¿Cuanto puede estar una guttata baby sin comer?

TriTonTon

Active Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Pues esa es la pregunta. Vivo en Melilla y en la tienda que me vendieron la serpiente del maíz, a pesar de que se comprometió a tener alimento para la bicha, no tienen, así que toca esperar a que críen otra vez los que tiene para criar.
He recorrido todas y cada una de las tiendas de Melilla y no he encontrado, he contactado con gente que cría para sus reptiles pero no tienen pinkys ahora mismo.
He buscado en internet, en muchos sitios para hacer un pedido vivo o congelado independientemente del precio que salga enviarlo a Melilla y que llegue en condiciones. Y no he encontrado ni empresa ni particular que envíen a Melilla.
He contactado con algún usuario del foro, y estoy a la espera de saber si se puede mandar y llegan bien desde Barcelona.
También estoy a la espera de que me conteste otro particular, la grilleria y otra página que se llama pequeños mamíferos.
En la última tienda local que pregunté me dijeron que era posible que trajesen congelado, pero que mínimo tardaría 20 o 30 días.
LA serpiente lleva una semana en casa, le dieron de comer en la tienda un primer pelo y no lo pudo digerir y lo vomitó, así que lleva 7 días sin comer.
Después de la parrafada.
¿Cuánto aguanta sin comer una serpiente del maíz baby?
¿Puedo coger un ratón recién destetado y aunque sea grande cortarlo en pedazos y que lo acepte?
Estoy desesperado creo que se nota :D
 

TriTonTon

Active Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Gracias por la respuesta. Probaré a darle un pierna o cola, a ver si acepta. Aunque no me guste la idea de sacrificar y descuartizar a un ratón.
Antes de darle alimentación forzada ¿cuánto tiempo debería esperar si no me acepta partes de ratón por si misma?
Y el proceso de embucharla ¿cómo lo hago?
Es baby
Gracias de antemano
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Bastante tiempo, la alimentación forzada debe ser el último recurso, es habitual que de más problemas de lo que resuelve, hay muchos trucos que probar antes, y si no valen pues se puede intentar la alimentación asistida. Trata de hacer lo del ratón descuartizado y nos dices, si falla te daremos truquitos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
una semana no es tiempo para preocuparse, empiezate a hacerlo si pasa mas de un mes, No se te ocurra forzarla al principio tan temprano o la estresaras y posiblemente sea peor el remedio que la enfermedad. Primero averigua porque vomito pues es lo peligroso, si fue por descenso en las temperaturas o por exceso, por presa demasiado grande, etc...

Tras vomitar has de darle presas mas pequeñas
 

TriTonTon

Active Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Lo de vomitar fue por una combinación de tres cosas, lo primero es que el de la tienda le dio una presa demasiado grande, lo segundo que tenía baja temperatura, y lo tercero el estress de cambiar de hogar. Eso es lo más probable.

Ya tengo solucionado la temperatura, y el estress estoy manipulandola cero, solo meto la mano en el terrario para cambiar el agua (que beber si que la veo beber).

El problema es que no encuentro en mi localidad presas adecuadas a su tamaño, y no envían por internet congelado ni vivo a melilla. ( a la espera de que me contesten algunas tiendas y particulares).

Así que estoy a la espera que una tienda me traiga congelado, pero mientras (puede tardar casi 30 días en traermelo), tengo que darle algo, por eso la pregunta de si puedo darle un ratón descuartizado, ya lo compré y sacrifiqué desnucando al pobre animal. No es agradable pero lo importante es que este bien la bicha, ley de vida supongo.

Esta noche pruebo con cuartos traseros, o cola, si no me acepta probaré otra vez pasado un par de días.

Por eso la pregunta de cuanto puedo esperar, en caso de que no acepte partes de ratón, y que no me venga comida, antes de tener que forzarle la alimentación.
Gracias a todos por las respuestas. os iré informando. Y colgaré alguna fotillo.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola TriTonTon.
Si has ya sacrificado al ratón y hasta la noche no le vas a dar de comer procura calentarlo antes a la temperatura que más o menos tendría un ratón vivo.
¿Te has planteado la posibilidad de coger una hembra preñada en una tienda y esperar a que tenga las crías? Te lo digo porque yo suelo ver en las tiendas hembras en avanzado estado de gestación.
Yo también creo que aunque pase dos semanas o algo más sin comer una cría no tiene mayor problema.
Un saludo y ánimo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Yo dada la dificultad que tienes para conseguirlos, no dudaría en comprar una pareja de hámster rusos para criar para la serpiente. No dan nada de olor y son dóciles , y proporcionan pinkis más que de sobra para alimentar a una sola serpiente....
 

TriTonTon

Active Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Se acaba de comer la cabeza del ratón, ni muslo ni pechuga ni cola, le está costando tragar pero es a lo único a lo que le ha entrado.
A ver como sigue.
Gracias a todos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo mejor para no forzarla es enfadarla, probocarla para que te muerda una pata de raton o una cola y que se la coma sola tras morderla
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!!

Que perdemos los papeles!!!! Jajajaja. Estamos hablando de embuchar a una serpiente QUE YA HA COMIDO POR SI SOLA! El problema es que el compañero no tiene presa para darle pero cuando tenga la serpiente comerá!!

Embuchar es el último recurso y sé hace con las serpientes que no han comido nunca.

TriTon, todavía no te he dicho nada del envio por que de SEUR todavía no me han contestado. He llamado un par de veces y no me han cogido el teléfono. De momento lo unico que sé.es lo que pone en la web que dice que envían productos que los mantienen entre 8 y 12 y por otro lado pone que los envíos a Melilla tardan 24 horas (los envíos normales) los refrigerados no sé si los hacen por eso, porque no me han contestado.

Si ves que tal hazles tú una llamada a ver si te contestan y le explicas el tema, si hay que enviarlos da igual que contrates tú el servicio o que lo haga yo.

Saludos Sitocero.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Cierto Sitocero! Pudo al final con la cabeza? Creo que viviendo donde vives no te quedará otra que criar tú, parece un lio pero es una boberia si lo montas bien.
 

TriTonTon

Active Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
la cabeza de ratón se la comió entera, se pasó después de comerla toda la noche en el punto caliente y después se ha enterrado en el sustrato, la dejaré tranquila dos o tres días.

ya he encontrado 4 pinkies, que he metido en el congelador vivos (no me veía capaz de desnucarlos tan pequeños).

Así que tengo más tiempo para encontrar una fuente constante de alimento, ya sea que me traiga congelado una tienda, o algún particular que pueda enviar, o criarlos yo.

Gracias a todos por la ayuda y el interés.
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
En qué consiste embuchar una serpiente y por qué solo se puede hacer con serpientes que todavía no han comido.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Embuchar es alimentar a la fuerza una serpiente (por lo que tengo entendido) Se le hace a serpientes que por unas o por otras no quieren/pueden comer. Se les hace cuando no han comido oor razones obvias jajaja Creo que a eso se refiere embuchar

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Arriba