Expoterraria: sugerencias y quejas.

  • Iniciador del tema marogo66
  • Fecha de inicio
M

marogo66

Guest
Hola hace unos días surgió la polémica en el foro en relación con la feria del año pasado y con unos alemanes (los hermanos de torrente les decían), el caso es que los organizadores de expoterraria alegaron que las quejas había que haberlas dado en el momento de la feria y no un año después. Por eso creo que es el momento de decirlas, sobre todo para mejorar en futuras ediciones. Yo tengo una sugerencia y una queja.

La sugerencia se refiere a la guía que se daba, creo que sería útil que además del listado de expositores por orden alfabético, no estaría de más un listado por número de mesa.

La queja se refiere a la prohibición de entrar con animales al recinto, si he comprado un animal el sábado porque no puedo ir a la feria con el, el domingo (evidentemente en el hotel no los voy a dejar). Los porteros me dijeron que si lo había comprado allí no hay problema, pero ¿es que tengo que demostrarlo?

Por otra parte, aunque siempre se pasa bien en estas ferias, creo que se debería potenciar más a los criadores particulares frente a las tiendas, pues las compras son importantes y si lo tienes al mismo precio que en una tienda habrá que pensárselo para próximas ediciones. Saludos
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno pues yo fui el que más se quejó de esos alemanes.Estuve allí y allí estaban según mi amigo me dijo así que esa es la primera queja,además como ejoras quizás no todos tenían el precio y nombre bien puesto y a veces costaba ver todo lo que había en un puesto(cosa que por otra parte tambien es culpa del expositor porque le perjudica más a él).El estado de los animales a veces es lamentable pero a la vez entendible y desde luego imagino que idéntico al de otras ferias así que salvo algún caso concreto que era más flagrante no lo veo muy mejorable.Por último yo no esperé cola porque me compraron la entrada antes pero había bastante cola y supongo que eso se pueda mejorar de alguna forma(entradas anticipadas o más taquillas).Esto por supuesto es sacando lo peor de la feria pero en general me gustó mucho,el pabellón estaba bien,se podía andar(incluso a medio dia daba gusto) sin demasiados agobios(cosa que por lo que me cuentan en Hamm ni de coña) había bastante variedad contando que es la segunda vez que se hace y en definitiva lo pasé muy bien conociendo gente de este mundillo y viendo algún bicho curioso.Como el compañero creo también que debería potenciarse que acudan criadores particulares aunque había bastantes y nada más,darle las gracias a la organización a pesar de que tuviera unos problemas conmigo previos (cosa que yo no pretendí en ningún momento) y que a pesar de que el palizón que nos dimos mi amigo y yo fue enorme espero poder ir el año que viene a la 3 edición y sea aún mejor.Un saludo!
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo, solo tengo una queja ,lo de las taquillas, tener que esperar casi una hora para poder entrar es muchísimo, aparte de que funcionaba solo 1 taquilla de las 2, sin ganas de ofender pero el xico de la taquilla tenia lo suyo de lento..

El resto bien, los animales en general estaban bastante bien "presentados", excepto en alguna mesa pero bueno eso perjudicara a ese vendedor en concreto.

Yo me fui muy muy feliz, solo espero k la siguiente edicion sea mas grande :D
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Una sugerencia.
Podriais poner una consigna. Porque al principio vas muy bien, pero a medida que van pasando las horas y vas cada vez mas cargado, te agovias. Al menos en mi caso. :p

Ahí queda eso... :)
salu2!!
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Pues... mi queja y sujerencia a la vez....

No seria posible pasarlo a principios de mes?¿?¿?

Joder!!!! es que me fui babeando queriendo comprar mas cosas!! pero el chinito del cajero no me dava mas billetes!!!! a principios de mes eso no pasa :)

Seguro que esto es bueno para los vendedores y compradores...

a parte de eso, todo me gusto mucho, el año pasado no fui... pero este año me a gustado mucho y e salido muy contento :)
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
La feria estuvo bastante mejor que la edición anterior, sin duda.
Hay cosas que pueden mejorarse y, ya que los organizadores tiene sentido común, no creo que sea necesario ponernos tiquismiquis con el tema....

Yo sólo quería hacer un comentario de algo que me pareció extraño... ¿alguien se fijó en el enorme cartel que había en la entrada? ¿En el que ponía que los animales eran nacidos en cautividad? :confused: Curioso.... o eso o lo entendí bastante mal...

