Acuarios......un trozo de naturaleza en el salón

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De verdad, cuánta retórica vacua y cuántas ganas de contar el MITO de que la terrariofilia es una afición 'elevada' en la que las especies que se crían en cautividad no se importan o que alguna vez no lo harán. Mira, no quería entrar al trapo pero es que uno se harta ya de estas cosas. ¿No se importan regius? ¿No se importan retis? ¿No se importan xxxxxxx especies que se crían en números suficientes como para que no hubiera que hacerlo? ¿Y todos los bichos salvajes que mueren al año para que se críen todos esos? ¿Y los que han muerto para que haya Dendrobates o camaleones criados en cautividad?¿Y los bichos importados que se mueren sin más, sin criar y sin nada? Las únicas que no se importan son aquéllas que resulta económicamente desfavorable hacerlo. Por favor, a los animales no humanos se les usa, se les ha usado y se les usará, como comida y como compañía. Y ya está. Y nosotros lo hacemos, le pese a quien le pese, porque si no no tendríamos terrarios, es una cuestión de lógica. La explotación comercial para el comercio del acuario de arrecife no es ni de lejos el mayor daño al que se enfrentan los arrecifes, pero ni de lejos, es más, bien planteado puede ser hasta la salvación para muchos de ellos, o al menos para parte de ellos (hasta que suban las temperaturas del océano o se tenga que construir un mega-hotel, claro). Es otro tipo de explotación de la naturaleza, como el de los terrarios y en ambos casos lo que lo mueve es la afición de un cierto número de personas por tener animales en casa, porque nos gustan, porque nos apetece desviarnos un rato de nuestras monótonas vidas o por lo que sea, cosa que el ser humano ha hecho desde siempre (los romanos criaban serpientes porque eran los genios protectores de las casas). Si alguien se quiere creer que el NEGOCIO de la terrariofilia no mata animales, ni produce 'muertos en vida' (qué bien suena eso, suena vampírico y todo), pues nada, que viva en los mundos de Yupi, si las buscas seguro que encuentras por ahí las cifras anuales... 'La verdad' detrás de los acuarios es LA MISMA que hay detrás de los terrarios, ni más ni menos. No vendamos motos falsas ni vayamos de protectores de la naturaleza cuando tenemos la casa llena de iguanas o de lo que sea... Y yo tampoco compro animales salvajes, pero ¿y qué?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Caiman_ dijo:
Tambien se esta comenzando a reproducir especies marinas en cautividad (hay gente con reef´s que esta teniendo paciencia suficiente para reproducir algunas especies) demos tiempo a que esto avance como en su dia se dio tiempo a que avanzaran los conocimientos en la reproduccion de ranitas, tritones, lagartitos, tortuguitas y demas CIA. Hablamos de una aficion que aun esta verde respecto a los reptiles, anfibios y peces de agua dulce.
Y mientras miles o millones de ejemplares muriendo cuando, como es lógico por todo lo que ya he dicho, su dueño compra UN ejemplar para su reef y ni se le pasa por la imaginación la cría en cautividad, por que sabe que sencillamente le es imposible.

Hay montones, diría que la mayoría de peces de reef que tenemos por nuestras casas, que se sabe, DE BASE, que nunca las vamos a poder criar... a saber siquiera, si sabemos como crían libres, para hipotéticamente un día intentar imitarlo en cautividad.

Ya digo que todo esto es solo mi opinión... pero a mi me dicen, mira que preciosidad, pero es capturado de la naturaleza, legal, eso si, pero capturado, y NO puedes criarlo en cautividad, vivirá con tigo lo que viva y cuando muera, si quieres seguir teniendo, me tendrás que comprar otro que también habrán pescado... y moralmente yo no puedo tener esos animales en mi casa.

Lacotus, en ABSOLUTO es comparable, por suerte ya hoy en día, la terrariofilia con los reef. Yo me puedo montar UN ZOO en mi casa de NC en terrarios y nadie puede hacer eso con un reef. Ya algo se cría, corales, quizás invertebrados, quizás algún pez… pero mira a ver si se crían las especie que habéis mostrado en fotos en este hilo, o a saber siquiera, si la ciencia tiene claro como crían en libertad esas especies, no digamos ya criarlas Fulanito en su reef de salón de 200 litros.

