Hola a todos,
Yo compré dos pogonas y he tenido un disgusto con una de ellas, justo cuando iba a colgar un post en el apartado de pogonas he visto que Acri ha abrierto este tema, así que lo cuelo por aquí.
El caso es que el domingo llegué a casa con dos pogonas que llevaban a sus espaldas unos 2800 km (Babaria-Madrid/Madrid-Cádiz) y todo lo que eso conlleva, estrés, temperaturas y no sé cuantos días tirando de reserva.
He de decir que las dos pogonas estaban muy sanotas cuando las compré, una de ellas con algo más de un mes, pero la otra era muy baby, hablo de dos semanas como mucho (riesgo que corrí y cagada por mi parte).
Tras haberlas hidratado en Madrid, en casa también me encargué de que no les faltara agua pero el lunes ambas mostraron un comportamiento distinto; mientas la enana comía un par de presas pequeñas la mayor no mostraba interés por el alimento, cosa que vi normal tras el palizón, tenían que adaptarse. Al día siguiente sucedió lo contrario, mostrándose activas las dos y el miércoles ya me empecé a preocupar por la pequeña por lo que decidí alimentarla de forma forzosa (un par de grillos pequeños con vitaminas y algo de agua) y darle baños de agua templada. Al día siguiente, a eso de las 15h, la pequeña había pegado un bajonazo brutal, ojos cerrados y estado de hibernación, respiración normal y heces líquidas por lo que decidí llevarla al veterinario.
El veterinario me dijo que no se podía hacer nada en estos casos, lo único que se podía hacer era mantenerla en las mejores condiciones posibles (tª y humedad favorables) y que dependía de sí misma para salir adelante, al día siguiente por la mañana temprano estaba ya frita. Menudo bajonazo me dio, una lástima….
Viernes y sábado he estado fuera y ahora, lo que me preocupa es la otra, que aunque sus heces son o parecen normales, se muestra muy activa, come de lujo y está en un terrario desinfectado no me fio un pelo, porque con la pequeña ha sido visto y no visto. El lunes voy a mandarla a que le hagan una necropsia y a analizar heces de la otra.
Creo que los expertos deberían dar recomendaciones para casos de urgencia como el mío, por supuesto, lo primero es ir al veterinario.
¿Se podría haber hecho algo más?
Saludos