3 edicion Terrasur. 27 octubre. Antequera (Malaga)

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
veo que muchos siempre pedis mas cantidad o mas variedad en todas las ferias (exoticforum, expoterraria y ahora en terrasur) pero la cosa es si hubierse habido mas variedad hubierais comprado toda esa variedad? es decir quereis para verlos y sacar la foto o para comprar, por que entiendo que alguien diga joder queria "x" especie y no habia nada, pero pedir mas variedad de todo si no se tiene pensado comprar es absurdo, no lo digo por nadie ni a malas, simplemente lo digo por que todos nos gusta ver de todo, pero solo ver y pues a los expositores no los sale rentable ir con 100 animales si solo vana vender 10, un saludo!
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Como yo, entiendo que hay muchas personas a los que le gustan X animales y que, no teniendo pensado comprar nada, si ven algo que les llame la atencion dentro de esos gustos, puede en ese mismo momento y si su economia se lo permite, adquirirlo.

Cuando hablo de variedad no digo algo estilo Hamm... que puedas encontrarte serpientes curiosisimas o rarisimas de ver o de unas fases de la ostia con un precio de mas de 300 o 500 pavos o de cuatro cifras, hablo de mas exotismo en, por ejemplo, lampropeltis o gutata... en Boas (que creo que habia solo una en Tecnofauna y ya juvenil)... incluso en pitones y otros boidos (viridis cero, corallus solo una y juvenil).

Yo particularmente voy para apoyar la aficion, tenga o no algo que comprar... si veo algo que se me antoje o necesite, bien... y si no, pues nada. Es indiscutible que es necesario hacer caja... pero si ahora vamos a basarnos solo en eso para hacer Ferias, apaga y vamonos... porque ya te digo que no se haria ninguna...

Puedo conseguir los mismos o mas animales, materiales, etc. via telematica de cualquiera de esos criadores y vendedores y de tantos otros que no estuvieron. Asi que... creo que si, hay un alto porcentaje en las Ferias que corresponder al "ver" (sean animales, material, conferencias o compañeros de la aficion) que al "comprar".
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Yo estoy totalmente de acuerdo con Kiko!! yo por ejemplo iba buscando fásmidos y mantis y no había nada de nada, y otros compañeros iban con la intención de comprar otros animales que tampoco había.

Yo no me puedo quejar porque me lo pase de lujo!! pero más por la compañía de miembros del foro que por la feria en sí, y me traje varios animales!! pero que si es cierto que la del año pasado fue mejor bajo mi punto de vista, tanto en lo que respecta a expositores como a número de asistentes.

Ojala la del año que viene se anime un poquitín más!
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Yo no se de que os quejais estamos en sequia....hay crisis y no esta la cosa para derrochar,normal que falten expositores ya que la mayoria no se lo podra permitir.Este es el primer año que no voy a Terrasur sintiendolo mucho,pero no tenia ni dinero para ir,ni nada para exponer y como yo habra mas gente.Pienso que el encanto de la feria consiste en que los particulares conformen la mayoria de los expositores y como estan las cosas es dificil que asi sea,ademas esta el añadido de que se necesita nucleo si o si para exponer aunque te pueden hacer un favor si te lo ceden(no se si esta medida se aplica en toda Andalucia,ya que en torremolinos no era necesario aunque puede que el asunto haya cambiado),por otro lado los aficionados andaluces tienen mucho que aportar,se que hay bastante nivel y no se si tendria salida porque como dicen por ahi eso de que haya mucha variedad esta muy bien pero si no tiene salida de que te vale,el circulo de compradores esta bastante reducido y por ahora creo que se van sumando a la misma velocidad que se restan a la aficion. La ubicacion de la feria podria ayudar a fomentar esto ya que aunque tiene muy buenas instalaciones esta algo apartado y es poco accesible para publico nuevo,pero como dicen Roma no se cronstruyo en un dia. Lo que esta claro que nunca va a faltar es una buena organizacion y una buena disposicion yo espero ir el año que viene con mas fuerzas y aportar algo mas que otros años para que siga creciendo.

Saludos.
 

TerraSur

Member
Registrado
26 Oct 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas tardes a todos.

Gracias por las muestras de apoyo que nos estais dando. Menos mal que lo estamos viendo todos los dias en todos los sectores empresariales del pais, el bajon de produccion y ventas que esta habiendo ...y no ibamos a ser una excepcion. Nuestra edicion de marzo (hace solo seis meses) registro un mayor aforo y algun expositor mas que otro, pero insistimos en que esto es algo natural que ocurre dadas las circustancias, se caen expositores por motivos varios y aunque no lleguemos a entender porque a dia de hoy no nos han avisado para explicarnos el motivo de su ausencia teniendo las mesas confirmadas y reservadas , nos podemos imaginar que son motivos economicos. Hay sin embargo otros que simplemente no pueden ir a todas las ferias que se haga. Y delimitan su. Asistencia a aquellas ferias como Expoterraria que ya estan asentadas en nuestro pais, a nosotros esto nos afecta porque si ese es por ejemplo el unico expositor que vende fasmidos y no quiere asistir pues nos hemos quedado sin fasmidos, quien pone el ejemplo de los fasmidos pone otros, esta edicion por ejemplo ha venido artroposfera y ha visto de primera mano como funcionamos, queremos decir con esto que unas ediciones vendran unos y a otras vendran otros, tener a la plana mayor al completo es bastante dificil.

