counyat
Well-Known Member
Imagino que tras ver durante años malas artes entre algunos criadores inscritos en el soivre, y generalizo, no solo de quelónios , si no principalmente por culpa de rapaces y símios, parece ser que a un nuevo criador inscrito en Castellón ,el soivre le ha comunicado la posiblidad de realizar pruebas de Adn a sus parentales y luego a un muestreo de juveniles declarados, para acabar de marear más la perdiz le comentan que los gastos que rondarían unos 30 € por animal los deberá asumir el criador .
Claro si luego no sabes la descendencia exactamente a que parental corresponde, te toca realizar prueba de ADn de todos los parentales.
En otras comunidades tengo constancia de que ya se han realizado, por ejemplo en Galicia en rapaces, aunque allí la Xunta asume los costes, tambien tengo constancia de pruebas realizadas a otro criador de quelónios en cataluña, aunque allí desconozco quien asumió los costes.
Esto es otro regalito de la administración , no tenemos bastante con pagar 20 € por anexo A nacido .
Claro si luego no sabes la descendencia exactamente a que parental corresponde, te toca realizar prueba de ADn de todos los parentales.
En otras comunidades tengo constancia de que ya se han realizado, por ejemplo en Galicia en rapaces, aunque allí la Xunta asume los costes, tambien tengo constancia de pruebas realizadas a otro criador de quelónios en cataluña, aunque allí desconozco quien asumió los costes.
Esto es otro regalito de la administración , no tenemos bastante con pagar 20 € por anexo A nacido .