Además, encontré a faltar algo de 'parte científica' en el evento... esperemos al siguiente año.

Saludos y a ver qué opina la organización de estos comentarios que, por supuesto, nada más lejos de la intención de los foreros de pedir explicaciones! fataría más, después del esfuerzo de organización

Saludos,

José
 
P

Plachis

Guest
Yo tengo varias kejas.

La primera de ellas es para las taquillas. No se puede poner solamente a 2 tios ( y muy lentos ademas) para un evento de tales magnitudes.

Segunda, el que los "seguratas" registrasen bolsas segun les venia en gana, y no dejaran entrar botellas de agua, zumos y similares. Habia gente que somos de fuera de barcelona que fuimos y volvimos en autobus el mismo dia y teniamos que ir con provisiones para alimentarnos. Pues no se nos dejo entrarlas.

Tercera, el precio de ciertos animales era muy caro. Se supone que estamos en 1 feria, y que por lo tanto los precios son mas baratos que en el mercado normal. Pues bien, esto habia casos en los que no se cumplia (concretamente en cuanto a tortugas se refiere)

Cuarta, Habia expositores que vendian animales sin tenerlos identificados. Por ejemplo, yo voy a comprar una sulcata y no veo ni el letrero con la especie ni el precio, con lo cual me toca comerme la correspondiente cola de gente para simplemente preguntar que es y a que precio esta. Creo que deberia "obligarse" a los expositores a colocar letreros con nombre, nombre cientifico y precio de cada ejemplar. Facilitaria mucho las cosas a la gente que compramos, o que simplemente miramos.

Quinta, Para posteriores ediciones, kizas abria que mirar de cambiar la fecha, ya que hacerla 1 semana despues de HAMM no es lo mejor, kizas 2 o 3 semanas despues ya seria otra cosa. Entiendo que tenga q ser en septiembre, que es cuando ha nacido casi todo lo del año, pero que no sea tan seguido.

Kiza sea un poco critico, pero tengo que decir que me gustaria que esta feria siguiese adelante por muchos años, y que las kejas y sugerencias de los que fuimos se tengan en cuenta para posteriores años.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, yo este año no pude acudir pero a mi tambien me gustaria que la feria se realizara un poco mas tarde (a mi las fechas del año pasado me parecieron bien), mas que nada porque algunos en septiembre tenemos gastos importantes (llegamos medio pelados del verano a un nuevo curso academico, que requiere bastantes gastos en libros,materiales,etc...) y si fuera un poco mas tarde pues serviria para recuperarse un poco economicamente, simplemente era eso, bueno y agradecer el esfuerzo y la labor de todas las personas que se complican la vida para mejorar cada año esta feria SALUDOS
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo decir que me hubiera gustado ver más publicitada el concurso fotografía (se expusieron las fotos).

También me gustaría decir que el próximo año deberían potenciar más el concurso de particulares al animal más "bonito"... hacer una final, que la gente (y no un jurado) pudiese votar... no sé democratizar un poco todo esto y hacerlo más accesible...

Saludos. Sé que el esfuerzo a sido enorme y no es fácil que te comparen a otras ferias... chao
 
P

pladent

Guest
Hola yo si fui a del año pasado y creo que a nivel de precios estuvo mejor,me da la sensacion que los alemanes este año han inflado mas los precios dado el exito de la edicion pasada,tambien he echado de menos las conferencias pero eso la culpa es de los aficionados que no van,fue triste asistir a la del señor wayne Hill y que solo hubieramos 15 o 20 personas.Para acabar reiterar lo de las taquillas,pero bueno esto sirve para mejorar y ya espero con impaciencia la siguiente y doy la gracias a todos los organizadores,salu2
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos. Pues reiterar una vez más lo de las taquillas, espero que se corrija para la proxima vez. Tambien estoy deacuerdo con lo de poner una consigna para los animales y para mochilas. Cuando uno entra va más o menos cómodo pero cuando empieza a comprar animales es un engorro tener que pasearlos durante todo el resto del día por la feria, tanto para el propietario como para los animales. En mi caso compré una morelia viridis a las 10.30 y la tuve que tener encima hasta que cerro la feria a las 19.00.
Por lo demás la feria me pareció genial y el ambiente mejor.
 
Arriba