Pelli dijo:
la espuma de poliuretano la echaste directamente sobre el cristal?
Si, en la parte izquierda del terrario la eche directamente sobre el cristal... para hacer la zona de la cascada meti debajo para que no fuese todo espuma una caja de corcho blanco.
La otra mitad del frente (la parte derecha) son 2 planchas de xaxim puestas en horizontal una encima de la otra.
Pelli dijo:
¿tiene algun sistema de ventilacion? Como por ejemplo algun ventilador de ordenador por la parte de atras de la tapa de madera.
Asi es, ya veo que lo tienes bien controlado!!! jejeje... Hay detras 2 huecos de 8x8 cm, uno a cada lado... tengo un solo ventilador de ordenador, de 8x8 a 12v y con un temporizador. La verdad es que el terrario no se empaña casi nada aun estando a 70-90% de humedad. El ventilador lo uso mas que nada para bajar la temperatura una vez que apago la luz, en tramos de maximo 4 minutos... Al meterle el ventilador baja la humedad un monton, por eso no le meto mas de 2-4 minutos seguidos.
Pelli dijo:
¿para calentarlo usas un cable calentador, no? y si es asi ¿como saves cuando ha llegado a la temperatura ke kieres?
El cable calentador es de 80w, tengo puesto un termostato con una sonda que va enterrada en el sustrato. Es un termostato programable, de los de 18€ en Carrefour... le desoldamos la sonda y la alargamos 1,5m.
Todavia al no haber hecho frio, practicamente con la luz ya se queda en torno a los 27º de dia... de noche baja a los 24ºC. El tema de programar el termostato digital esta en fase de pruebas, aunque es muy sencillo...
Pelli dijo:
Te ha kedao muy bien, espero ke el mio se kede parecido
jejejej
Pues seguro que si, yo era el primer terrario que hacia, quitando alguna prueba que otra... ahora espero remodelar un poco la parte izquierda con un poco mas de hojas (es donde van las ranas). Tengo que decir que cuento con una gran ayuda, la novia tambien anda en esto y entre los 2 se hace mucho mejor todo el curro... (aparte que tienen mejor gusto estetico ellas... jejejeje).
Salu2 y aqui estamos para lo que querais saber!!! jejeje....