acojonante de verdad!!!

ramoncho

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
rudisgyls dijo:
pues dando la noticia por buena (que en mi opinion hay lagunillas...como que no han encontrado el cadaver ,eso no quiere decir que este en el estomago del escualo)pero bueno si la damos por buena seria la primera vez que lo veo y si es de lo mas raro,aunque por que no decir que se podria dar el caso de a falta de su dieta principal se adapten a comer lo que mas a mano tienen y sin duda con mas abundancia,eso seria una evolucion o adaptacion?esta pregunta ya es pura curiosidad ehh!!
Es a este tipo de cosas a las que me refiero, plantearnos la pregunta... Hasta ahora no ha habido tantos ataquespero... Cabe la posibilidad de que esto se invierta? (por falta de alimentos, desplazamiento de sus zonas habituales, cambio climático a+:confused:,...)

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
No es ninguna adaptación, ni nada. Estos son animales muy grandes, depredadores muy potentes que de vez en cuando producen accidentes así. La estadística está ahí y es conclusiva: estadísticamente hablando ninguna especie de tiburón se alimenta de humanos, punto. Lo que no quita que haya accidentes puntuales de este tipo, con muerte y / o consumo de una presa humana. Esto ocurre, y ha ocurrido antes; muy mala suerte para el que le toque. Que a ver, son animales espectaculares, pero muy peligrosos, igual que cualquiera de los grandes depredadores, igual que muchos grandes herbívoros e igual que muchas serpientes. O es que porque nos gustan vamos a decir que las Bitis arietans en Africa o las Echis en Asia, por ejemplo, no matan gente? No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Saludos

rudisgyls

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
no si lo que a mi me a llamado la atencion no es el echo de que una persona muera por un ataque de tiburon ,por lo general la matoria de encontronazos con tiburones de esa envergadura desenlaza en un perdida humana ,lo que me estraña es que se coma o devore a dicha persona ,es raro ,que puede pasar ummm algo pasa entonces creo yo ya que no entramos en su dieta,es como en el caso del elefante por su naturaleza en un encontronazo tonto con el puede morir una persona pero no es normal que se lo coma,pues no entramos en su dieta ,ahora si deciss que en el caso del tiburon a pasado ya ........bueno va damos por bueno pulpo como animal de compañia , pero ya te digo si es asi algo pasa!!!
yo hice un curso en el acuarium de barcelona sobre tiburones y como no de sus ataques (parte del contenido del curso) y en ningun momento los biologos marinos que daban el curso plantearon la posibilidad de un devoramiento a personas ,si de ataques pero no de se engullidos,y como dato comfirmo lo que creo decia roberto, el mediterraneo es uno de los puntos mas fuertes de cria del gran blanco pero bueno esto tranquila se que solo me pueden matar una vez :eek:

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
El ejemplo del elefante no es muy afortunado, un elefante es herbívoro, no podría comernos aunque quisiera.... Un tiburón blanco adulto es un carnívoro diseñado para cazar mamíferos marinos grandes y peligrosos. No digamos ya un tiburón tigre o un leucas, que comen de todo lo que se mueva, desde peces a tortugas pasando por aves y mamíferos. Cualquiera de estos tres carnívoros es suficientemente grande y potente como para devorar a un ser humano aunque no sea presa habitual. Los leones y osos también lo hacen y tampoco somos su presa favorita...

rudisgyls

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
tienes razon el ejemplo del elefante es estupido (lo digo yo ehh) pero por no encontrar el cadaver tampoco podemos asegurar que a sido devorado por un tiburon no?no puede haberse llevado a la prsona al fondo y haberse quedado trabado entre rocas o algo asi? o llama mas la atencion si damos por sentado que se lo a comido ? a mi me da que ninguna de las cosas en este caso se pueden asegurar pero impacta mas la version que muestran!!

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas gente,

Agradezco las ultimas intervenciones, menos mal que se ha reconducido el post positivamente que es lo que se busca. Efectivamente, un humano devorado por un gran blanco es un hecho muy muy aislado, pero ocurre, ha ocurrido y probablemente seguira ocurriendo!! y nada mas, es una noticia interesante para compartir con todo el foro, con los que tienen sentido del humor y la virtud de saber usarlo en el momento oportuno, con los escepticos y con todos en resumidas cuentas, una noticia interesante.

chao

sharky

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Buenas

Yo por lo poco que se de estos increibles animales,es que los tiburones blancos adultos son los que tienen mas posibilidades de zamparse a un humano entero,primero por tamaño y segundo por que se vuelven mas carroñeros con la edad y no desaprovechan nada

Otra cosa interesante que vi en otro documental,es que hay diferencias entre los grandes blancos que se alimentan de focas por ejemplo,y los que se alimentan del atún rojo,que son los del mediterraeo,de ahí que casi todos los ataques a humanos se da en las zonas en las cuales el gran blanco confunde al humano con focas.....y se dice también que en las zonas donde se alimentan de atun rojo no se registran ataques con tanta frecuencia por que no confunden al humano con el atun,,es lo que dice el documental

Y ya para acabar,seguro que muchos ya sabreis que es normal la visita de grandes blancos en nuestras costas,de echo en tossa de mar se capturo una hembra de 4,5 metros hace unos añitos.....

