Alguien puede resolverme una duda?

jimy

Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, que tal? Pues les cuento:

Tengo una amiga en México que piensa venir a vivir a Madrid en unos meses y tiene una serpiente del maiz y un gecko leopardo, los cuales quiere traer consigo, la dua es si podría hacerlo viajando con ellos a la vez que venga y si es seguro para la salud de los mismos o hay alguna empresa que se dedique al transporte internacional de mascotas que les puedan ofrecer más seguridad y bien estar aunque no vayan con ella en el mismo viaje.

También quisiera saber, de ser posible que tipo de trámites tiene que realizar, si son con previa preparación al vuelo o se hace todo el mismo día en el aeropuerto, etc...

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
como no son cites , simplemente se deberia poner en contacto con la compañia aerea y preguntar si puede pasarlos como mascotas . tambien necesitara un certificado veterinario como que estan completamente sanos y con sus vacunas-desparasitaciones en regla.

No se precios pero o les tiene muchiiiisimo cariño o le sera mejor venderlos en mexico y comprarse unos nuevos aqui en españa .
 

jimy

Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, muchas gracias por la info, si realmente les tiene mucho cariño, es una persona muy dedicada a ellos y ambos compartimos esa afición, se lo que significaría para ella desprenderse de ellos, si no pudiera los dejaría allí en buenas manos pero hara todo o posible por traerlos.
Gracias por tu ayuda, un saludo!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
La normativa para la introducción de animales de compañía en España, incluidos reptiles está aquí http://www.mapa.es/es/ganaderia/pags/animales_compania/animales_compania.htm
Es más fácil traerse un reptil que un perro ;)
Este es el modelo oficial de certificado veterinario http://www.mapa.es/ganaderia/pags/animales_compania/instruccion2_08.pdf

Un saludo.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola, muy interesante el enlace que has puesto, pero hay dos puntos que no me quedan del todo claros a ver si podeis ayudarme. Primero no os parece que es curioso que en España este totalmente prohibida la tenencia de primates como animales de compañia pero que al mismo tiempo este estipulado como puedes traerte un primate de compañia? Segundo, hagamos un supuesto: Yo viajo a Argentina y alli un criador de armadillos que estan en cites II me vende 5 ejemplares. ¿Puedo traermelos sin mas conmigo para España? (cuando digo sin mas, me refiero ha aportando la documentación necesaria y pasando la inspección veterinaria) Un saludo y gracias.
 

jimy

Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por el aporte, me ha sido de mucha ayuda y realmente me quedo más tranquilo por ella, se lo mucho que aprecia a sus mascotas ya que las ha visto crecer desde pequeñas y ahora son bien grandotas :)
Muchas gracias de nuevo de mi parte y de la suya.
Un saludo!
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Tylacin dijo:
Hola, muy interesante el enlace que has puesto, pero hay dos puntos que no me quedan del todo claros a ver si podeis ayudarme. Primero no os parece que es curioso que en España este totalmente prohibida la tenencia de primates como animales de compañia pero que al mismo tiempo este estipulado como puedes traerte un primate de compañia? Segundo, hagamos un supuesto: Yo viajo a Argentina y alli un criador de armadillos que estan en cites II me vende 5 ejemplares. ¿Puedo traermelos sin mas conmigo para España? (cuando digo sin mas, me refiero ha aportando la documentación necesaria y pasando la inspección veterinaria) Un saludo y gracias.

Yo lo que me imagino esa normativa de transporte estara hecha para zoos, porque segun esto que dices, un particular se puede traer primates, pero se los van a requisar al llegar por ser particular, en cambio a un zoo, no
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Pero hay no pone nada de zoos no? no lo se la verdad es que es raro. Un saludo!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
El transporte internacional de animales en sí está regido por las mismas leyes para un zoológico que para un particular.
 
Arriba