javico
Active Member
oye no esta el Paracanthurus hepatus delgado? o es la foto? muy bonito si señor..
Manuelmal dijo:Os puedo preguntar una cosilla a vosotros que sabeis mas del tema para un par de peces payaso y una anemona que necesitaria??
Es para hacerme una idea para regalarle a mi novia seria mas bien un acuario pequeño y que no lleve mucho trabajo que por ejemplo lo que dice ricovic de cambiar todas las semanas 20 litros de agua me parece exceso de trabajo para el poco tiempo libre que tengo.
Locutus dijo:Los corales son muy fáciles de reproducir por esquejes, la mayoría de los míos eran así. Los peces... se crían ahora bastantes especies, pero la mayoría son salvajes. De todas formas elige... o zonas protegidas para explotarlas para el comercio de acuarios o arrecifes arrasados literalmente para hacer puertos turísticos. Las cosas no son ni blanco ni negro. Como siempre digo, a los animales se les explota, nosotros también (los terrariófilos), de mil maneras. Lo único que está mal de verdad es que los que los pescan vivan en la miseria. Así que dejemos el tema en ver fotos de acuarios, please, y no pasemos a discusiones que se han tenido ya millones de veces, porque si no vamos a estropear el post original. Es mi opinión.
Mari Bichos dijo:
Para Euble y el resto que sabeis y hasta teneis arrecifes... tengo unas dudas.
¿Cuantos de esos peces, corales, etc que podemos ver en buestros acuarios (o en general en los acuarios de ese tipo) proceden de la cría en cautibidad, de forma estable, asentada y comercializada?
¿Cuantas de esas especies puede in aficionado normalito, de andar por casa, reproducir, para a su vez permanezca la especie en su acuario, o sus crias las pueda incorporar al mercado para que otros aficionados las puedan tener?
Según me respondais, así veré de tal o cual forma a los acuarios esos... por que lo que es ahora mismo, con la respuestas que creo que tienen mis preguntas, la verdad es que esos acuario me entristecen, mas allá del espectaculo visual que son PRECIOSOS, no lo niego. Ya me direis.