprologus , neolamprologus , julidochromis..... altolamprologus , lepidolamprologus como barracudas...

Como para decidirse por un acuario solo vaya !!!!!!!

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Efectivamente Morgul, en mi caso mi profesión es la acuarofilia desde hace años y mi afición la terrarofilia, con lo que en casa con un par de acuarios me basta y me sobra.... asi cedo la habitación de los bichos solo para reptiles ;)
En el curro ya tengo todos estos que mencionabas y cientas de especies más.... ;) ;) ;) Con lo cual no me quedo con mono de ningun ciclido, ni de ningun anabantido, ciprinodontido, ciprinido, caracido, siluro, viviparo.... :)

En definitiva, que el flower lo he puesto a modo "mascota" (aunque no me gusta mucho ese termino), vamos para ponerle nombre y tal... ;) ;) ;)

Saludos
AdrY

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
¿El cíclido es un híbrido o una especie indeterminada y por eso lo del mote?

Yo siempre he sido de africanos, pero un buen acuario sudamericano (con troncos, madera, arena y casi ninguna planta) es una de las cosas más espectaculares que hay. Y los cíclidos sudamericanos son brutales, para mí de los más espectaculares para mantener en un acuario así son los Satanoperca y similares. Tengo que montarme un acuario YA, jejeje...

M

Morgul

Guest
efectivamente locutus , es un hibrido de varios ciclidos americanos.

Satanopercas ya! apoyo la mocion , que espectaculo de peces.

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Por eso Adry te digo que de adulto la vas a flipar!! es una joya digna de ver y mantener!. Entiendo en la nota que estas, un acuario, para un acuarista no es necesariamente lo que todos tienen preestablecido! en la cabeza, colorinches y movimiento!, de hecho tengo un acuario de arrecife que desde hace 2 años lo que tiene en un payaso y una damisela!, otro muy grande con tan solo un pez escorpión muy grande! y en el balcón un tanque de un metro con un Betta! ;) campando a sus anchas!, los disfruto más así! es que hasta tienen nombre!. Lo que pasa es que tu tanque esta bestial! en cuanto a potencial y uno alucina con las ideas que le vienen a la cabeza!!.
Voy a ver si cuando compre las ratas el mes que viene (todavía tengo congeladas), le tomo una foto a uno inmenso que tienen en la tienda, en el mega acuario que usan para crear una separación en el corredor y obligar a la gente a andar en círculos!, como lo he visto, entiendo lo que buscas!! y te repito que la vas a flipar! es una joyita! o mas bien una joyota! por que es inmenso!.

Saludos