¿Qué se siguen capturando animales para terrario? ¿Y quien dice que no? Claro que si… pero mira como las hay también que ya no se capturan y otras que cada vez tendrá menos sentido pillarse una de captura, estresada y parasitada, cuando tu vecino del 5º las este criando en su casa con infinita mas calidad. Poco a poco, pero por que la biología de las especies de terrariofilia, en el 99 % de los casos SI permite su reproducción a nivel casero.

En los aficionados está el crear conciencia y machacar con la idea de que hay que criar en cautividad lo que tengamos y que hay que comprar ejemplares criados en cautividad. Es una cuestión moral… si de verdad me gustan esos animales, ¿puedo yo querer que arranquen a tal o cual bicho de su selva, sabana o mar para tenerlos en mi casa? ¿eso es verdadero amor por la vida si encima se que no puedo reproducirlo para que se dejen de capturar?

No veo bien que alguien se compre una piton real de captura, con todas las que ya se crían en las casas… ni veo bien los reef de hoy en día, de que preciosidad, pero a vivir en celibato.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero hombre, ¿de dónde vienen los NC? ¿Del aire? Pero si algunos países han tenido que prohibir la exportación de ciertas especies porque las estaban masacrando. Pero si con toda seguridad ahora mismo se venden más pitones pelota salvajes que NC. Y por cierto, yo me puedo montar un reef en mi casa con peces NC y con corales provenientes de esquejado, que es el equivalente a que sean NC porque vienen de otros aficionados. Así que el tema sí que es totalmente comparable.

Saludos
 
M

Morgul

Guest
maribichos
tu puedes montar un zoo NC , pero puede que en tu vida cries nadas de lo que tengas
te animo a criar morelias , varanos
a montar un criadero de gallotias y las sacas de la ruina , o quizas de ranas toro afriacanas , otro de carettochelys y otro de rachodactylus phantasticus
o mejor , cria tus iguanas si no lo haces ya , porque si no estan muertas en vida.....

las cosas no son tal como las planteas Maribichos , queda muy bien decirlo en un foro , pero por desgracia no son asi de sencillas

ni tener animales capturados es criminal , ni tener NC es la panacea , cuantos animales NC dificiles de reproducir no lo haran en su vida o simplemente moriran en manos inexpertas?
si pusieramos esos animales en una montaña , vomitariamos solo de ver la cantidad

nuestro hobby es "egoista" entre comillas , desde el mismo instante en el que metemos un animal en una caja de cristal aunque sea por disfrute y por cultura
esa parte hay que aceptarla , para tener mejor a esos animales y no creernos que somo los mas de lo mas , por meter en un tupper , terrario o acuario insuficientes a un animal

pero de ahy a pensar que peces de arrecife del tamaño de un platito de cafe estan muertos en vida.......

soy el primero que dice que X animales NO se deben tener
soy el primero que dice que MEJOR NC , pero en este caso probablemente , la necesidad de mascotismo , hara que se preserven arrecifes durante un poco mas antes de que acabemos con toda la vida marina de ellos por el puñetero cambio climatico......
por desgracia , van a sobrevivir los animales con interes para el hombre en el futuro , es mejor que el interes sea este , que ninguno....


por cierto , si se crian cosas marinas si...... todo no , ojala , pero tu crias todo lo que mantienes mari?

PD: ya quisieramos en la terrariofilia , invertir en equipamiento para nuestros animales , tal como hacen en la acuariofilia
ya quisieramos , llevar el siglo de ventaja que nos llevan en tecnica , filosofia e investigacion en criaderos... ya quisieramos.....
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Miguel (Morgul) dijo:
ya quisieramos en la terrariofilia , invertir en equipamiento para nuestros animales , tal como hacen en la acuariofilia
ya quisieramos , llevar el siglo de ventaja que nos llevan en tecnica , filosofia e investigacion en criaderos... ya quisieramos.....

