Adelgazamiento

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola :/
Mi gecko macho a adelgazado de un día para otro en cuanto al cuerpo y la cola...se nota batsante y se nota como la piel arrugada y no tiene el color tan puro que tenía antes.
No se a que se puede deber esto ya que es el gecko más tragón que tengo, cada día comía bastante y suplementado con calcio y vitaminas... Por lo demás está bien, activo y sigue comiendo aunque menos. Me preocupa mucho esa perdida de peso.
Otra cosa...ahora le ha dado por querer escapar también, está muchas veces pegado al cristal intentando salir..
Me podéis ayudar? Gracias de antemano.
Un saludo :)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si comiendo pierde peso... parásitos fijo.
Hazle un estudio de heces y si da positivo, a continuación a todos los ejemplares de tu colección, ya que es más que probable que haya habido contagio.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Adelgazamiento

Buenas, cuentanos un poco como tienes los parametros del terrario y demas.

Puede ser que vaya a mudar?? Los mios un par de dias antes muestran indiferencia a la comida y se oscurecen un poco, pero no me explico el adelgazamiento, apostaria por los parasitos.
Vigila que defeque bien y el resto del grupo que tenga contacto con el o su terrario tambien
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Lo mismo digo, no esperes más a ir a un veterinario, si es posible de exóticos, si no da igual...
Eso sí, cuanto antes, mejor.
Esperemos que no sea nada y que se cure pronto ;)
Mucha suerte y ya nos contarás...

Un saludo!!
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
No te olvides si vas al veterinario de llevar una muestra de heces a ser posible fresca, como dato no siempre en un análisis de heces ves si tiene o no parásitos, dado que según creo recordar pues me lo dijeron hace mucho mucho tiempo tienen una especie de ciclo y a veces los parásitos solo son excretados en un periodo de ese ciclo de excreción, aunque si tiene sobre población de parásitos...... deberían verse supongo, en las pogonas es muy evidente esto que digo puedes hacerles análisis cada tres meses y cada vez tener un parásito nuevo que antes no estaba o de no verse nada al siguiente análisis verse amebas con coccidios..... a todo esto añadir que los tratamientos afectan a la flora del animal muchas veces, así que si tiene parásitos pero no están causando problemas a veces es mejor no medicar, porque puede afectarle al animal y que deje de comer, bajen las defensas, estrés por la manipulación...... y entonces de la cara cualquier otro parásito que sea más jodido y hay ya la hemos liado.....
Si por lo que sea tiene parásitos desinfecta el terrario antes de volver a meterlo cuando termine la medicación(yo lo hago con lejía por ejemplo, y enjuagarlo bien antes ;)).
Un saludo, y espero sea de utilidad :)
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Andrés dijo:
No te olvides si vas al veterinario de llevar una muestra de heces a ser posible fresca, como dato no siempre en un análisis de heces ves si tiene o no parásitos, dado que según creo recordar pues me lo dijeron hace mucho mucho tiempo tienen una especie de ciclo y a veces los parásitos solo son excretados en un periodo de ese ciclo de excreción, aunque si tiene sobre población de parásitos...... deberían verse supongo, en las pogonas es muy evidente esto que digo puedes hacerles análisis cada tres meses y cada vez tener un parásito nuevo que antes no estaba o de no verse nada al siguiente análisis verse amebas con coccidios..... a todo esto añadir que los tratamientos afectan a la flora del animal muchas veces, así que si tiene parásitos pero no están causando problemas a veces es mejor no medicar, porque puede afectarle al animal y que deje de comer, bajen las defensas, estrés por la manipulación...... y entonces de la cara cualquier otro parásito que sea más jodido y hay ya la hemos liado.....
Si por lo que sea tiene parásitos desinfecta el terrario antes de volver a meterlo cuando termine la medicación(yo lo hago con lejía por ejemplo, y enjuagarlo bien antes ;)).
Un saludo, y espero sea de utilidad :)

:O con lejia!? que valor xDD

yo no me atrevo a meter lejia en el terrario, me basta con agua bien bien caliente y un par de trapos, queda limpio, el agua tan caliente lo desinfecta, y evitas posibles problemas, yo me lo pensaria a la hora de limpiar con cualquier producto quimico...
 

