TRID
Well-Known Member
En breve quiero adquirir una testudo horsfieldii. Tengo una serie de dudas después de haberme leido el manual sobre esta especie. Os comento: ¿que es mejor adquirir un único ejemplar o una pareja? (siempre pensando en la felicidad de estas tortugas). Respecto a la alimentación he leido en varios sitios (incluido este foro) que lo mejor es darles hierbas del campo, pero para todos aquellos que vivimos en ciudad y las tenemos o vamos a tenerlas dentro de casa y por ello es complicado conseguir estos alimentos a diario ¿qué dieta buena para ellas y alternativa a esto nos podeis aconsejar? (me gustaría que me dieseis una serie de alimentos detallados (nombres) ya que se suele generalizar. Por último estoy pensando, en si comprar un terrario o una enorme caja de madera o plástico rígido ¿qué me recomendais?. El terrario sale bastante caro, si opto por el "cajón para tortugas" me podeis decir como puedo montar lo de la luz ultravioleta y la de infrarrojos (portalamparas, fluorescentes, bombillas...) material que necesito y donde poder adquirirlo a buen precio (nombre de algún establecimiento, etc..). Mi intención es tenerlo todo preparado para intentar adquirirla/las en expoterraria. ¡Espero que haya suerte! ¡Gracias y espero vuestros consejos!
P.D.: Si sobre alguno de estos temas ya se ha hablado indicarme donde y cuando. Gracias.
P.D.: Si sobre alguno de estos temas ya se ha hablado indicarme donde y cuando. Gracias.