+1. Gran verdad...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Si tengo un animal en mi casa que aun se captura, tengo el deber moral de reproducirlo para poner mi granito de arena en que algún día deje de capturarse (OJO, si es que el asunto capturas y el sufrimiento que genera te importa, claro). Si tengo en casa un animal que ya no se captura, no hay deber moral de reproducirlo, sin ir mas lejos, mi yorky está castrado y hasta ahora no he puesto demasiado interés en reproducir a mis iguanas, ni falta que hace... no son de captura las que llenan las pajarerías. Mas aun, ya que no dejáis de mencionarlas... es que SOBRAN iguanas como para reproducirlas, como también sobran Trachemys y CIA que las tengo y no se me ocurre criarlas por el problema que hay de exceso. Aunque con las igus quizás algún año me anime a intentarlo en serio al menos una vez… nunca he vivido en casa la reproducción de ningún reptil.

Pero si tengo Cynops NC, y sin duda que pretendo criarlos en cautividad, cuando sean adultos, ahora son poco más que mocos. A ver si consigo el día de mañana otros Cynops NC para no criar entre hermanos.

Y si el día de mañana tengo el animal que sea que se capture aun para el mercado de mascotas, podéis apostar que entrara en mi casa con toda la intención de reproducirlos. Me gustan mucho los tokay (PEDAZO de “salamanquesa”) y las bombinas (sobre todo que no necesitan climatización)… algún día.

Pero comprarme un animal de captura que se que es IMPOSIBLE de reproducir, NO... y no me vale el que así se conserva el hábitat, toda mi vida he odiado las pajarerías llenas de aves de captura, en PESIMO estado, yacos hacinados en una esquina berreando como posesos de pánico, viudas, estrildidos, pinzones… bendito el cierre de fronteras que se impuso con la gripe aviar. Y dudo que las sabanas y selvas se hayan conservado en absoluto por que cada año entraran a Europa miles o millones de estas especies capturadas. Quien no se justifica es por que no quiere.

De lo que si que puedo estar segura y es innegable, es que ese arrecife ya NO tiene nadando en el a mi pez X y que como el, varios cientos o miles de mas peces idénticos, en idénticos hogares con sus reef mas todos los que no han llegado siquiera a la tienda. Y lo que también es innegable, es que mi pez es solo un pez y va a seguir siéndolo hasta que muera, sin criar… y si se me antoja seguir teniéndolo en mi casa, de nuevo a por otro a la tienda. No puedo estar segura que los arrecifes tengan protección especial si son explotados para la acuariofilia, pero si se seguro que están perdiendo vida por mi gusto.

¿Cómo puedo llamarme amante de los animales y por diversión se les capture para mi casa, con todo lo que sabemos que le supone al animal ser capturado y todos los que no llegan al hogar de nadie?

Claro que alguna vez hay que empezar capturando para que existan los NC… pero en especies que sea viable el que puedan existir los NC, por que si no, lo que les estamos puteando a base de bien, mas allá de por meterlos en acuarios, jaulas y terrarios.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mari Bichos dijo:
¿Cómo puedo llamarme amante de los animales y por diversión se les capture para mi casa, con todo lo que sabemos que le supone al animal ser capturado y todos los que no llegan al hogar de nadie?

Pues sinceramente, no tengas reptiles para no favorecer este negocio ni este mundillo. Así de claro. No me puedo creer que se pueda ser tan, no sé cómo decirlo, o demagogo o ciego ante lo que es la terrariofilia o la acuariofilia... No lo entiendo. No lo digo en mal rollo, ¿eh? Es que no sé expresarlo de otra forma...

Y te repito, puedes montar un acuario de arrecife con todo NC, criar payasetes y otros animales que se pueden criar a nivel aficionado y tener sólo corales esquejados de aficionados.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Locutus dijo:
Pues sinceramente, no tengas reptiles para no favorecer este negocio ni este mundillo. Así de claro. No me puedo creer que se pueda ser tan, no sé cómo decirlo, o demagogo o ciego ante lo que es la terrariofilia o la acuariofilia... No lo entiendo. No lo digo en mal rollo, ¿eh? Es que no sé expresarlo de otra forma...
Para mi este negocio y este mundillo es de NC. Por que como ya he dicho, los capturados no los quiero, al menos a día de hoy. Y es que ya se crían en cautividad mas especies de jaula, acuario y terrario de las que jamás podré por mas años que viva tener, criar y entender de verdad.