Por lo demas estamos tomando buena nota de todo y en la proxima edicion vamos a hacer otro esfuerzo extra para mejorar aun mas y para terminar de despertar el interes minimo y necesario en aquellos expositores nacionales o comunitarios que quieran venir.

Como bien ha dicho Mr. Gaia Roma no se construyo en un dia.

Gracias
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
TerraSur dijo:
Muy buenas tardes a todos.

Gracias por las muestras de apoyo que nos estais dando. Menos mal que lo estamos viendo todos los dias en todos los sectores empresariales del pais, el bajon de produccion y ventas que esta habiendo ...y no ibamos a ser una excepcion. Nuestra edicion de marzo (hace solo seis meses) registro un mayor aforo y algun expositor mas que otro, pero insistimos en que esto es algo natural que ocurre dadas las circustancias, se caen expositores por motivos varios y aunque no lleguemos a entender porque a dia de hoy no nos han avisado para explicarnos el motivo de su ausencia teniendo las mesas confirmadas y reservadas , nos podemos imaginar que son motivos economicos. Hay sin embargo otros que simplemente no pueden ir a todas las ferias que se haga. Y delimitan su. Asistencia a aquellas ferias como Expoterraria que ya estan asentadas en nuestro pais, a nosotros esto nos afecta porque si ese es por ejemplo el unico expositor que vende fasmidos y no quiere asistir pues nos hemos quedado sin fasmidos, quien pone el ejemplo de los fasmidos pone otros, esta edicion por ejemplo ha venido artroposfera y ha visto de primera mano como funcionamos, queremos decir con esto que unas ediciones vendran unos y a otras vendran otros, tener a la plana mayor al completo es bastante dificil.

Por lo demas estamos tomando buena nota de todo y en la proxima edicion vamos a hacer otro esfuerzo extra para mejorar aun mas y para terminar de despertar el interes minimo y necesario en aquellos expositores nacionales o comunitarios que quieran venir.

Como bien ha dicho Mr. Gaia Roma no se construyo en un dia.

Gracias

Hola me gustaría contribuir con la mejora de Terrasur dándoos un consejo, a ultimo de mes no tenemos dinero, mejor a primeros.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Yo llevo poco en el hobby, pero soy muy entusiasta y toco de varios palos, ya voy entendiendo un poquito de varios tipos de animales, y solo puedo decir que me ha gustado y mucho. Creo que ha habido mucha variedad, y que ha estado muy bien organizado, como con todo hay limitaciones y cosas que se puden mejorar,.... Pero eso en todas las ferias. Sin ser alguien con mucha experiencia ni un gran entendido, mi planteamiento es ir a las ferias (este año he ido a tres) para disfrutar, conocer a gente y pasarmelo bien, ..., luegi siempre a caido algo. Respeto, pero no comparto, la opinion de personas mas exigentes. Creo que estas ferias son para disfrutarlas, no para poner pegas. No quiero molestar a nadie, al contrario, quiero ser positivo y animar a cuantos mas mejor a disfrutar. Como han dicho se han animado a venir otros como frantt y dualoo, que creo que han animado bastante.

Resumiendo, que me enrollo, a disfrutar, que son dos dias. Y gracias a Terrasur por lo bien que lo esta haciendo, y aunque hay gente que dice que estaba un poco apartado el sitio, a mi me ha parecioi fenomenal.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
El sitio estaba apartado pero muy propio!! jeje y cuando dije que había poco en dendros o menos de lo que esperaba no quiere decir que no hubiera, había un poco de todo. A mí me ha hecho mucha ilusión y espero que esa misma ilusión estoy seguro de que no decaerá en sus fundadores. Enhorabuena :cool:
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Tampoco creo que sea poner pegas dar nuestras opiniones... que yo a pesar de no encontrar lo que buscaba me lo pase muy bien y compre cosas!! y mi apoyo está para que se siga celebrando esta feria ya que no me pienso perder ni una!!
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Claro que se pueden dar opiniones, y claro que se pueden decir que cosas se puedan mejorar, asi es como se aprende y como los organizadores sabran que quiere la gente. Yo solo queria que se hicieran de forma constructiva y para animar a los organizadores.
Ponte en el lado contrario, si la gente solo pone pegas, habra gente que le de lo mismo ir que no, entonces tambien habra expositores que piensen que no merece la pena ir, .... Y asi hasta donde quieras
Mi experiencia, poca, es que cada vez me lo paso mejor, leo, me informo, puedo hablar con gente sin que me vean un bicho raro (la primera mi mujer), y me gustaria que la gente se anime, aunque le pille lejos.
Siento si antes me he explicado mal

Un saludo
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues yo me lo pase de lujo, y me hice algunos km desde huelva pero merecio la pena... el sitio muy guapo, la gente bien y en general para la que esta cayendo bien, me traje una Elaphe Taeniura Blue Beauty y una lampropeltis triangulum hondurensis mandarina asi que esperando para la proxima y mis felicitaciones a los organizadores y a la aficion.

Un salu2
Bardok
 
Arriba