Acuarios......un trozo de naturaleza en el salón

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Mira mari bichos, estoy harto de todos tus comentarios. De primeras NO tienes ningún derecho a poner una foto de mi acuario sin antes pedirme permiso, segundo si no te gusta no mires ni entres en este post y tercera si eres tan amante de los animales no compres pescado captura en la pescadería y compra solo y exclusivamente de acuicultra y deja a tus iguanas y animales en otro sitio que seguro que estarán mejor.

Finalizando, yo tengo mi pequeño reef por placer y por disfrute NO para criar, no tengo ninguna intención de criar ni ahora ni nunca ningún pez de los que tengo, lo único que quiero es disfrutar del ecosistema tan maravilloso que tengo en mi casa. Ah! y si no tienes NI IDEA de acuariofilia marina no hables de ella porque estás hablando más de la cuenta sin tener la mínima idea de ella, yo soy tecnico en acuicultura y tecnico en acuariofilia marina tropical y litoral y mis animales se encuentran en perfectísimo estado de salud con todo sus requisitos de mantenimiento. Que el paracanthurs hepatus podría estar en un sitio más grande SÍ pero es lo que hay, tus iguanas también podrian estar en una habitación entera con una piscina para ellas solas y no las tienes así. Mejor estemonos callados porque este post se a ido directamente a la MIERDA por tu culpa.
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Yo creo que hay formas y hay formas de mantener reptiles,anfibios,peces o lo que sea... En este post las fotos hablan por si solas, da gusto ver animales en sitios bien acondicionados y con el equipamiento que necesitan ,cuando las cosas se hacen bien se nota ,a si que mejor dejar el tema , retomar el post y disfrutar de esos acuarios y de sus habitantes...
Antonio (Hermanieldi) tu acuario es una locura ¡ :eek:ops:, la de horas que le hecharas observandolo, por cierto ¿que tipo de iluminacion tienes instalada?, ey!! haber si cuadramos con Andres y te hacemos esa visitita ...
Saludos a todos!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
a mi sinceramente me parece una falta de respeto que se desvirtue un post que ha abierto un compañero para mostrarnos su acuario en esto. El post lleva 7 paginas ya en las que solo se ven acuarios en la primera, lo demas es una discusion sin sentido dandole vueltas a lo mismo y en la que todo el mundo se mantiene en sus 13. Estoy cansado de ver post que comienzan siendo interesantes desvariando hacia discusiones manidas sobre caza si/no toros si/no animales capturados si/no que no llevan a ninguna parte.
A mi mas que la captura de peces me parece mayor falta de etica mantener carpas koi, que son autenticas aberraciones creadas a capricho por seleccion artificial, que solo conllevan problemas de salud y sufrimiento para el animal porque asi esta mas bonito, pero como tambien me gustan los perros de raza, que son basicamente lo mismo, me callo la boca, porque por mucho que queramos beatificarnos, aqui en el foro TODOS tenemos pecado, porque TODOS confinamos animales a una vida entre 4 cristales

PD.La mayoria de mis animales son NC, y los mantengo porque me da la real gana, nunca he criado con ninguno ni de momento tengo planes de hacerlo, y no por ello soy peor persona o peor aficionado. Si no fuera porque algunos compramos meramente por el gusto de tener un animal, los que crian dejarian de obtener beneficio y el mercado se iria a tomar viento
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Que argumentos más pobres y más demagógicos maribichos, es presentar un pero a todo lo que se ha expuesto con sentido común, es simplemente eso, discutir por discutir, se te ha dicho que estamos de acuerdo que lo ideal es comprar criados en cautividad y sigues erre que erre, se te ha argumentado que tus animales provienen de padres capturados y sigues erre que erre, lo admites todo peeeeeeero ahí sigues machacando, como los compañeros han dicho te las has ingeniado para desviar la atención de este estupendo post con tus "aires de moralidad" que ni tu misma te crees, luego si te atreves a invitar a un usuario por el foro de anfibios hace algún tiempo a ir a coger unas ranas perezi al campo para echarlas a un estanque porque son muy comunes y no pasa nada ¿te acuerdas? y tuvimos otra parecida a esta porque no te bajabas del burro, esos no son capturados en estado silvestre ¿no?, vamos vamos.....es que es para alucinar contigo chica, estas en un foro de exóticos, entérate ya, en donde la inmensísima mayoría de nosotros amamos igual o más que tu la naturaleza y por eso la queremos en nuestras casas ¿te vale así? por lo que respecta a mi abandono esta estúpida discusión sin sentido.

