Supongo que llevaras 1 semana con el inicio del ciclado. El agua que has utilizado la has dejado en reposo 24-48 h para que se le vaya el cloro o has usado mineral. Luego...cuando has metido las plantas desde el primer dia? Has metido algo de materia organica para que se vaya descomponiendo (lombriz muerta), tienes algun filtro que pongas durante la etapa de ciclado? Ya que luego no lo vas a necesitar, incluso es molesto para los H. orientalis. Has medido parametros desde que has empezado? Ph dureza del agua pueden afectar y mucho a las plantas. Y sobretodo habras puesto luz, que aunque los tritones con la luz ambiente les sobra, las plantas necesitan un minimo para vivir y otro poquito mas para crecer. Viendo el acuario, sinceramente te hacen falta muchiiiisimas mas plantas sobretodo por la superficie y con mas razon si los tritones que tienes...creo que igual me puedo equivocar, rondaran los 6 cm como mucho y podrian ahogarse. Solucion a esto meter elodea o cola de zorro (ambas prohibidas), te costara encontrarlas en tiendas bajo ese nombre por lo que te he dicho, pero buscando un poquito encontraras. La vallisneria tira bien en silice y mas aun cuando llegue bien a la superficie y coja bien el CO2.
Perdona por la aglomeracion que desde el movil poco puedo hacer. Espero haberte solucionado algo.
se me olvidaba en cuanto a las algas echales una foto, e intenta no poner el acuario en una zona que le de la luz del sol directamente para evitar que aparezcan mas.