Kirus dijo:
Si encima está delgadito o algo débil por cualquier cosa (o los propios ácaros), en lugar de recuperarse comiendo bien y tomando el sol a gusto en su terrario, me parece que puede ser muy chungo...
Exactamente, en eso has dado en el clavo. Que lo que suele pasar es que compras uno recién traído de la importación (todos sabemos que estamos hablando de las importaciones de Euroreptiles), por 30-40 euros, pero bien puedes recibir un gecko delgado (el viaje, la captura, etc), que puede haber aumentado su carga de parásitos internos (por el estrés, simplemente), y encima, tiene ácaros externos ... pues como bien dices, a veces el cogerlos para quitarles los ácaros externos puede ser ya demasiado para ellos.
Yo pagué el precio que dices por mi pareja nacida en cautividad (supongo que ya sé a quiénes quieres comprarla), y no me arrepiento de nada. Gorditos desde el primer día, ningún parásito, y la hembra ya ha hecho 6 puestas de 2 huevos (sólo me falta un poco de pericia a la hora de proteger los huevos, a ver si consigo algún baby, que el último se lo comieron). El mismo día en Expoterraria compré una pareja capturada por la mitad el precio, y el macho se murió a los dos días de llegar. La hembra, un mes después. Compré también otra pareja después, y me salieron dos machos, pero vinieron muy delgados y llenos de ácaros. A su favor hay que decir que comen muy bien, es decir, se adaptan muy bien a cazar drosófila desde el primer día, están muertos de hambre, y a lamer potito en su bambú. Si no están muy delgados, tienes muchas posibilidades de sacarlos adelante. Pero ya ves, al final, con mala suerte, terminas pagando más que por la parejita NC.
Si compras capturados, mira que no tengan muy delgadas las caderas.
Un saludo!