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Son interesantes todas vuestras respuestas, os respondo:
mi terrario lo tengo de 84 cnt de largo 45 y 45, y lo tengo separado por la mitad con un separador mi macho de las 2 hembras. El único que trae problemas es el macho, mis 2 hembras están sanas y gorditas, una de ellas esta bastante gordita.
Los parámetros son 30/31 parte caliente, 24/26 parte fría y 45% de humedad.
Tiene 2 refugios uno caliente y otro frío, su bebedero...y le doi todos los días grillos o cucarachas con calcio y 2 veces por semana vitaminas. Es muy raro porque suele comer o 2 cucarachas o 3 grillos, come bastante y tiene 8 meses creo.
Si que le suelo manipular, pero no ha dejado de comer, solo que ahora solo come una cucaracha por día. Ha disminuido su apetito y le veo mas delgado como si le colgara un poco la piel como cuando adelgazas, creo que me entiendes.
 

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puede ser que vaya a mudar como dices Kronos, pero no cuarda con lo otro :(
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues por lo que cuentas... mientras defeque bien yo no me preocuparia demasiado, las mias van por rachas, a veces se comen 7 grillos y otras 2 y otras se tiran 3 dias sin querer probar bocado, pero no por eso tienen parasitos, asique lo de adelgazar, puede ser porque este en una mala racha o algo, vigilaselo, y si sigue perdiendo peso a pesar de comer, te tocara hacer un analisis coprologico.

prueba a subirle un poco el punto de calor hasta los 34, a ver si asi hace mejor la digestion.

respecto a que le cuelgue la piel, es otro indicativo de que puede estar a punto de mudar, les pasa a menudo, pero creo que lo importante esta en ver si defeca bien o mal, y controlarle el peso
 

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Le cuelga la piel de manera que se nota el adelazamiento...nose me parece muy raro, tampoco le cae de manera exagerada pero donde ahí había antes mas carne ahora hay piel, me preocupa...esperaré haber si vuelve a engordar o no.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
jesirline dijo:
Le cuelga la piel de manera que se nota el adelazamiento...nose me parece muy raro, tampoco le cae de manera exagerada pero donde ahí había antes mas carne ahora hay piel, me preocupa...esperaré haber si vuelve a engordar o no.

dale 3 dias, y prueba a darle tenebrios, gusanos de la miel o algo, que rara vez dicen que no, si vas viendo que no remonta el peso acercate al vet ;)
 

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por la ayuda, en cuanto a los gusanos..lo e intentado muchas veces, no le gustan, se interesa porque se mueve pero lo chupa y pasa de el xD
Esperare 3 días a ver que pasa, gracias, ya os cuento :)
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
jesirline dijo:
jajajajaja crees que por estar en celo puede adelgazar? :S

hombre, estamos en temporada de cria... por estar en celo no lo se, pero por percatarse de que tiene hembras cerca y no encontrarlas puede generarle algo de estres, sin duda, pero no se hasta que punto puede llegar eso xDDDD
 

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jajajaja que bueno, esque aun no le puedo dejar porque mi hembra le falta hasta junio para poder copular, aunque está bastante gordita, pero aun no alcanza el año. Tampoco se si está ovulando porque no consigo ver el punto rosa y además sige comiendo la hembra asique nose. Sin embargo mi macho está todas las noches moviendo la cola, la mueven cuando hay hembra cerca o cuando saben que la hembra esta ovulando?
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Adelgazamiento

jesirline dijo:
jajajaja que bueno, esque aun no le puedo dejar porque mi hembra le falta hasta junio para poder copular, aunque está bastante gordita, pero aun no alcanza el año. Tampoco se si está ovulando porque no consigo ver el punto rosa y además sige comiendo la hembra asique nose. Sin embargo mi macho está todas las noches moviendo la cola, la mueven cuando hay hembra cerca o cuando saben que la hembra esta ovulando?

Premio! Mueven la cola por excitacion, asique debe ser que la hembra esta a punto.
Si supera los 55g puede copular, sino seria muy arriesgado, la edad es en parte indiferente, las mias tienen 6 meses y pesan ya 50g, y podrian estar a punto para criar en 2 meses

Juntalos ;)
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
El macho no esta en celo, nosotros los machos estamos en celo siempre!! ;) ;) ;) A disposicion vaya!!

Son las hembras las que dicen cuando y si y cuando no....

Pues eso, que esta notando que hay una nena al lado y le tiene ganas.

Si dices que mueve la cola es por exitacion.

Que pierda algo de peso no es tan raro porque solo piensa en mojar, y se olvida de comer....

Si rasca el cristal es porque quiere quitar lo que le separa de su objetivo (la nenita)

Vaya para mi mas claro el agua!!
 

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ajajajajajaj que graciosas vuestras respuestas
rasga el cristal pero de la puerta no el de la separacion aunq muchas veces intenta saltarlo, sin embargo la hembra tambien intenta saltar jajaja
Solo puedo pesarla con un valvula especial para cosas pequeñas no? esque no tengo, y me gustaria saber ya su peso. Pero si, está gordita lo que pasa es que nose si esta ovulando.
 
Arriba