Y si un día me hago de animales de captura, será sin duda por que me crea capaz de reproducirlos, por su biología, por mi tiempo, mi dinero, mi espacio, mi experiencia... y si no es así. Por mas que me guste el bicho, no lo compro o me lo compro NC.

¿Que ves tu de mal en mi versión de esta afición de NC? Esta afición es según la enfoques... está el que solo quiere lo ultimo y mas raro, el que solo los quiere ancestrales y dice que las fases son una… el que lo flipa con los híbridos y el que teme no poder saber que tiene de verdad en el terrario, esta el que… y el que…

Pues a mi me importa el dolor y el sufrimiento animal que mi afición pueda causar, y a parte de tener los bichos que de verdad pueda tener BIEN, también me aseguro que por mi gusto, no hayan arrancado a ese animal de su hábitat, por que TODOS SABEMOS la pesadilla que le supone a ese animal y todos los que por el camino se han ido quedando. Y no entiendo como podemos a la vez creernos amantes de los animales, yo ME CONSIDERO, aunque en una versión muuuuy mejorable. Y por mi gusto, ser cómplice de ese dolor.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que tú quieras, si quieres pensar que tus animales NC los trae la cigüeña, no voy a ser yo quien te lleve la contraria. Yo sólo te digo una gran verdad: si no quieres que los animales sean arrancados de la naturaleza, deja la terrariofilia, porque estás apoyando una actividad que conlleva sacar animales de la naturaleza. Así de claro, el resto es no querer ver la realidad o vender la moto, o hacer demagogia barata, elige alguna de éstas o todas. Por favor, como han dicho antes, ójala los aficionados a los terrarios fueran como son muchos de los aficionados a los acuarios.

Vamos a seguir viendo acuarios, anda...
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo estoy de acuerdo con Mari Bichos.

"Y si un día me hago de animales de captura, será sin duda por que me crea capaz de reproducirlos, por su biología, por mi tiempo, mi dinero, mi espacio, mi experiencia... y si no es así. Por mas que me guste el bicho, no lo compro o me lo compro NC."

Amen.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí, amén, genial, yo también, muy bonito. Pero el 90% de los terrariófilos no tienen animales para criarlos, ni tienen porqué hacerlo por supuesto.Y cada animal NC que tú o yo tenemos (repito que no tengo bichos salvajes) lleva el peso de MILES de congéneres muertos para que vosotros podáis decir esas cosas tan bonitas. Ergo, la terrariofilia es exactamente lo mismo que cualquier actividad relacionada con sacar animales de la naturaleza y meterlos en jaulas, sea para criarlos o para admirarlos. Ya digo, el que piense eso de verdad que se plantee dejar los terrarios porque está fomentando el sacar animales de la naturaleza. Y quien no se quiera dar cuenta de esto, de verdad, no sabría qué decirle >:D
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Creo que este foro se abrio para ver fotos de marinos. Ya hemos dado nuestras opiniones. Por mi parte solo decir lo que dije unos post mas atras, hay gente a dia de hoy muy metida en la cria de especies marinas http://www.cyanidefree.org/ el que quiera que visite la labor que esta gente esta haciendo por el mundillo del marino y el que siga opinando lo contrario, libre es.
Pero seria de agradecer que el post continuara para lo que se abrio.

Saludos
 
M

Morgul

Guest
Locutus dijo:
Sí, amén, genial, yo también, muy bonito. Pero el 90% de los terrariófilos no tienen animales para criarlos, ni tienen porqué hacerlo por supuesto.Y cada animal NC que tú o yo tenemos (repito que no tengo bichos salvajes) lleva el peso de MILES de congéneres muertos para que vosotros podáis decir esas cosas tan bonitas. Ergo, la terrariofilia es exactamente lo mismo que cualquier actividad relacionada con sacar animales de la naturaleza y meterlos en jaulas, sea para criarlos o para admirarlos. Ya digo, el que piense eso de verdad que se plantee dejar los terrarios porque está fomentando el sacar animales de la naturaleza. Y quien no se quiera dar cuenta de esto, de verdad, no sabría qué decirle >:D

esto para mi va a misa , completamente deacuerdo


PD: acuarios ¡¡¡¡ sii¡¡¡¡¡


volviendo al tema
teneis acuarios amazonicos? pero amazonicos en plan biotopo:confused: con mucha madera y solo plantas flotantes o pocas plantas?

alguno criais peces gato de la zona?
 
