AdrY dijo:
Miguel (Morgul) dijo:
no se si sabras que comen madera , y sin madera en su aparato digestivo tienen problemas segun tengo entendido , ojo con esto.
Lo sé, el alimento base que le doy contiene madera de sauce y aliso...
Le he tenido de alevín con madera permanentemente (al menos los 4-5 primeros meses), ahora ya, en este (su acuario definitivo) se la he retirado por que con troncos en el acuario son como una hormigonera, montañas y montañas de cagadas marrones (madera digerida) y hay que sifonar a diario practicamente para tener un acuario limpio (cosa que por tiempo y curro no me es posible), asique que ahora dandole un aporte de celulosa en su alimento base, se mantiene perfectamente sano y crece con normalidad, asi como pepino y alimentos directamente "naturales"
Me alegro que os guste.
Saludos
AdrY
lo tienes todo calculado , asi si , los panaques son muy sucios , de hecho , ese nigrolineatus , cuando diga "aqui estoy yo" cagara como un mastin
yo he tenido nigros muchos años , alcanzan volumenes estratosfericos , son probablemente , uno de mis loricaridos favoritos e ideales para acuarios con pocos peces
por aquello de la suciedad , asi que veo genial que solo tengas 3 peces en ese acuario y mas siendo 200 litros
es una cuestion practica.
respecto al tanganika VS america en tema ciclidos , yo tendria un acuario de cada , asi que dejo clara mi postura
tenga el que tenga , siempre querre montar otro
en america estan los flowerhorn , pero tambien los Managuense que son un disparate de guapos , los aequidens rivulatus , los Geophagus y Satanoperca , los ciclidos enanos y medianos , como apistograma , bocas de fuego , los Crenicara y Crenichicla que son ABSOLUTAMENTE INCREIBLES (en serio , buscadlos en google , barracudas ciclidas)
las impresionantes Herotilapia multispinosa , las Sajica con sus colorazos....
en Africa estan las increibles Cyphotilapia frontosa , al estilo Flowerhorn , pero con otros colores y otro comportamiento , enormes e increibles
los tropheus herbivoros de mil colores , las xenotilapias arenicolas (de mil colores tb)...... lamprologus , neolamprologus , julidochromis..... altolamprologus , lepidolamprologus como barracudas...
Como para decidirse por un acuario solo vaya !!!!!!!