ramoncho

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
sharky dijo:
Buenas

Yo por lo poco que se de estos increibles animales,es que los tiburones blancos adultos son los que tienen mas posibilidades de zamparse a un humano entero,primero por tamaño y segundo por que se vuelven mas carroñeros con la edad y no desaprovechan nada

Otra cosa interesante que vi en otro documental,es que hay diferencias entre los grandes blancos que se alimentan de focas por ejemplo,y los que se alimentan del atún rojo,que son los del mediterraeo,de ahí que casi todos los ataques a humanos se da en las zonas en las cuales el gran blanco confunde al humano con focas.....y se dice también que en las zonas donde se alimentan de atun rojo no se registran ataques con tanta frecuencia por que no confunden al humano con el atun,,es lo que dice el documental

Y ya para acabar,seguro que muchos ya sabreis que es normal la visita de grandes blancos en nuestras costas,de echo en tossa de mar se capturo una hembra de 4,5 metros hace unos añitos.....
La verdad es que es un buen aporte sharky, tiene su lógica, pero es un dato curioso :confused:

Roma

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
En tossa de mar! Eso está a 5 minutos de mi casa!
Puedes pasarme algun enlace donde esté la noticia?
Saludos!

sharky

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Para todos los que les pique la curiosidad.os dejo un link de a mi parecer la mejor pagina en castellano de tiburones,te enteras de todo

En cuestion la pagina que pongo hablan sobre el blanco de tossa de mar,aparecio agonizando en la playa,estamos hablando de un macho que antes me cole de 4,75 metros... :D

http://www.blogtiburones.com/foro/viewtopic.php?t=481

Luego podéis buscar en youtube sobre el tiburón de tossa de mar que hay videos del suceso

ivanreptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Muchos tiburones también atacan a surfistas.
Somos bastante indefensos ante un animal voraz como puede ser un león salvaje, pero mucho mas en el agua.
Mis respetos por la pobre victima.

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
muchas gracias por el enlace, una verdadera pena ver a ese hermoso ejemplar agonizando en la playa, parece tener una herida en el abdomen de un corte.......en fin, muy interesante.

saludos

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Da mucha pena, es cierto, ya había visto el vídeo tiempo atrás, muchas gracias por el enlace. Es alucinante que un animal así viva tan cerca de nosotros, la verdad.

ramoncho

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
robertomalaga dijo:
y no hubiera sido posible rescatar a ese magnifico ejemplar para un acuario:confused:? todo antes que dejarle rodar como una morcilla en la orilla....... :(
Qué acuario lo acogería Roberto... Ojala hubiese instalaciones capaces de mantener a uno de éstos... (y gente que los tuviese bien puestos para trabajar con la especie).

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
robertomalaga dijo:
y no hubiera sido posible rescatar a ese magnifico ejemplar para un acuario:confused:? todo antes que dejarle rodar como una morcilla en la orilla....... :(

Son casi imposibles de mantener en cautividad. Se hicieron muchos esfuerzos en el Steinhart's Aquarium de San Francisco, pero siempre se morían. Que yo sepa, sólo una cría, que atraparon sin lesiones en una red de pesca en la Bahía de S. Francisco, se pudo mantener y creció...al final la tuvieron que soltar porque se comía a los peces con los que compartía tanque. Pero el resto de intentonas, fracaso total.

tano86

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hay que tenerlo bien puestos... http://www.youtube.com/watch?v=85hw-7MwPBM&feature=related

ramoncho

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
tano86 dijo:
Hay que tenerlo bien puestos... http://www.youtube.com/watch?v=85hw-7MwPBM&feature=related
Con que los tuviese bien puestos no me refería a eso ;) , me refiero a que es una especie que como ya ha comentado locutus es muy difícil de mantener en cautividad... Por lo que hay que dedicarles todo tu tiempo o más, una burrada de pasta (más que nada reponiendo peces ;) ) y de poseer las instalaciones correctas, además de la carga de responsabilidad extra de estar trabajando con una especie en peligro.
Lo dicho, echarle un buen par ;).
De todas formas... A pesar del video también te digo que los tiburones en general no dan problemas, pero los he visto ponerse tontos con los cuidadores y una cosa es que se te ponga tonto un punta negra de 90cm o un punta blanca de metro-metro veinte, pero ya verás como se te ponga tonto el tiburoncito de 4 metros y medio ;).

M

Morgul

Guest
al loro con el Shark Shield

este video ..... yo casi me meo encima.

http://www.youtube.com/watch?v=X8h2f_c2QUw&feature=related

la cosa va de un dispositivo que emite un pulso electromagnetico que aturde al tiburon por aquello de las ampollas de lorenzinni , el organo repartido por toda la piel del tiburon que detecta la electricidad de las cosas vivas (menudo cazador)
hay mas videos , en uno de ellos , se ve a un buzo tirando patras , a un Mako , el tiburon mas rapido y cabroncete en mi opinion

ahora , habria que ver ese mismo dispositivo , usado en tiburones que ya han entrado en "modo rapiña" no se , en medio de un grupo de puntas blancas cabreado y cosas asi....

de todos modos , ver esa sombra negra ir hacia ti , y tu ahy quieto para darle al botoncito del dispositivo
vamos , yo me meo en el neopreno....