saludos
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Yo ahora mismo no tengo acuarios habitados, estoy ciclando un acuario de 100 litros con sus troncos soltando taninos a más no poder, y uno de 50. En el primero la idea es hacerlo estilo holandés, bien plantado y con Red Cherrys y Anentome helena que se van a poner las botas con la plaga de Physa marmorata. Voy a aprovechar para plantar unas Vallisnerias y pasarlas al estanque en verano, a ver si aguantan el próximo invierno. También intentaré tapizar el suelo con Cladophoras, aunque hay un riesgo de plaga, he visto algunos acuarios donde queda increíble. Probablemente también meta Neones Chinos también para el estanque, porque los Kois y los Carassius pasan de las larvas de mosquito. El otro será para Tylomelanias naranjas, y alguna Caridina o Neocaridina caerá. Cuando esté listo colgaré fotos.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Y unas fotos de los peces del estanque. Los Carassius han criado este verano pero todas las crías (excepto un cálico) son grises, son los puntitos que se ven cerca de los padres. También hay dos Kois, el blanco lo compré hace año y medio con 6-7 cm y ahora estará sobre 25-30, lo increíble es que el amarillo es otro Koi, con la misma edad. Y sí, las fotos son malísimas a:'(

Es cuarioso que jlvr haya mencionado lo de los Kois. En acuariofilia es bastante difícil conseguir ejemplares de coloración salvaje de muchas especies. Como bien han dicho en este mismo post, es una afición que le lleva muchos años de ventaja a la terrariofilia; hoy en día es muy dificil conseguir guppies de coloración salvaje, y si los consigues, págalos. Así pasa con muchas especies, y espero equivocarme pero en el mundo de los reptiles, la fiebre de las fases está llevando a la afición por el mismo camino. Un compañero de este foro vivió una odisea para conseguir unos Eublepharis nominales. Tres cuartos de lo mismo pasa si quiero ciertos tipos de colúbridos con la sangre bien "limpia", tengo más probabilidades de encontrar fases que de encontrar nominales. Por lo menos en el mundo de los reptiles nos podemos posicionar a favor, y en contra de las fases, pero desgraciadamente a estas alturas en acuariofilia muchas veces no es posible. Está claro que quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Mejor os dejo las fotos, porque abrir un debate paralelo de fases sería terminar de cargarse el post.
 

Adjuntos

  • PB270049.jpg
    PB270049.jpg
    865,8 KB · Visitas: 207
  • PB270051.jpg
    PB270051.jpg
    271 KB · Visitas: 193

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Para lo que os gusten los cíclidos del Tanganyka, aqui os dejo unas fotillos de una pareja de eretmodus (gobios del Tanganyka), me los traje de Holanda en 2003 cuando en España eran difíciles de ver peces de estos. Por cierto cabroncetes me estais picando con tanto acuario jajaja, que tengo uno de 40 litros vacío.....y una colonia de caracoleros le cabe bien, jejeje

gobio1.jpg


gobio2.jpg


gobio3.jpg


Saludos ¡¡¡
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pues aqui os dejo unas fotos de gente de los foros de E-coralia, para que os alegreeis la vista. Poneros un babero... :D :D :D

Acuario de Carlos
DSC00969.jpg


Acuario de JonyReef
DSC00969.jpg


Acuario de Fototarraco
4724951199_a92fbb1e08_b.jpg


Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

ricovic dijo:
Mejor estemonos callados porque este post se a ido directamente a la MIERDA por tu culpa.
Nunca he demostrado enfado, por que no lo estoy. Ni he usado insultos ni palabras subidas de tono. No será por mi que esto pase de hablar de animales a otra cosa.

En la página 3 se pidió que dejáramos el asunto capturas y no lo mencioné mas. Lo siento, pero es un foro publico, y si después un compañero retoma el asunto y me pregunta directamente, pues respondo. Con educación y respeto, por mi parte.

Robertomalaga, cuando quieras retomamos el post del estanque y las perezi y discutimos si habilitar nuevos habitas a los anfibios autóctonos es licito o no. No son ranas en terrario, si no libres, salbajes, nadie las cuidará, alimentará, reproducirá... lo hacen todo solitas sin nosotros, por que no son la mascota de nadie, aunque vivan en mi jardín, como también viven lagartijas, pero no son mis lagartijas... bueno, hay una cosa que las ranas no pueden hacer solas, llegar al estanque, si está a demasiada distancia de donde haya ranas, en el caso de mi estanque, 8 km de pinar reseco hasta la laguna de El Portil. Dejo el estanque sin ranas? un año? diez?. Pero este tema como el de las fases y la perdida de los ancestrales... para otro post otro día.

Sigamos viendo fotos de preciosos acuarios y comentandolos y dejemos el asunto capturas.

