varonasler
Well-Known Member
Pues yo tampoco encuentro el producto Endeco que comentó Gaua, sólo encuentro sprays.
varonasler dijo:Pues yo tampoco encuentro el producto Endeco que comentó Gaua, sólo encuentro sprays.
pro-cages dijo:Se me habia pasado este post, pues el uso de ivermectina no siempre va para todos los animales. En cuanto al pulmosan , yo utilize este articulo para tratar a mis ratas y ratones, un verano. Pues al ser para comer me daba miedo utilizar cualquier acaricida.
http://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=77815&page=1
Kirus dijo:Para esos casos sí, pero para unos geckitos minúsculos como estos, comprar por litros puff xD Hoy ha ido mi madre a preguntar a una pajarería por el Pulmosan, y le han dicho que lo han retirado y que ahora solamente lo dan con receta veterinaria. Del otro producto no habían oído hablar... Al final veo que me toca comprarlo por internet... Aunque intentaré pasarme por las tiendas que comentó Gaua antes.
a mi el stronghold me encanta, sus dosis son muchisimo más seguras que la ivermectina y encima perdura en el tiempo bastante (cerca de un mes) pero en reptiles debido a la piel con escamas la absorción es muy baja por lo que no me fío (por cierto también es eficaz contra ascaris pero en caso de una infectación grande puede resultar peligrosa) y no tengo datos contrastados de dosis en reptiles aunque no dudo que funcione soloq ue se necesitaran dosis más altas.pro-cages dijo:Daba por hecho que la ivermectina, que la ivermectina al diluirse con propilenglicol se absorbia por la piel. Yo utilizo Strongold con las Chondros para Acaros
el problema esta en como estas seguro que un geco diurno no se va a lamer (por ejemplo si tenia ácaros cerca de los ojos) o comer un trozo de muda.Gaua dijo:Claro que los reptiles no la absorben por la piel (a los pájaros se les echa en la nuca en la piel precisamente para que lo absorban y sólo una gota), si la absorbieran, un geckito tan minúsculo como un williamsi o un luteopicturatus, que no llegan a pesar 1 gramo, embadurnados con dos o tres gotas, se intoxicarían ... Por eso funciona bien esta medicina tópica en los reptiles, les mata todos los ácaros de la piel, ellos la mudan y listos.
varanof dijo:Hola,
yo en una animal tan pequeño, y que si tiene ácaros sospecho que no esta en unas condiciones optimas, seguramente optaría por utilizar aceite y mantenerlo en un terrario espartano con papel de fácil limpieza hasta que estuviera limpio (cosa que haría en cualquier caso por la cuarentena). Es un método casi inocuo (siempre supone un estrés) y muy económico.
De no poder hacerlo así y siendo tan pequeño utilizaría fipronilo (frontline en spray) con una torunda de algodón y lo mantendría en las mismas condiciones. Pero por supuesto también con mucha cautela, su ingestión también puede ser tóxica y tendría que asumir los riesgos que también conlleva. En resumen creo que me decantaría por el aceite, aunque parezca raro viniendo de un veterinario, no es lo más rápido pero si lo más seguro sobretodo teniendo en cuenta que lo más probable es que tengan más problemas (parásitos sanguíneos, nematodos, estres, etc)
El problema para quitar los ácaros no es el quitar los que están sobre el animal sino los que están en las instalaciones. Si lo tratas antes de entrar en las instalaciones, en un terrario de cuarentena y en otra habitación no resulta demasiado difícil.
Un saludo
Gaua dijo:Yo conozco gente que le echaba ese Frontline a los pájaros (es mucho más barato que la ivermectina) y algunos se los han cargado, porque si lo ingieren al intentar lavarse las plumas, pues adios.
Yo a los williamsi (de los geckitos más pequeños que hay) les unté con el Pulmosan hasta el cogote, ni siquiera directamente sobre los ácaros, sino por todo el cuerpo, por si acaso me dejaba uno, y ahí siguen los animalitos. No desinfecté el terrario ni nada de eso y no les volvió a aparecer ni uno. Es la primera vez que vi ácaros de esos.
También les vi cómo se quitaban la piel (con la boca, evidentemente) y me sorprendió ver cómo no se la comían, algo notarían en la textura (la piel se queda aceitosa, luego se seca al tacto), pero sí que se la arrancaban y la dejaban entera tirada, tanto el macho como la hembra. Pero no parecía haber ningún problema porque anduvieran andando con la piel en la boca. Lo que sí fue totalmente idéntico en ambos, es que a la de dos días de darles el Pulmosan, mudaron los dos, supongo que para cambiar esa piel. Los ácaros ya muertos, se fueron con ella.
Y sí, por supuesto se puede probar a diluir un poco más el Pulmosan. A la dosis en la que venía ese producto (ya descatalogado) fue totalmente efectivo, supongo que se podría probar a diluir más y también lo seguiría siendo hasta una concentración determinada.
Un slaudo!