M

Morgul

Guest
yo con el paso de los años , los acuarios de peces gato me tienen mas que loco
aqui va una foto de uno de mis favoritos (aunque tengo muchos)

mi idea en el futuro es montar algo muy sudamericano de biotopo , los tanganikas tambien me gustan pero me apetece algo diferente
la idea es poner algunos caracidos guapos medianos , tipo corazon sangrante o similar que aguanten cierta corriente y algunos peces gato guapos
sobre todo loricaridos y otros
unas fotillos
 

Adjuntos

  • 375_panaque_nigrolineatus.jpg
    375_panaque_nigrolineatus.jpg
    86 KB · Visitas: 174
  • ancistrus_dolichopterus3.jpg
    ancistrus_dolichopterus3.jpg
    44,2 KB · Visitas: 213
  • Hoplosternum_thoracatum_2.jpg
    Hoplosternum_thoracatum_2.jpg
    86,6 KB · Visitas: 228

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Claro que la terrariofilia conlleva inicialmente sacar animales de la naturaleza, ya he dicho que sacar un % e iniciar la cría en cautividad, SI, y que se críen tanto que llegue a no tener sentido traerlos de captura, sin necesidad de que el país se cierre a cal y canto, aunque sin duda me alegro que Australia lo hiciera. Dejó meter mano... se saco X cantidad y después FIN. O NC o chao a la especie en la terrariofilia, y mira si espabilamos.

Pero sacar especies que de base sabemos que es IMPOSIBLE de reproducir en cautividad, no tiene nada que ver con lo que digo. Eso es una vía muerta, en todos los sentidos. ;)

Y no queriendo tener capturados y si NC, fomento el que se críen mas, si la gente, moral a parte, ve que los NC se venden mas y mejor, por que tienen infinita mas calidad que los de captura.

Es bien sencilla y entendible mi forma de pensar... ahí tenemos montones de geckos, lagartijos varios, infinitas culebrillas y grandes pitones y boas, tropecientas tortugas, a saber cuantos artrópodos... TODOS NC y muchos, o algunos, ya SOLO los hay NC.

¿Tan difícil es entender que el futuro de las mascotas exóticas solo puede pasar por la cría en cautividad y que si esta no es posible, no es moralmente aceptable para un amante de la naturaleza fomentar esa captura?

Caiman, nadie le quita el merito a esas personas con esas especies, y ya digo que ojala algún se críen mas como se crían hoy día los guppys… pero para otras muchas especies, bien sabes que un aficionado es imposible, imposible quizás incluso para expertos, empresas, criaderos y demás. No hace mucho vi un docu sobre el dragón de mar foliado, y por mas que se empeñan, no consiguen que críen en cautividad, y no hablo de un tío en su reef de casa, si no las empresas importadoras con unos medios de echarte a temblar.

Sinceramente, no pensé que gente tan metida en el mundo de la terrariofilia, que saben lo que implica para los animales la captura, que seguramente habrán visto en pajarerías y ferias animales hechos polvo… y que saben lo maravillosos que son los NC después gusten y apoyen la captura de otro grupo animal, que encima es imposible de reproducir y ahí no pasa nada… por que murieron miles de pegonas, por decir una especie, para que ahora ahí estén las NC, pero ahí están las NC. No murieron esas miles de pegonas… siguen “vivas” en el otro mil o millón que tenemos en nuestras casas.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

DSiculpa Roberto, por alusiones me gustaria hacer algun comentario.

Yo soy un apasionado Submarinista, he tenido la suerte de bucear en muchos lugares, entre ellas varias veces en el caribe y en otros mares tropicales, sin descartar por supuesto nuestras costas tanto mediterraneas como atlanticas, maravillas en todas y cada una de mis muchas inmersines. Buceando en Cozumel uno de los arrecifes mas grandes del mundo, me propuse tener un trozo de arrecife en mi salon , no solo para disfrutarlo yo,sino y sobre todo para que tambien lo disfrutaran los que no pueden o no quieren meterse ahi abajo redeado de tanta agua.De ahi nacio la idea de montar mi acuario marino.