Jvlr, has dicho koi (Cyprinus carpio), pero quizás querias decir carpín (Carassius auratuus). Los kois han variado poco en cuanto a anatomía, han buscado sobre todo color y diseño, es el carpín donde ademas, han modificado cuerpo, aletas, ojos... aunque el tema de hasta donde es lícito modificar a una mascota por estetica tambien es cosa para otro hilo.

Empanator, seguro que el naranja claro es tambien koi? La silueta en las fotos parece de carpin y eso expolicaría su tamaño. Si tiene barbillones koi, si no los tiene, carpín.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Quería colgar unas fotos, pero despues de esas fotos que ha puesto Caiman, me he acomplejado :) me lo voy a pensar.
La segunda foto esta AWESOME!! con la pequeña acotación de que es muy poca agua por decirlo de alguna manera para esos 3 cirujanos (aunque es solo mi opinión :cool: ), a menos que la foto engañe y el acuario continue hacia la derecha!!, pero precioso si que esta...ya dejaría yo horas allí pegado, contemplándolo.

Saludos
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues yo creo que voy a empezar con esto de los acuarios, tengo una urna de unos 100l muerta de la risa y solo tengo que comprar los accesorios asi que, me voy a poner a ello, mi idea es hacer un amazonico aunque voy muy perdido en el tema de acuarios jajaja de momento ya se que tengo que hacer el ciclado durante un mes y poco mas, asi que cualquier ayuda es valida!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Caiman las fotos del primer acuario son preciosas, poco pez y mucho invertebrado como a mí me gusta jeje. Cuando crezcan esos corales va a ser un acuario mucho más espectacular de lo que es ahora menudo pepino será entonces :p . Y la bomba VorTech que tiene instalada es uno de los inventos más grandes, que gozada de cacharro recrea perfectamente el oleaje del mar; en cuanto haya un poco de pasta en el nuevo acuario montaré una de esas.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Xoko, para un amazonico, lo primero que yo haria seria poner el sustrato y varios troncos. Personalmente un amazonico de 100L le pondria 2 o 3 troncos guapos, para crear cuevas y escondrijos. Durante el ciclado pondria musgo de java, anubias, alguna echinodorus y en el fondo lipnolia sessiliflora (creo que se llama asi). En ese acuario discos no pongas, pero un cardumen de unos 10 neones y ciclidos enanos del genero apistograma o nannacara (una parejita de cacatuoides y otra de agassizis) y quedaria algo super guapo. Solo es una idea.

Saludos
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues yo estoy acabando de montar uno de 150l. Me he flipado mucho y he querido hacer el fondo con espuma de pliuretano... vamos, un cachondeo....

De momento lo acabo de plantar, en unas semanas iré mirando como evoluciona y ya meteré peces, a ver si le hago unas fotos y os lo enseño.

Un saludo!! :)
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
y un mega acuario para estas bestias no estaria mal,tube durante un tiempo clarias en un acuario de 600 litros y me pegaba hooooooras alli pasmao
http://www.youtube.com/watch?v=yoRNAkZBT7U&feature=related
 
M

Morgul

Guest
tengais el agua que tengais o tengais el espacio que sea , siempre se puede hacer un acuario guapo ahy quien tenga curiosidad que lo diga......
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Caiman_ dijo:
Xoko, para un amazonico, lo primero que yo haria seria poner el sustrato y varios troncos. Personalmente un amazonico de 100L le pondria 2 o 3 troncos guapos, para crear cuevas y escondrijos. Durante el ciclado pondria musgo de java, anubias, alguna echinodorus y en el fondo lipnolia sessiliflora (creo que se llama asi). En ese acuario discos no pongas, pero un cardumen de unos 10 neones y ciclidos enanos del genero apistograma o nannacara (una parejita de cacatuoides y otra de agassizis) y quedaria algo super guapo. Solo es una idea.

Saludos

Muchas gracias! Tambien tenia pensado alguna planta que me tapizara el suelo, pero de momento estoy en busca de un filtro de segunda mano para abaratar costes jaja ademas que empezare cerca de navidad que espero tener mas dinero ya que solo tengo la urna y me toca comprar todo.
Un saludo!
 
M

Morgul

Guest
un dato
en el amazonas hay muy poca vegetacion sumergida
solo en las riberas de afluentes de aguas calmas
que luego ya , cada uno puede montar el acuario a su gusto , eso es otro tema
pero mirad que curioso , en el habitat de neones y escalares no hay plantas realmente
mirad



http://www.youtube.com/watch?v=tysGxRYRubk&feature=related
 
Arriba