Hoy en dia , se reproducen en cautividad cientos de especies de peces marinas y practicamente todos los corales, que no hemos de olvidar que tambien son animales, se crian tambien en cautividad, yo intercambio corales con muchos aficionados y lo realmente dificil es conseguir uno capturado salvaje.

Todos los animales del mundo criados en cautividad, tiene un padre , o abuelo o tatarabuelo .....sacado de su espacio natural, es decir capturado.

En mi modesta opinion, afortunadamente tenemos un convenio CITES que regula perfectamente el comercio de especies salvajes y se encarga que las lesiones que se producen en sus lugares de origen, no sean tan perjudiciales como esas capturas de hace unos años , que exquilmaban poblaciones enteras de esta o aquella especie, ya fuera reptil,anfibio, ave,mamifero...

Bueno, os dejo que voy a disfrutar un rato de mi acuario marino con su luz de luna, ...que bonito!!!!!!!!!!!!


Salu2.ANtonio
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mari se te pones tan naturista no creo que tus iguanas esten bien en un terrario es poco espacio yo creo que mejor no tengas ningun animal siquiera NC porque ellos neesitan mas espacio y dicho esto (no he podido pasar) os dejo con mas acuarios
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Sinceramente, ¿que hay de malo en que una persona limite sus adquisiciones a animales nc, al menos que sepa que es capaz de criar la especie wc que esta comprando?. En los terminos que se esta hablando parece que vamos a ser peores que la gente que mete un varano en un rack ridiculo, ...

Genial con que la aficcion conlleva la extraccion de los habitat, pero creo que con un consumo responsable se puede reducir mucho. Que una persona no representa mucho respecto a toda la aficcion, es verdad, pero si nos ponemos asi tambien podemos no reciclar, derrochar agua, .... Yo sigo aplaudiendo que la gente intente ser reponsable en este hobbie, y se gaste las pelas en animales nc o que invierta su tiempo en conseguir criar animales wc.

Perdon si molesto a alguien.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mari Bichos dijo:
Sinceramente, no pensé que gente tan metida en el mundo de la terrariofilia, que saben lo que implica para los animales la captura, que seguramente habrán visto en pajarerías y ferias animales hechos polvo… y que saben lo maravillosos que son los NC después gusten y apoyen la captura de otro grupo animal, que encima es imposible de reproducir y ahí no pasa nada… por que murieron miles de pegonas, por decir una especie, para que ahora ahí estén las NC, pero ahí están las NC. No murieron esas miles de pegonas… siguen “vivas” en el otro mil o millón que tenemos en nuestras casas.

Primero, no es imposible reproducirlos, esto es un mito, y como te han dicho se reproducen ahora mismo bastantes especies de peces y casi todos los corales. Y dentro de poco tiempo se reproducirán aún más. Como he comentado ya un par de veces, puedes tener un reef totalmente NC. Mis corales crecían como si fueran potos, y di mogollón de esquejes a mucha gente (y me regalaron a mí también). Segundo, no, no cuentes poesía, por favor, las pogonas, las iguanas, los varanos de sabana, las dendrobates, las regius, las corallus, las mantellas, las.... todos esos MILES y MILES de individuos están muertos y bien muertos. Kaputt. Se sacaron de la naturaleza para morir en el viaje, o en casa de algún aficionado, y la gran mayoría ni siquiera llegaron a estar en pareja o reproducirse. Un drama, ¿no? Y esto ocurre todavía, ese mundo ideal que cuentas no existe. Y no hay más leña que la que arde. Sí, gracias a ellos tenemos los NC, pero ellos están muertos, incluso en algún caso se tuvo que cerrar el comercio debido al expolio para el comercio de los terrarios (por ejemplo, Madagascar con las Mantella). El que no lo quiera ver... No es echar kk sobre nuestra afición, es sencillamente decir y admitir la verdad.

Siguiendo con los acuarios. De dulce siempre fui de cíclidos africanos. Pero uno de mis sueños no realizados es un amazónico de biotopo, pero de verdad, con pocas plantas, arena, troncos, hojas en el fondo, etc. Ya veremos si lo monto próximamente, me estáis picando. :p

Por cierto, fotos del reef con la luz de luna, please... :D
 
Arriba